15 ideas de cómo colocar tu TV en el dormitorio

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía
Inspired by Brukman Chechik, LIVE IN LIVE IN Dormitorios de estilo moderno
Loading admin actions …

Tener un televisor en el dormitorio es lo más clásico de ahora aunque no sea recomendable tenerlo, aún así Homify y sus decoradores y diseñadores de interiores te traen 15 ideas sencillas y prácticas de cómo podrías acomodar o colocar tu TV de manera adecuada y cómoda en la habitación.

Como decíamos más arriba, las pantallas se han apoderado de nuestras vidas y tenemos una TV en varios ambientes de nuestras casas. Por suerte, los modelos de hoy en día, con pantallas planas, no están reñidos con los dormitorios de estilo moderno.

1- Televisor incrustado en la pared

Esto es clásico para los televisores de ahora, tener un espacio adecuado en la pared para ahorrar espacio y tener una mejor decoración.

2- Una base

El armario también puede ser ideal para colocar un televisor sólo utiliza una base adecuada.

3- Parte de los muebles

Los muebles también pueden tener espacios muy adecuados para agregar el televisor.

4- Sobre una pared de madera

La madera a parte de ser un material de decoración, puede ser parte de la base del televisor.

5- Distancia prudente

Para tener una mejor vista y cuidar la salud de los ojos, es necesario tener una distancia y altura prudente entre el televisor y la cama.

6- Televisor enmarcado

El marco es la base, en éste caso lo utilizaremos para poder sostener el televisor y colocarlo a una altura adecuada. Sigue viendo éstas 15 ideas de cómo colocar tu TV en el dormitorio.

7- No al frente de la cama

No es necesario que el televisor esté al frente de la cama, siempre y cuando tenga una buena vista para la persona que esté descansando.

8- Dale vida

Dale vida y color a la habitación, más a la parte en donde colocarás el televisor, resaltará cada parte del dormitorio y ser verá muy bien decorado.

9- Oculta los cables del televisor

Aprendamos a ocultar los cables de televisor, a través de canaletas o dentro de las paredes.

Éstas 15 ideas de cómo colocar tu TV en el dormitorio son muy útiles para un diseño elegante.

10- Encima del mueble

Puedes colocar el televisor encima de los muebles que tengas en tu dormitorio, sea una cómoda o una mesa de noche, intenta de que no sea tan baja la altura así podrás tener una buena vista.

11- Marco de cemento

No sólo la madera es una buena base, el cemento también es una buena opción, elige un color adecuado para ello, como en éste caso el blanco detrás del tv hará un contraste suave a la vista con el oscuro marrón de la pared.

12- Consigue una base adecuada para cada televisor

Es necesario que sepas que cada televisor necesita una base diferente, ya que unos son más grandes que otros, las monturas que los mantienen suspendidos también pueden ajustarse a ciertos tamaños y modelos.

13- Prueba con un televisor pequeño

No necesitas un televisor enorme en tu dormitorio, sino algo que te distraiga y se vea bonito dentro de la habitación, prueba con un televisor pequeño, te hará sentir mucha ternura.

14- Que la base sea tu repisa

Une tu televisor a la repisa que decorará tu dormitorio, podrás sostenerlo y asegurarlo más. Prueba diferentes alturas. Aquí te dejo más diseños de repisas a tener en cuenta: “6 increíbles diseños de repisas que te ahorrarán espacio en casa

15- Cables del tv ocultos

Oculta los cables de tu televisor y a la vez ten la opción de arreglarlos o instalar nuevas opciones de una forma fácil con ésta compuerta que permitirá que el proceso sea fácil, así tendrás seguridad, elegancia y podrás protegerlo más.

¿No te gusta el diseño de tu cuarto? Además del espacio de la TV, hay otras opciones para cambiar, mira: “Cómo un cuarto normal se convirtió en un paraíso

Bonus: dormitorios modernos con TV en la pared

Los dormitorios modernos tienen la ventaja de que las nuevas pantallas de TV se condicen con todas las premisas modernas de diseño y decoración, así que colgadas en la pared, con los cables bien ocultos, armonizan por completo con las líneas depuradas, las paredes simplificadas y la volumetría geométrica, que son características típicas de la estética moderna.

Bonus: Cómo acomodar la TV en un dormitorio pequeño

Como acomodar un cuarto de un tamaño más bien limitado, especialmente si se trata de un dormitorio juvenil, puede ser un reto. Por otro lado ¿qué adolescente hoy en día estaría dispuesto a prescindir de la TV en su cuarto? En este caso, la solución fue instalar la TV en la pared, rodeada por muebles empotrados, que terminan en el escritorio, tan necesario en el cuarto de una jovencita.

Más sobre este espacio en el link: 21 Ideas fabulosas para decorar tu dormitorio

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista