Casas de madera de estilo  por Rusticasa

11 Fotos de una preciosa casa de madera ¡Perfecta para la familia!

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

El chileno sabe que la casa de madera es algo que hay que aprovechar, es un material eficiente, económico y que podemos sacarle el jugo tantas veces como podamos, eso en sus distintas versiones, en sus distintos colores y para cosas distintas. Así que, innegablemente, ¡Hay que considerar la madera en nuestro diseño!

Por eso que hoy te traemos este proyecto ¡Alucinante! Con planos incluido para que saques todas sus ideas y las conviertas en tuyas. 

¡La madera la lleva!

¡Nadie se puede negar a la belleza de este proyecto de madera! Es súper sencillo con un diseño tradicional pero pequeños toques de un aire fresco moderno ¡Que enamora a cualquiera! Claro que su encanto está en este multifacético material. Que aquí lo encontramos en distintas versiones, en perfiles gruesos para todo lo que tiene que ver con la estructura, en planchas delgadas para la terminación del suelo y además un delicado trabajo en la fachada ¡Todo con un barniz rojizo precioso!

¿Doble altura en un piso?

Esto se logra haciendo el diseño súper eficiente. Una planta como mínimo mide 2,3 metros, así que si queremos lograr esta altura doble ¡Hay que pensar en grande! Pero con cuidado, aquí le agregaron unos metros más y ¡Aprovecharon la forma del techo! La pendiente generada por la estructura del techo es la que aparece y sirve para ganar espacio ¿Genial no?

¡Estas ideas hay que copiarlas!

Además de ocupar el espacio del entretecho ¡La doble altura te ayuda a ganar más frescura y luminosidad! Además se ve súper lindo la chimenea atravesando los dos pisos. Esto ayuda a mantener todos los rincones muy abrigados. Otra cosa que no puedes pasar por alto es el cómo hicieron la habitación en el segundo piso ¿Está escondida no? ¡La altura genera un grado de privacidad y además te deja ver lo que está pasando abajo! ¿Aquí se vería bien un escritorio no?

¡Un baño que no es frío!

Los baños de por si son helados, principalmente porque es un lugar húmedo donde está la presencia del agua en muchas versiones. Además es un lugar pequeño que muchas veces ni si quiera tiene buena luz. ¡Pues aquí no pasa eso! Ocuparon la madera para darle un aire un poco más íntimo y acogedor ¡La madera las tiene todas!

Una galería soñada.

Además este proyecto está pensado para un lugar mayormente exterior, perfectamente podría ser una parcelita en un bosque o en un bello lugar hacia el interior ¡Así que es importante proteger nuestra casa y a nuestra familia! Pero no limitarnos en aprovechar la belleza del paisaje… ¡Por eso la galería es la opción adecuada en estos casos! Un lugar exterior, pero que nos protege de la lluvia, del sol y nos permite usarla con soltura. 

¡La terraza de tus sueños!

Y eso te permite además generar un deck, o terraza, que te puede servir para muchas cosas, un pequeño living, o una mesa de exterior que acompañe a tu cocina, o, si te gusta darte pequeños lujos… ¿Unas sillas para tomar sol? ¡Se ve genial! Y eso pues tiene una terminación en planchas en un tono grisáceo realmente bello.

Bello y funcional.

Lo importante este diseño es que la madera está presente en todo momento, pero eso, además de ser una estrategia de construcción ¡También lo es de diseño! Eso quiere decir que al usar un sólo material que resalta por sobre todo, la forma es importantísima para lograr un proyecto bello. Ahí la mano de un buen profesional siempre será útil.

El paisaje aquí es importantísimo.

Esta casa por esencia es totalmente rústica, pues su madera está en todo su esplendor y combina perfectamente con el paisaje. Eso le ayuda a que desaparezca en este bello bosque natural ¡Así que hay que aprovechar al máximo la naturaleza! Una idea que podría servirte es dejar las plantas que naturalmente crecieron en el lugar y trabajar el diseño con ellas. 

¿Y el auto?

¡Así es! Esta casita de campo considera un espacio a futuro muy bello para una parte del patio, que puede servir para tener tu propio taller, o una oficina de exterior, o, ¿Por qué no un estacionamiento seguro y combine con el diseño? Aquí podrías tener incluso alguna mascota que necesite un espacio más pequeño o incluso hacer tu propia huerta o jardín de interior. 

¡Los planos de la casa!

 de estilo  por Rusticasa

Con estos planos nos podemos hace runa idea de cómo los dueños pueden disfrutar de las virtudes del buen diseño en madera. En toda la parte derecha está todo lo que es servicio, el living, el comedor y una cocina alargada. Tiene la escalera justo en el medio hacia un espacio semi-privado que puede servir como escritorio o una pequeña biblioteca.

En la parte derecha están todos los rincones más privados, las habitaciones principales, las de huéspedes y el baño ¡Además incorporaron un pequeño armario que sirve como despensa! Ideal para guardar enlatados o incluso algunas cosas que no usamos constantemente.

Otra cosa que no se te puede pasar es el diseño de la terraza, es super sencillo ¡Pero acompaña al comedor y al living! Esto podrías ser eventualmente una ampliación incluso.

En madera y muy bien pensada.

No sólo porque la madera sirve para todo, por su economía y su bella estética, esta casa resalta por el buen diseño, las buenas ideas y por su bello paisaje, tanto que cualquiera querrá un lugar tan bonito y rico en soluciones inteligentes que a cualquiera enamora.

Si estás buscando un proyecto sencillo y de madera, tienes que revisar estas 
5 casas de un piso preciosas ¡Con planos para copiarles todo!

¿Te animas a construir una casa sólo con madera? ¡Coméntanos qué ideas sacarás de esta casa!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!