Livings de estilo escandinavo por Pixers

7 Ventajas de vivir en un departamento en Chile

D.O D.O
Loading admin actions …

Mientras una casa continúa siendo el sueño de todas las personas, cada día crece más el interés por reemplazarla por un departamento, ya sea mediante un arriendo o comprando.

No es casualidad que la mayoría de los proyectos en construcción en Santiago sean departamentos, los que a un precio menor que una casa, suelen ser una alternativa válida para quienes buscan mejor conexión.

A continuación ahondaremos en las principales ventajas que tiene vivir en un departamento.

1. ​Ahorras dinero

Una de las cosas positivas de tener un departamento es que a diferencia de una casa suele ser más barato, o al menos es posible hallar aquellos más pequeños a un valor mucho más accesible. Para varias personas que quieren tener su propio hogar es mucho más fácil adquirir un departamento.

Recomendado: 10 Ideas para que una casa pequeña luzca moderna (y con estilo)

2.​ Conexión

Terrazas  de estilo  por Arq Renny Molina
Arq Renny Molina

Pent House 505

Arq Renny Molina

Mientras las casas ahora suelen construirse lejos del centro, ya que se trata de terrenos mucho más grandes, los departamentos quedan como la opción más central disponible. No todos obviamente se encuentran bien ubicados, pero sí hay muchas más ofertas cerca de metros y centros comerciales.

3. ​Mantención

Otra de las ventajas que tiene vivir en un departamento está relacionado con su mantención, que en el caso de una casa queda a cargo de quien reside en esta. 

Llevar a cabo la mantención en un edificio queda a manos de la administración. Ellos se hacen cargo de zonas comunes como la piscina, áreas verdes, gimnasio, entre otros espacios. Para esto, se cobra a los residentes todos los meses los gastos comunes.

Recomendado: Mi primer departamento ¿Qué necesito saber?

4. ​Mayor seguridad

Una de las grandes ventajas de vivir en un departamento es la seguridad, ya que debido a que se trata de una comunidad se cuenta con mayor presupuesto para costear un sistema de seguridad. En la mayoría de estos hay guardias, nocheros, cámaras, y control de accesos.

5. ​Rentabilidad

Uno de los aspectos clave a la hora de elegir entre una casa o departamento es la rentabilidad. Varios de los proyectos que actualmente están en venta y que no son costosos se encuentran en zonas con rentabilidad potencial. Esto es importante, ya que con el tiempo el valor del metro2 subirá, por lo que es una buena inversión comprar en estas zonas. 

Los polos más atractivos en este aspecto son La Florida, por Vicuña Mackenna entre los metros Vicente Valdés y Rojas Magallanes; Plaza Egaña, Irarrázaval esquina Avenida Ossa; Macul, intersección de Avenida Macul y Quilín; Estación Central; y Santiago Centro.

6. ​Facilidad para decorarlo

Livings de estilo ecléctico por Pixers
Pixers

Mountains

Pixers

Si bien es posible hallar departamentos tan grandes como una casa, es cierto que los más accesibles no superan los 90 metros cuadrados, por lo que a la hora de decorar es mucho más fácil. 

De acuerdo con los decoradores, no es conveniente abarrotar este espacio con muchos muebles ni generar contrastes demasiados marcados, lo que restringe el número de mobiliario. Siguiendo esta pauta es bastante más sencillo decorarlo.

Recomendado: 7 Consejos para decorar un departamento pequeño.

7. ​Comodidades

Livings de estilo escandinavo por Pixers
Pixers

Aquamarine Boards

Pixers

Actualmente, los departamentos cuentan con una serie de beneficios, de áreas verdes a gimnasios, que se convierten en atractivos para los compradores. Cada edificio cuenta con diferentes comodidades, las que se informan desde el principio.

Si fueron útiles estos datos, comparte este libro de ideas.

¿Agregarías otra ventaja a este libro de ideas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!