Terrazas  de estilo  por studio VIVADESIGN POR FLAVIA PORTELA ARQUITETURA + INTERIORES

¡Temporada de asados! 13 Parrillas y quinchos perfectos para tu casa

D.O D.O
Loading admin actions …

Si te gustan los asados este libro de ideas te encantará. Acá hemos reunido una serie de ideas de quinchos y lugares con parrillas que pueden inspirarte. Tenemos tantas posibilidades como gustos existen: de los más sencillos a los más modernos y extravagantes. 

Hay que recordar que para este espacio no siempre se necesita de mucho espacio, a veces con sólo disponer de un rincón es posible tener todo lo que se necesita. En otras ocasiones es muy útil tener una pérgola donde habilitar este lugar. 

De todo puedes ver acá.

¡Temporada de asados! 13 Parrillas y quinchos perfectos para tu casa

1. Con madera y ladrillos

En busca de un quincho actual, este se encuentra unicado en un sector del patio de la casa. Para que los rayos del sol no importunaran se levantó un techo bastante grande, junto con un sector de ladrillos y piso de madera. Hay una barra para que los invitados puedan disfrutar libremente. Todo está muy cuidado para que se vea muy acogedor.

Recomendado: 7 Ideas de quinchos rústicos para sacar mil ideas.

2. En departamento

Si creíste que en un departamento no había espacio para un quincho, te equivocaste. Este lugar es muestra de que se puede tneer un lugar así. Acá se creó un ambiente muy rústico, con piso de madera y paredes cubiertas de ladrillos. 

El resto del espacio tiene gravilla, donde se encuentran las sillas, y que funcionan perfectamente para evitar el crecimiento de maleza. Para el asado, acá se incluyó una cocina de metal y una linda mesa para cocinar.

3. Una opción pequeñita

Para quienes no pueden o no quieren mandar a hacer un quincho pueden levantar una pequeña parrilla, de forma de no gastar mucho dinero ni ocupar demasiado espacio. Este puede ser incluso la primera instancia para más adelante crear una zona con todas las comodidades. Para que fuera una parrilla sólida se hizo con madera y piedra. 

Recomendado: 7 Quinchos para disfrutar todo el año.

4. Elegante

Este quincho es maravilloso y nos encanta porque a diferencia de lo convencional, acá se utilizó la piedra pizarra para decorar la mesa del quincho. Este lugar es muy elegante y aunque se usen materiales rústicos y sólidos, se cuidó que tuvieran una apariencia muy sofisticada. Es por eso que junto con la piedras que te mencionamos, se incluyó una pérgola con sombreadero y una iluminación óptima.

5. Decoración en piedra

Para que este quincho se viera bien se cubrieron los muros con pequeñas piedras, las que otorgan un ambiente relajado. A esto se suma que es bastante simple y que puede ser replicable en cualquier lugar. La pequeña barra junto con la mesa se puede fabricar fácilmente. Y para que el espacio fuera aun más acogedor, se instaló pasto sintético. Entre sus ventajas está que es fácil de limpiar y no requiere riego ni corte.

Recomendado: 10 Parrillas únicas y diferentes ¡Para todos los gustos!

6. Colorido

Si te gusta el color, este quincho te encantará. Acá se mezclaron varios colores y se incluyeron muchos materiales. Se habilitaron muebles de madera con encimera de granito negro, junto con el sector del horno a leña. Las paredes de este espacio se cubrieron con azulejos de colores, los que le dan a este quincho un toque lúdico.

7. Simple

Esta es otra forma de tener un quincho con poco espacio, un lugar donde puedes tener todo organizado. A diferencia de otras propuestas, acá se aprovechó un lugar cerca de la cocina para habilitar una parrilla y una pequeña mesa para hacer las preparaciones. Es una construcción muy sencilla, donde se utilizó hormigón y madera. Para que no se viera demasiado simple se cubrió la pared con grades piedras. Se ve muy lindo.

8. En un rinconcito del patio

Un patio puede tener una gran apariencia mediante pequeños detalles, y este es un gran ejemplo. Para los dueños de casa era necesario habilitar un espacio en el pequeño patio, de forma de poder llevar a cabo asados cuando quisieran. Para eso construyeron en un rincón al otro lado de la terraza de madera una cocina bien equipada. A esto sumaron jardineras y un sendero que sirviera de conexión entre la terraza y este quincho. 

Recomendado: ¿Cómo instalar un piso de madera en la terraza?

9. Rústico

¿Qué pasa si instalamos un quincho en tu terraza? Se verá genial y de paso será una solución muy práctica. Esto fue lo que buscó la familia que vive en esta casa, que quiso tener un espacio muy rústico para realizar reuniones y comer ricos asados. Con madera sin mucho tratamiento, mucha piedra y pocos y simples muebles, acá se respira una aire campestre. Quizá la cuota de elegancia la aporten las lámparas colgantes de cobre, que se ven bien en cualquier parte de la casa y que acá combinan con todo.

10. Con metal

También puedes optar por una alternativa menos rústica y más moderna, con el metal como protagonista. Si te gustó la idea, este quincho fabuloso puede se perfecto. La cocina de metal ocupa gran parte del lugar y hace juego con la estética rústica de la vivienda. Para que no se viera frío, se construyeron jardineras de piedra con muchas plantas, las que aportan el verde al lugar.

11. Un oasis rústico

Para todos quienes gustan de los lugares pequeños y sabiamente decorados, este lugar debe ser observado con detalle. Acá nos encontramos con paredes de ladrillos, al igual que la estructura de la parrilla. Pero eso no es todo, porque este material también se utilizó para la construcción de los otros dos hornos. Para complementar este material se introdujeron mesas con puertas de madera y encimera de granito. Esta mezcla funciona muy bien. En el resto del espacio vemos una mesa de madera con sus bancas respectivas.

12. Bien equipada

Esta familia quería un quincho en su terraza y un grupo de arquitectos la diseñó tal como se esperaba. Acá se aprovecha todo el espacio disponible y se crean soluciones que dejan a todos contentos. Se utilizó piso de hormigón – que no necesita muchos cuidados y es bastante resistente -, una pérgola de madera con sombreadero, que permite el ingreso de los rayos del sol, y mucho ladrillo para las zonas de parrilla.

Recomendado: 13 Tipos de pérgolas que se verán hermosas en tu patio.

13. Muy moderno y con ladrillos

Tal como hemos visto en este libro de ideas, el ladrillo se repite en estos espacios, y es que se trata de un elemento asociado con ambientes de estilo rústico. Tiene, además, varios atributos: es resistente, decorativo y de fácil mantención. Acá se construyó este quincho en parte de la casa con la intención que estuviera frente al jardín y cerca de la cocina. Para darle una apariencia más lúdica se intervino parte del muro con azulejos de colores. 

Si te gustaron estas ideas para parrillear en casa, ¡comparte!

¿Cuál de todas ideas te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!