Comedores de estilo industrial por homify

7 Errores que debemos evitar (¡A toda costa!) al amueblar el living

D.O D.O
Loading admin actions …

Si estás pensando en renovar tu casa o recién te cambiaste, es importante que sepas que no da igual qué tipo de mobiliario eliges o dónde va ubicado. Por simple que parezca, este tipo de elección puede hacer que tu vivienda se vea más grande, pequeña, acogedora o hasta desordenada. Se trata de seguir algunas pautas para no pasar malos y saber amueblar tu hogar sin tener mayores inconvenientes.

Para orientarte en esta tarea, hemos elaborado un libro de ideas con varios consejos. A continuación, te mostraremos algunos errores que no debes cometer.

7 Errores que debemos evitar (¡A toda costa!) al amueblar el living

Livings de estilo industrial por homify

1. ​No planificar

Sabemos que este punto te puede parecer algo simple, pero aunque no lo creas muchas personas improvisan al comienzo de este proceso y se llevan muy malas sorpresas. Para evitar cualquier problema, la recomendación es adelantarte a los hechos y establecer cosas como la paleta de colores, el estilo que buscas, tu presupuesto, etc. Todo esto te hará falta cuando tengas que ver mobiliario y objetos decorativos.

Recomendado: 15 casas de campo pequeñas que te inspirarán a construir una.

1. ​No medir el espacio

Casa Vichuquén: Dormitorios de estilo moderno por AtelierStudio
AtelierStudio

Casa Vichuquén

AtelierStudio

Muchas veces se buscan muebles que no caben en casa o que estorban porque su tamaño es más grande de lo necesario. También puede pasar al comprar paneles de TV o sofás que parecen flotar en un espacio demasiado amplio. Esto se puede evitar midiendo tu living, pieza o cocina y buscando muebles que se adapten a éstos.

2. Paredes oscuras

Antes de tomar esta decisión, analiza las entradas de luz de tu casa y el estilo que buscas impregnarle. Una escasa iluminación puede hacer que un color oscuro de pared no favorezca en nada tu hogar. Se verá aún más oscuro y poco acogedor.

Recomendado: 10 Ideas de paredes que cambiarán tu casa por completo.

3. Abarrotar los espacios

Comedores de estilo industrial por homify

Puede que en principio tengas deseos de colgar todos los cuadros que has ido acumulando o dejar a la vista todo nuevo objeto decorativo que tengas, pero lo cierto es que hay que cuidar que la casa no se vea recargada. 

Esto lo puedes hacer huyendo de este afán por acumular y eligiendo una estética más minimalista sin dejar de lado tu toque personal.  Hay opciones para quienes son amantes del abarrotamiento, pero  que buscan que se vea ordenado. Una manera puede ser el muro de cuadros o disponer de repisas donde tus objetos tengan protagonismo.

4. Cortinas cortas

Puertas y ventanas de estilo moderno por homify
homify

Flächenvorhang von erfal

homify

Si en algo hay que fijarse una vez que comienzas a amueblar la casa es en las cortinas. Parece que cualquiera se puede ver bien sin importar el lugar, sin embargo hay que tener cuidado, ya que una cortina muy corta puede hacer que tu casa se vea pequeña. 

Pero también hay que elegirlas dependiendo de tus objetivos:

-Ojo con la paleta de colores del hogar.

-Prefiere lisas si es que hay otros estampados en la casa, de lo contrario puedes variar en el diseño.

-Si quieres que ingrese el sol puedes elegir telas vaporosas.

-Para dar la apariencia de amplitud, puedes añadir 10 centímetros más a la cortina.

5. No aprovechar los espacios

Una cosa es abarrotar los lugares de la casa, pero tampoco se trata de desaprovechar los espacios disponibles. Con menor razón si es que no tienes mucho espacio. En vez de repletarlo de muebles, puedes instalar mini repisas o una grande, de forma de almacenar hacia arriba.

Recomendado: 12 Ideas súper prácticas para aprovechar el espacio en al cocina.

6. No aprovechar los espacios

Livings de estilo industrial por Meero
Meero

Appartement Paris

Meero

Una cosa es abarrotar los lugares de la casa, pero tampoco se trata de desaprovechar los espacios disponibles. Con menor razón si es que no tienes mucho espacio. En vez de repletarlo de muebles, puedes instalar mini repisas o estantes, de forma de almacenar hacia arriba.

7. Mala iluminación

Casa Rosales Quijada: Baños de estilo moderno por GITC
GITC

Casa Rosales Quijada

GITC

Cuando empiezas a decorar la casa es probable que no te des cuenta que un simple detalle como la iluminación te puede jugar una mala pasada. No iluminar cómo se debe ciertos espacios o no elegir las luces adecuadas puede hacer que tu casa se vea menos acogedora y hasta más pequeña. Antes de elegir el tipo de lámpara es conveniente que analices qué tipo de zona quieres iluminar y entonces buscar la que mejor se adapte.

¿Qué te parecieron nuestros datos?

Si te sirvieron estos datos, comparte este libro de ideas.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!