Casas de estilo minimalista por Development Architectural group

El paso a paso de una ampliación en casa ¡Súper exitosa!

Geishy Rondón Geishy Rondón
Loading admin actions …

En esta oportunidad conocerás cómo aprovechar las condiciones de un terreno con resultado de una casa con etapas de crecimiento, pero dejándola terminada para su uso esta primera intervención. 

La obra resulta más que interesante no solo en su planteamiento sino también desde el punto de vista constructivo. Se dice que las segundas partes nunca son tan buenas como la primera, y mira aquí la excepción que confirma la regla de oro.

Primeros cambios: Estacionamiento

La vivienda original se dispone sobre un lado del terreno liberando al resto de la misma función de jardín, que produce una tensión con el espacio construido que hace uno necesario del otro. 

En toda esta tensión de relaciones aparece un nuevo elemento, que generando un cierre desde la calle, logra en primera medida dotar con un simple volumen a toda la vivienda y al terreno de una adecuada separación del espacio público y el privado.

Divide y logra objetivos

Como notarás, una simple caja divide el terreno en dos partes; la primera con acceso tanto peatonal como vehicular y la segunda, detrás de éste, para dar un entorno más privado. 

¿Quieres saber más de los profesionales del proyecto? Visita acá.

Continúo y preciso

La primera etapa de proyecto contempló la continuidad entre las cubiertas de la galería y el quincho, los que estaban caracterizados por una diferencia material respecto del resto del conjunto. Atada a esta idea, es que nace el nuevo espacio uniforme y equilibrado. 

Las conexiones internas

Este nuevo espacio aprovecha las pronunciadas diferencias de nivel que existen en el terreno y se posiciona a través de un despegue del mismo, apoyándose en una serie de vigas de hierro, las que levitan y nos hace transitar por ellas.

Protección total

Un sistema de celosías móviles rompe con la textura monocolor del volumen y son las encargadas de proteger el ingreso de luz al dormitorio, montando la línea clausurada sobre un riel que permite recoger los paneles y así poder tener una apertura y conexión del espacio interior con el jardín.

Lee acá: Antes y después: 5 remodelaciones para copiarse.

Artesanal y muy practica

Más allá de elegir esta propuesta, la construcción es un sistema combinado que mezcla hierro en su estructura y paneles de hormigón armado como cerramiento. 

Existe un cuidadoso trabajo de cada detalle y resoluciones de cubierta que hacen más de esta obra, un trabajo artesanal donde la resolución del detalle tiene un papel sumamente importante.

¿Cómo se creó todo?

Si miramos los planos, encontraremos una resolución muy sencilla en sus líneas, pero bien podría su simpleza convertirse en algo sin mucho interés si no existe un criterio y una búsqueda a la hora de pensar una idea. 

Toda esta simplicidad buscada en la resolución del espacio se complementa con una complejidad traducida al lenguaje y a la técnica que hacen de esta obra un punto singular de una vivienda que ya lo era.

Consulta a tu profesional Homify sobre estos cambios.

¿Cómo evaluas esta nota?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!