Cabaña Loft San Antonio: Casas de estilo moderno por EstradaMassera Arquitectura

Rancagua es la ciudad más barata para vivir en Chile ¿Sabes por qué?

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

Según un estudio del INE del año pasado, Rancagua es la ciudad con el menor costo de vida del país, con los valores en arriendo de vivienda y salud siendo mucho menos que los de Santiago.

En este Libro de Ideas veremos los detalles. Esperamos que les guste y les inspire, y no olviden que para todos sus proyectos pueden contar con la ayuda de nuestros expertos.

Veamos…

Santiago es la más cara de todas

En contraste al resultado de este estudio, que dejó a Rancagua como la ciudad más barata de Chile, Santiago resultó ser la más cara, con una diferencia entre los gastos en arriendo, servicios de salud y calidad de vida de $ 94.815.

Santiago caro

Los productos que se eligieron para el estudio fueron 130 de una canasta única, correspondientes a necesidades básicas para el hogar, junto a costos de educación, salud, transporte y vivienda. 

No te pierdas Un loft en Pichilemu que tienen de todo para arrancarse los fines de semana

Arriendos más baratos

Considerando departamentos de un promedio de 50 metros cuadrados, con dos piezas y dos baños, un arriendo en un edificio antiguo en Rancagua puede costar unos 200 mil pesos mensuales, mientras que uno nueve aumenta esa cifra en 8 mil pesos. Mientras, en el centro de Santiago, un departamento de las mismas características asciende en costo de arriendo a entre 281 y 671 mil pesos mensuales. 

Disipando rumores

Se dice que por ser una zona minera los costos son más altos, y si bien puede ser cierto en regiones especializadas al norte del país, es más cierto que no es el caso con Rancagua cuando se le compara a Santiago, lo que conlleva que mucha gente decida irse a vivir allá antes de seguir viviendo en la capital y gastando mucho en cosas básicas.

Expansión

Los servicios de Rancagua son los mismos que se ofrecen en la capital, con grandes tiendas, servicios básicos y servicios de salud de menos corto, con una consulta general con un valor de 20 mil pesos, y consultas pediátricas por 25 mil pagando como particular. En Santiago, por supuesto, esos valores son mucho mayores., bordeando los 40 mil pesos por consulta. 

El único costo alto

Aún así, en Rancagua no existe un Transantiago, por lo que mucha gente decide por el uso de colectivos o taxis para moverse por la ciudad, que si bien su costo no llega a los 100 mil pesos mensuales que diferencian el precio con Santiago, sí hacen de éste valor el único que en comparación puede ser más alto que en la capital. 

Aún así, con una casa como la que vemos en esta foto, queda poco espacio para quejas.

¡Les invitamos a ver más casas geniales en nuestra lista!

Profesionales en Rancagua

VISTA DE ACCESO RAMPAS DE ACCESO CON ILUMUNACION A MEDIA TARDE: Casas de estilo mediterraneo por Directorio Inmobiliario
Directorio Inmobiliario

VISTA DE ACCESO RAMPAS DE ACCESO CON ILUMUNACION A MEDIA TARDE

Directorio Inmobiliario

Aquí hay una lista de profesionales de la arquitectura en Rancagua. La casa de esta foto fue construida por el equipo de Directorio inmobiliario, y consta de una rampa que sube desde la ladera hacia el interior y la puerta principal, con un sistema de iluminación focalizado que la hace resaltar desde sus borden durante la noche y entregándonos vistas espectaculares.

Esperamos que les haya gustado, y les invitamos a leer más en: ¿Cuánto necesitas para comprar un depa de 38m2 en Santiago?

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!