5 Consejos que hay que saber antes de comprar un departamento

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
URB. BALCONES DE FLOR AMARILLO, MC Arquitectos MC Arquitectos Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes
Loading admin actions …

Adquirir nuestro departamento es una de las grandes metas para nosotros, los jóvenes. Pero muchas veces podemos pecar de ingenuos, y aunque nos cueste creer, nos pueden hacer pasar gato por liebre. Por eso, homify, -preocupado por el bienestar de sus lectores- quiso indagar en aquellos detalles que debemos tener presentes a la hora de comprar nuestro primer departamento.

Ubicación

Cuando nos embarcamos en el sueño de la vivienda propia son varios los detalles que debemos tener en cuenta, ya que estos harán la diferencia de que nuestra inversión sea una residencia temporal o definitiva.

En el que caso de la ubicación es fundamental considerar una buena conectividad con el resto de la ciudad, si nos queda cerca un metro entonces nos habremos sacado la lotería, pero si no es así, la locomoción pública debe estar a nuestro favor. Esto favorecerá la plusvalía de la vivienda en caso de que queramos venderla o arrendarla en un futuro cercano.

Revisa los lugares con más oferta de arriendo en Santiago

Estacionamientos

Estacionamiento titan plaza Norca Espacios comerciales Centros Comerciales

Con el crecimiento de la industria automotriz se hace cada vez más indispensable contar con un departamento con más de un estacionamiento. Pero eso no es todo, porque nuestras visitas de los fines de semana también necesitarán el suyo, así deberás pensar doble a la hora de adquirir una propiedad.

Por último, no olvides que el edificio cuente con un estacionamiento para bicicletas, es una tendencia que va en alza y que ayuda a descongestionar las saturadas calles de Santiago.

Aire libre

Santiago es una ciudad que cuenta con varios lugares de esparcimientos y disfrute para cada miembro de la familia. Aún así, será indispensable que el edificio en el que compres quede cerca de algún parque para hacer deporte durante la semana, y juego para los más pequeños de la casa. Este hecho es fundamental para planificar la vida familiar al aire libre, ya que un departamento tiene áreas comunes pero siempre será de gran ayuda contar con un trozo de tierra verde en las cercanías.

Calidad interior

No basta con todo lo que hemos revisado hasta el momento, la modernidad del edificio también es un detalle a tener en consideración a la hora de comprar. Y lo ideal es que éste se extienda hasta el interior de la casa. De esta madera, aconsejamos revisar bien las terminaciones en cuanto a guardapolvo, alfombras, enchufes y ventanas se trata. La marca empleada también es una buena referencia, así sabrás más menos la vida útil de los artefactos de la cocina.

Recuerde que siempre puede asesorarse por un profesional de Homify

Ahorro

Es conocido por todos que los gastos comunes de un edificio son de temer. Por lo mismo, sugerimos elegido aquellos proyectos que opta por la sustentabilidad, así, un edificio con paneles solares contribuirá a disminuir tanto la cuenta de luz a fin de mes como los gastos comunes.

Inspírate con la historia de esta familia, que instaló paneles solares y hoy no paga ni un peso en luz

¿Algún dato que hayamos olvidado? 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista