Jardines de estilo  por Constans Paysage

Antes y después: De jardín improvisado a un oasis de relajo

D.O D.O

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

No es casualidad que de tiempo en tiempo nos topemos con jardines en mal estado y abandonados. Suele ser un lugar que no muchas veces congrega la atención de todas las personas, pese a que debería ser uno de los más capte todas las miradas.

Sin embargo, lo cierto es que esta familia si bien mantenía con alguna regularidad los cuidados de su entorno, no fueron suficientes y con el paso del tiempo los arbustos comenzaron a perder la forma y el pasto creció más de la cuenta, es decir, el jardín dejó atrás su belleza. 

Pero como no todo son malas noticias, en este libro de ideas te mostraremos el proceso de cambio que experimentó este lado de la casa, pasando de un improvisado jardín a un oasis de relajo.

De la nada

Jardines de estilo  por Constans Paysage
Constans Paysage

Pendant le chantier

Constans Paysage

¿Quién no ha tenido que renovar el patio luego de ver que se encuentra despojado de vegetación y desordenado? Para varias personas es muy importante cada cierto tiempo trabajar la tierra y prepararla para nuevas plantas, las que traen una cálida sensación al lugar. No es lo mismo un amplio patio con tierra que uno con un pasto y arbustos. En esta ocasión te mostraremos como los distintos sectores de este patio cambian con ayuda de paisajistas y jardineros.

Recomendado: 6 Prácticos pasos para instalar pasto en el jardín

Con un mini quincho y mucha vegetación

Jardines de estilo  por Constans Paysage
Constans Paysage

écrin lumineux

Constans Paysage

Con un trabajo especialmente enfocado en rescatar este lado de la casa e impregnarle un toque rústico y moderno, se trabajó en sembrar pasto y otras plantas de distinto tamaño y volumen, así como construir una pequeña terraza con una banca de madera. Para dividir el espacio se instaló un cerco de madera. 

Este es un ejemplo de que con poco se puede hacer mucho. Ahora, este lado del patio se ve mucho más ordenado.

Un espacio para el relajo

Jardines de estilo  por Constans Paysage
Constans Paysage

terrasse cocooning

Constans Paysage

Acá es posible ver con mayor detalle el pequeño espacio para el relajo y la reunión que se creó en este patio. El piso, al igual que la pared, están revestida de madera deck, la cual es la favoritapara estos lugares por su resistencia y belleza. A esto se debe agregar que debido a su fácil mantención e instalación, suele ser un recurso muy demandado por constructores y decoradores, quienes ven en este tipo de piso un elemento óptimo para diferentes lugares de las casas.

Recomendado: 10 Terrazas modernas perfectas para patios pequeños

Con un banca, muy práctica

Si te quedaron ganas de ver más de cerca la terraza y la banca, acá está en todo su esplendor. La madera es uno de los elementos favoritos de todas las personas, ya que no tiene un alto costo y es bastante resistente. Como en este caso  se quería otorgar un estilo rústico, pero a la vez moderno, una de las mejores alternativas era incluir la madera en este tipo de terraza, que es muy sencilla de instalar. La banca, además, es muy útil, porque complementa a las sillas y así se logra un lugar ideal para la reunión.

Un espacio sin vida

Otro de los lugares de la casa donde se trabajó en su mejora fue en parte del pasillo, donde había poca vegetación. Si bien se pueden ver algunas plantas, no hay pasto como en los sectores del patio que fueron renovados ni existe un diseño detrás de este espacio. Por lo mismo se ve sin vida y poco acogedor.

Recomendado: 16 Fabulosos jardines miniatura… ¡Para copiar miles de ideas!

Un entrada que necesitaba vida

La entrada de la casa es otro de los sectores que fueron renovados. Al igual que los demás lugares de la vivienda, acá no había suficiente vegetación. Al haber exceso de piedra se veía muy frío. Las entradas suelen ser lo primero que se ve de una casa, junto con la fachada, por lo que no se puede dejar al azar.

Falta de planificación

En este otro sector de la vivienda podemos ver que si bien tiene pasto, no existe mayor planificación del paisaje, lo que genera  que se cometan algunos errores o quizá descuidos. Al no existir un estudio del espacio, no se utilizan las plantas que podrían destacar el lugar ni se aprovecha todo el espacio como se debería. A su vez, el exceso de piedra, como también se ve en la entrada de la casa, impregna este lugar de una sensación fría.

Recomendado: 10 Ideas para hacer un jardín en patios pequeños

Plantas de diferente volumen

Jardines de estilo  por Constans Paysage
Constans Paysage

Entrée luxuriante

Constans Paysage

Otro de los detalles que podemos destacar de esta renovación, es que si bien algunos sectores del patio tenían vegetación, no había nada planificado. Acá se puede ver cómo se integraron algunas plantas de diferente volumen, como la stipa, ajo ornamental y hebe. Junto con esto, se puso piso de gravilla, lo cual es muy práctico para evitar el crecimiento de malezas.

Si te gustó esta remodelación, comparte.

De toda esta renovación, ¿qué fue lo que más te sorprendió?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!