Las mejores ideas para ubicar la TV dentro del dormitorio

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
LA | Home, Marina Ortiz - mo arquitetura Marina Ortiz - mo arquitetura Dormitorios de estilo moderno
Loading admin actions …

Ver una película o una serie en TV luego de la jornada laboral o en alguna noche de frío y lluvia con una taza de café y chocolate es uno de los programas favoritos de muchos. 

Otros acostumbran relajarse a la noche prendiendo un rato la tv aun sin prestarle demasiada atención a la programación. Cualquier sea el caso, hay que tener cuidado a la hora de ubicar la televisión en el dormitorio para que no interfiera con el buen descanso ni con la decoración general. Se debe prestar atención a la distancia visual, la altura y en no dejar cables a la vista. Afortunadamente, hay muchas soluciones para integrar este accesorio dentro de nuestros espacios. 

Revisá detenidamente este libro de ideas para saber cómo.

Integrada en la pared

homify Dormitorios de estilo moderno

Esta es una de las mejores opciones para que la tv en la habitación no moleste visualmente: integrada a la pared. En este caso no hay cables que queden a la vista, pues un panel está diseñado para ocultarlos. Una solución discreta y moderna.

En la puerta del placard

Cuando hay poco espacio se puede recurrir a las puertas del placard para fijar el televisor. Existen soportes para este fin. En esta propuestas, las puertas espejadas ayudan a dar amplitud visual al espacio.

Directo sobre la pared, sin soporte

Puede colocarse directo sobre la pared sin necesidad de un soporte o panel especial. Es la alternativa más rápida y sencilla.

Sobre un panel de madera

Un panel de madera, donde puede elegirse entre distintas tonalidades que van desde las claras a las bien oscuras según la decoración del dormitorio, es una gran opción para contener la pantalla de tv. Es un soporte rústico y elegante que a la vez de sostén sirve de decoración.

Cuidado con la distancia

La televisión debe colocarse cómodamente, teniendo en cuenta la distancia y la altura desde donde desea ver. De preferencia a un metro a la altura de la cama.

Enmarcada, como un cuadro

Una forma elegante de tener la televisión en el dormitorio es colocándola dentro de un marco. Así, parece una verdadera ¡obra de arte!

A un costado, discretamente

No siempre es posible instalar la televisión frente a la cama. Puede colocarse en unos de los laterales, desde donde se ve pero sin entorpecer el espacio. 

Colores y accesorios

Animáte a un dormitorio colorido y lleno de vida. La pared soporte de la TV con un color brillante, puede proporcionarte mucha energía a la hora del despertar. Esta propuesta contiene un compartimiento para colocar los accesorios adicionales, como reproductores de DVD.

Pantalla plana y sin cables

homify Dormitorios de estilo moderno Tablero DM

Otra propuesta donde la pantalla ultra plana y de lineas sutiles se apoya directamente sobre la pared sin ningún cable a la vista. 

Sobre un mueble práctico

En una pared larga es bueno colocar un mobiliario modular, como el de esta imagen, que contenga varios espacios de almacenamiento, y a la vez sirva para acordar la TV.

Contrastes

Actualmente, las pantallas de TV traen un diseño moderno y muy estético. Aquí, el contorno blanco contrasta y destaca con armonía.

Suspendido en la pared

Inspired by Brukman Chechik, LIVE IN LIVE IN Dormitorios de estilo moderno

A pesar de contar con un mobiliario largo que podría servir de apoyo para la pantalla, aquí se optó por instalarla  como suspendida en la pared, creando una estética más moderna.

En una esquina

Otra alternativa cuando no hay suficiente espacio o no queremos que la pantalla tenga demasiado protagonismo es ubicarla en un rincón o esquina de la habitación. Las cortinas se pueden utilizar para ocultar los cables.

Empotrada en una estantería

Esta estantería hecha a medida tiene las proporciones justas para instalar la pantalla, libros, adornos  y cualquier otro elemento necesario. Un gran diseño ligero y moderno, de profesionales argentinos.

Compartimento especial

Con un poco de diseño y ayuda técnica, se puede crear una pieza de mobiliario que no sólo sirve para colocar la TV sino también para esconder sus cables y como lugar de almacenamiento.  

¡Quedate en homify! Te recomendamos este otro libro de ideas.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista