Jardines de estilo rural por Pell Paisajismo

​Huerta en casa: ¿Cómo plantar tus propios tomates?

D.O D.O
Loading admin actions …

Con el tiempo, el interés por comer alimentos sanos y libres de pesticidas ha motivado a que varias personas prefieran tener huertas en sus casas. Esto ha generado que quienes buscan departamentos también quieran tenera una propia.

Es por eso que varios usuarios prefieran proyectos inmobiliarios donde existan huertos en alguna de las áreas verdes. De no haber en estos edificios, están implementándolos en sus terrazas, todo para tenerlos al alcance de sus manos sin tener que gastar dinero o transportarse a las lejanías para tener ricas verduras y frutas.

¿Qué mejor que tenemos tomates frescos al alcance de la mano? Para quienes son amantes de los productos orgánicos, este dato les encantará. Hemos reunido en este libro de ideas algunos datos para aprovechar tu huerta y tener ricos tomates.

Por qué tener una huerta en casa

Jardines de estilo rural por Pell Paisajismo
Pell Paisajismo

cosecha de tomates en huerta orgánica

Pell Paisajismo

No hay nada mejor que tener verduras y frutas frescas al alcance de la mano y sin gastar de más. Obviamente que tener una huerta en casa implica gastos, pero no son nada comparado con el gran beneficio que tiene tener alimentos saludables en tu hogar.

Huerto en departamentos

Cocinas de estilo moderno por TLA Studio
TLA Studio

New Crane Wharf

TLA Studio

Para quienes creen que sólo se puede tener una en casa, les decimos que en los departamentos también es posible: puedes utilizar envases vacíos profundos o maceteros. En este caso se utiliza todo el espacio que tengas a tu disposición, desde piso hasta paredes. Todo ayuda. 

Recomendado: 6 Ideas para armar tu propia huerta en casa

Características de la huerta

En general, para tener una huerta en casa hay que dedicar mucho tiempo. Tienes que fijarte  en todo, desde la elección del lugar donde debes ubicarla hasta su mantenimiento. Solo piensa que debes preparar la tierra, no mezclar las mismas especies, prestar atención al riego y combatir algunas plagas. De esta forma aseguras una buena cosecha.

Tomates, los elegidos

Jardines de estilo rural por Pell Paisajismo
Pell Paisajismo

construyendo el jardín

Pell Paisajismo

Entre las varias posibilidades de verduras y frutas que puedes plantar, los tomates son algunos de los más deseados, ya sea por su rico sabor y por sus propiedades. Es rico en fibra, bajo en sodio y con alto contenido de licopeno. Con todos estos datos podrá gozar de una rica comida en todo momento.

Recomendado: 20 jardines pequeños que querrás imitar.

¿Cuándo plantar los tomates?

Jardines de estilo rural por Pell Paisajismo
Pell Paisajismo

Huerta/Jardín un concepto de integración

Pell Paisajismo

Los jardineros recomiendan plantar tomates cuando está acabando el invierno y las heladas hayan cesado. En el caso de quienes viven en departamentos, se aconseja elegir semillas que no crezcan mucho en altura o que sean muy tupidas. 


Siembra: cómo seleccionar la tierra

Una vez que tengas las semillas, debes seleccionar la tierra. Se puede mezclar con moho, estiércol o fertilizante, también comprar tierra con sustratos especiales. Se dice que una forma de averiguar si la tierra es buena es apretándola con el puño de la mano y luego soltarla. Debes tener una masa compacta de tierra que se deshaga fácilmente.

Recomendado: 7 Ideas geniales de jardines que caben en cualquier parte.

Siembra: cuidados

Jardín de estilo  por Mono Studio
Mono Studio

Huerto urbano 45/90

Mono Studio

A la hora de elegir el macetero, busca uno que se adapte a tu espacio, pero que también sea de plástico y tenga alrededor de 50 centímetros de profundidad y orificios en la base, ya que así se evita una mayor absorción de agua. Las semillas deben tener entre 1 y 2 centímetros de profundidad, con tierra húmeda y blanda y con una distancia de entre 45 a 90 centímetros entre una y la otra.

Se debe cuidar que a las semillas le llegue sol directo al menos seis hora al día. Una vez hecho esto debes ubicar los maceteros en un lugar cálido. Debe regarse una vez al día.

Cómo hacer que crezcan

Terrazas  de estilo  por thesustainableproject
thesustainableproject

Jardín Mediterráneo

thesustainableproject

Cuando la planta alcanza los 15 centímetros es momento de trasplantarla a su lugar definitivo. Se deben ir quitando las hojas amarillentas e ir acostumbrando a la planta a la intemperie. Para que los tomates crezcan de forma óptima se recomienda ubicarlos cerca de sol.

¿Qué tal estos datos?

Si te gustó este libro de ideas, compártelo
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!