Un departamento acogedor con estructura de madera: ¡descúbrelo!

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Hoy nos trasladamos a Bilbao, España, en este libro de ideas. Y lo hacemos para ofrecerte un precioso piso de estilo minimalista pero realmente acogedor. Estamos en un piso que pertenece a un edificio antiguo, con una total estructura de madera. Algo a lo que los arquitectos y decoradores han sabido sacar todo el partido que merecía.

Y los decoradores de interiores de este proyecto son ABD: Andoni Bollada Decorador. Un estudio de diseño, donde se realizan proyectos a la medida de tu imaginación, además de ser un punto de encuentro entre profesionales. Buscan colaborar y mejorar continuamente la calidad de vida de los clientes finales.

La calidad del trabajo bien hecho es desde luego tangible en este piso. Un piso que esperemos te guste tanto como a nosotros y del que esperamos que saques muy buenas ideas para tu casa. ¡Te estábamos esperando! ¡Estás en tu casa!

Salón – comedor clásico y elegante

Livings de estilo clásico por ABD
ABD

Salon

ABD

La primera habitación, el primer espacio al que llegamos dentro de esta vivienda, es a este precioso salón de estilo más bien clásico en líneas generales pero con toques actuales. Una simbiosis que tiene como resultado un lugar único y… precioso. Vemos como se ha buscado la simetría a través de estas estanterías, como se encuentra esa verticalidad y líneas rectas. Una casa en la que ya intuimos que van a predominar los conocidos como colores fríos (gris, blanco… ), pero que encontrarán en este salón el lugar que les quitará ese adjetivo. Calidez, funcionalidad y diseño se sienten como en casa en este espacio.

Espacios abiertos

Livings de estilo clásico por ABD
ABD

Salon

ABD

Nos encanta cómo juegan con las luces a lo largo de toda la vivienda, pero sobre todo cómo han buscado la amplitud en cada uno de los lugares. Sobre todo a la hora de conectar las distintas zonas, como en este caso esta zona del salón – comedor con el pasillo. Se ha colocado una puerta corredera en cristal con distintas letras. Una forma maravillosa de dar amplitud sin perder la posibilidad de cerrar el espacio al resto de la casa para hacerlo más cálido y resguardado. ¿Qué te parece la idea? 

Una cocina de infarto

Cocinas de estilo clásico por ABD
ABD

Cocina

ABD

La cocina es uno de los lugares que más nos gustan de esta casa. Es una cocina amplia, con una distribución perfecta y con unos materiales que son de lo más sencillos de limpiar. El acero y el blanco son un equipo de diez a la hora de elegir los colores y materiales para la cocina. Además aquí se ha aprovechado cada uno de los rincones, se han integrado los electrodomésticos en vertical y se ha colocado luz indirecta bajo algunos muebles. Una cocina moderna y bonita pero sobre todo muy útil y cómoda a la hora de desenvolvernos por la misma. 

Siempre hay espacio para el trabajo (y más)…

Dormitorios de estilo clásico por ABD
ABD

Dormitorio auxiliar

ABD

En esta casa también encontramos un rincón perfecto para sus inquilinos: una zona de trabajo con una sencilla mesa, una lámpara y una estantería. Pero ¡ojo! No todo es siempre lo que parece, y esta ocasión es una de ellas. Se trata de… ¡un dormitorio auxiliar! Un dormitorio plegado dentro de este mueble que cuando está cerrado sirve de lugar de trabajo. Es una de las formas más bonitas, funcionales y elegantes que hemos visto para ocultar una cama supletoria. ¡Sencillamente genial!

Dormitorio moderno en gris y blanco

Dormitorios de estilo clásico por ABD
ABD

Dormitorio Principal

ABD

Ya en el dormitorio principal nos seguimos topando con estos colores blancos y grises. Gracias a las vigas vistas en madera pintadas en blanco y a la madera natural del suelo podemos verlo algo más resguardado y cálido, más acogedor. Es un dormitorio completamente minimalista, sin apenas decoración, pero con unos pocos elementos decorativos de diez, como esta silla de diseño en mimbre. Quizás te parezca algo frío pero tiene una decoración cuidada y perfectamente elegida. 

Baño moderno y cómodo

Baños de estilo clásico por ABD
ABD

Aseo

ABD

Por último llegamos al baño, donde nos topamos con un espacio moderno y sobrio. Un cuarto de baño en el que el negro predomina, y donde el blanco y la madera son esos puntos de contraste tan necesarios en un entorno como este. Por otro lado, la ducha es amplia, sin plato y con una mampara fija de cristal. Uno de nuestros detalles favoritos es el grifo del lavabo, independiente del mismo y que surge directamente desde la pared. 

¿Qué le agregarías a nuestro proyecto? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!