Comedores de estilo moderno por homify

Una casa de madera en Quillón en 86 m² ¡Súper económica!

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

Las casa de madera son un sueño de muchos. Principalmente porque nos entregan tantas facilidades, son un material económico, que podemos encontrar en muchos lados, que además tienen una bonita terminación, que sirve para exteriores como para interiores ¡En fín! ¡Los amantes de la madera saben de esto!

Y por eso es que este proyecto es realmente alucinante. Un sencillo proyecto moderno ¡Hecho enteramente en madera! ¡Para motivar a cualquiera a hacer un proyecto como este!

La casita de tus sueños.

Cocinas de estilo moderno por homify

Los profesionales supieron sacarle el juego a este diseño, y generaron un proyecto único, en una sola planta, con la diagonal para el agua en un sólo sentido y apenas persceptible que trabaja enteramente con madera. 

Bases, muros y una estructura sólida.

Terrazas  de estilo  por homify

En esta parte del proceso constructivo podemos ver la base del diseño moderno. La estructura completa es de madera, e incluso usaron pequeños pilares en los cimientos para mantener la casa completamente horizontal ¡Sin tener que hacer grandes excavaciones! Los muros cubiertos con planchas y luego listones para la aislación.

¡Todo en madera!

Casas de estilo moderno por homify

Una vista desde uno de los portales de una puerta, la estructura totalmente cubierta con perfiles que puedes encontrar en cualquier ferretería ¡Y que se ve súper lindo!

Un living, comedor y cocina alucinante.

Comedores de estilo moderno por homify

Esta casa moderna tiene como base mantener al máximo la eficiencia espacial, pues no es grande, lo que obliga a los arquitectos a maximizar su uso y la calidad de los espacios. Por eso es que genera un gran espacio central, que contiene el living, el comedor y la cocina al fondo, en aquel lugar cubierto de cerámico. 

Una cocina sencilla y funcional.

Cocinas de estilo moderno por homify

¿Te llamó la atención este diseño? Es curioso lo eficiente de la buenas ideas. Aquí en vez de colocar un mueble frente al muro ¡El mueble se convierte en parte de la casa! Este pequeño espacio conforma la sección principal de una cocina, el lugar donde está lavamanos, el calefont y la cocina principal. 

La altura es súper importante.

Bodegas de estilo  por homify

Lo importante a destacar es que cuando un proyecto de arquitectura es muy pequeño, tiende a sentirse estrecho, claustrofóbico y no es una sensación que quisiéramos para nuestra casa. Y aún habiendo varias formas de evitar eso, es que la altura toma un protagonismo interesante y súper funcional, da esa sensación de amplitud que no podríamos tener. 

Un pasillo entre habitaciones.

Pasillos y hall de entrada de estilo  por homify

Un pasillo oscuro ¡Pero que conecta el sector más público con el privado! 

Cómodo y bien iluminado.

Comedores de estilo moderno por homify

Esta sería la única y gran habitación. Un espacio muy amplio, que mantiene la altura del living, pero con un espacio mucho más reducido. Un espacio donde perfectamente cabe una cama de dos plaza e incluso un escritorio. ¡Puede ser un espacio multifacéticos si te gustan los muebles modulares!

Detallitos que encantan.

Paredes de estilo  por homify

¿Viste estos muros? Los arquitectos trabajaron con las planchas completas de enchapado. Y lo ocuparon para generar estas líneas a la vista, que le dan un toque simétrico muy de lo moderno ¡Pero que es una manera sencilla de agregar detalles! Además esta altura te permite colocar estos focos colgantes estilo industrial.

La fachada tiene una terminación ¡Que puedes hacer tu!

Casas de estilo moderno por homify

Lo bueno de este proyecto, es que al ser un proyecto completamente cuadrado, el trabajo de las fachadas puede ser sumamente fácil. Aquí el trabajo va en estos listones de madera, traslapado, para proteger al máximos las superficies de madera de la humedad o la lluvia directa. Es importante también agregar un buen barniz para su mantención y por su puesto darle una repasada por lo menos una vez al año. ¡Y tu casa durará mucho más!

El refugio perfecto.

Casas de estilo moderno por homify

Con un diseño ultra sencillo, esta casa puede llegar a ser la casa ideal de cualquier joven pareja, de una familia pequeña incluso el comienzo de una cabaña modular súper línda y cómoda. Todo va en un diseño eficiente, completamente pensado para tu estilo de vida y que le saca provecho por completo a la madera en todas sus versiones.

Si estás animado ahora por hacer una casita de madera súper moderna, tienes que pegarle un vistazo a esta Linda casita con espectacular garaje de madera

¿Te animas a tener una casa de madera como esta? ¡Coméntanos qué es lo que más te gustó!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!