La increíble metamorfosis de una verdadera ruina

Remodelação de apartamento - Campo de Ourique, EAO - PORTUGAL ARQUITECTURA EAO - PORTUGAL ARQUITECTURA
Loading admin actions …

Estamos en el centro de Lisboa. En el caso histórico. Allí donde miles de edificios encuentran una nueva vida gracias a reformas como esta. Y es una práctica cada común, puesto que Lisboa es especial, romántica, bohemia. Las paredes de estas viviendas sirven como fuente de inspiración y dan resultados tan sorprendentes como este que os queremos mostrar.

Acompañadnos en esta visita y descubriréis como una verdadera ruina se ha convertido en una vivienda de ensueño. El proyecto ha sido realizado por EAO-Portugal Arquitectura.

Empecemos por la cocina

Queremos empezar mostrando la imagen del estado inicial de la cocina. Se trata de un espacio con buena iluminación gracias a una gran ventana a la calle, pero que se encontraba en un estado de abandono absoluto: paredes desvencijadas, basura, suciedad. ¡Necesitaba una reforma urgentemente!

La cocina después de la reforma

¡Vaya cambio! La cocina ha mantenido la misma ventana que veíamos en la imagen interior, y también el nicho, ahora lugar donde se encuentra una pequeña encimera y varios muebles y cajones de almacenaje. La conexión con el comedor se hace mediante un pequeño muro de poca altura, que permite unir la cocina y el comedor espacial y visualmente. Un recurso muy usado en viviendas pequeñas.

El pavimento de madera del comedor contraste con el color oscuro del suelo de la cocina.

Durante la obra

Queríamos enseñaros una imagen de la obra, para que veáis el caos que supone un proyecto como este. Ya que no solo había que reformar paredes y repensar distribuciones y materiales, también había que construir de nuevo un forjado. Pero el resultado ha merecido la pena. 

¡Veamos en qué se ha convertido la sala de estar!

Un nuevo oasis

De caos a oasis. Ese ha sido el cambio. Ahora la sala de estar es un amplio lugar luminoso y acogedor, gracias al pavimento de madera, el mobiliario de líneas minimalistas y elegantes y a la biblioteca que vemos en la pared del fondo.

Los libros siempre son unos grandes aliados a la hora de diseñar espacios cálidos y agradables.

La escalera

La escalera es uno de los elementos que llaman la atención dentro de la casa. Y no porque se trate de una escalera extravagante o llamativa, sino precisamente por todo lo contrario. Destaca por su sencillez, por la iluminación tan delicada del peldañeado mediante luces empotradas en la pared, y también, por el uso de la madera tanto en la huella como en la tabica de los escalones: material que va marcando una línea en zigzag que nos recuerda a una alfombra sobre la escalera.

El dormitorio

Por último, el dormitorio es una estancia decorada con materiales neutros y relajantes, como el blanco, el verde y la madera. Una estancia con mucha luz que entra no solo por la ventana, sino también por las dos puertas de vidrio esmerilado. Una magnífica solución para llevar más luz a espacios oscuros.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista