Casas de estilo moderno por Excelencia en Diseño

Cómo construir una entrada para el auto ¡Segura y súper estilosa!

Geishy Rondón Geishy Rondón
Loading admin actions …

Las entradas de estacionamientos en casa deben ser fijos, firmes y sin problemas de drenaje, para evitar problemas de tránsito peatonal. Aunque existen ideas muy tradicionales, mostraremos una solución alternativa y de alta eficiencia.

Lee a continuación, cómo construir el cobertizo ideal para el auto.

Materiales requeridos para la tarea

Estos son los instrumentos de trabajo que necesitarás para realizar esta labor.
- Pulverizador, huincha de medir, guantes, taladro eléctrico, sierra circular, esmeril angular, Carretilla, placa compactadora, betonera, gafas, disco corte metal 4,5”, disco corte madera y disco de corte hormigón También a considerar: Pino cepillado seco 1x5, 6, fierro estriado de 6mm, saco de gravilla (ripio) Pier Gino 40 kg, 59, mortero pega Topex, 8, tabla de pino cepillado 2x1, tornillos para madera 3 12 unid, 2, lienza de algodón, 2, saco de grava (ripio) 40 kg Pier Gino, 12, pastelón cuadrado 50x50x4 cm, 18, hormigón rápido saco 35 kg Topex , 28, malla acma C-92, membrana de curado Topex No-Sol bidón 4,5 lt.

Primeros pasos

Antes de iniciar con la obra recuerda emparejar el terreno y luego comienza a trazar el espacio. Para esta labor deberás enterrar estacas de pino cepillado de 2x1” y amarrar lienza de algodón para delimitar el espacio. 

Si cuentas con un auto se deben hacer 2 huellas de 50 cm x 4.60 mt de largo (modificable según espacio y tamaño del auto), cada huella se debe separar según el ancho del auto, procurando que las huellas queden a eje de las ruedas. El ancho aproximado de un auto es de 2 mt.

Mira: 8 Ideas para que la entrada de autos se vea preciosa.

Excavar y compactar

Garajes de estilo  por GAVIOTA MEXICO
GAVIOTA MEXICO

PERSIANA EUROPEA GAVIOTA DE SEGURIDAD ALUMINIO EXTRUSION PARA GARAJES

GAVIOTA MEXICO

Ahora, tendrás que excavar en las huellas para que los pastelones queden a ras, rebajando 15 cm en total, porque se pondrá una capa de ripio de 5 cm y el radier tendrá 10 cm. La lienza sirve como referencia para poder medir la profundidad de la excavación.

Finalizada esa tarea, apisona el terreno, para que quede compacto y se mantenga el nivel.

Es en este momento cuando tendrás que construir con las tablas de 5x1” los moldajes y ponerlos dentro de las huellas. Hay que cortar los trozos con la sierra circular y fijarlos con tornillos para madera. Por los lados se afirman al terreno con estacas de fierro, cortados a unos 20 cm con esmeril angular. Estas estacas sirven para dejar bien fijo el moldaje y que no se mueva mientras se seca el radier.

Encuentra la resistencia necesaria

Para que el hormigón alcance su máxima resistencia necesita un tiempo de curdo de 28 días. Esta membrana es en base a agua y se aplica con pulverizador sobre el hormigón fresco. Hay que colar el producto para evitar que se tape el pulverizador. Es tiempo de esperar. 

Lee: ¿Cómo hacer un cobertizo de madera para la terraza?

Tiempo de afirmar el trabajo

Jardines de estilo rústico por ArchDesign STUDIO
ArchDesign STUDIO

​PROJETO ARQUITETÔNICO FACHADA E INTERIOR DA RESIDÊNCIA PRUNER (Fotos: Lio Simas)

ArchDesign STUDIO

Tendrás que comenzar a regar el ripio en una cama de 5 cm y esparcirlos con un rastrillo. luego, echa el hormigón según las recomendaciones del material y lo esparces con una llana o plana. La primera capa deben ser de 6 cm.

A continuación, con el esmeril angular y disco de corte para metales dimensionar la malla acma para cada huella.Es conveniente poner malla acma C-92 entre medio del hormigón para aportar flexibilidad y así evitar que se quiebre. La segunda capa de hormigón será de 4 cm, que en conclusión forman los 10 cm que necesita el radier.

Montaje de pastelones

Moja los pastelones y asiéntalos sobre una cama de mortero de pega para baldosas. Los pastelones deben caber justo en las cajas a la medida, sino tendrás que entrar a cortarlos hasta alcanzar la medida exacta. 

Finaliza cada tarea

 de estilo  por Hortum
Hortum

Apertura puerta doble y voladizo tejado

Hortum

Una vez que están listos los pastelones, puedes sacar los moldajes, para luego poner malla raschel por toda la superficie y echar los sacos de gravilla alrededor de las huellas. Cubre 30 m2; eso equivale a 59 sacos de gravilla.

Listo todo, puedes comenzar a utilizar este nuevo espacio.

Todos los profesionales para desarrollar este trabajo de cobertizo los puedes encontrar en el siguiente link.

¿Listo para construir tu propio cobertizo?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!