de estilo  por Архитектурное бюро 'Золотые головы'

Cómo hacer un respaldo de cama ¡En 5 pasos fáciles!

Geishy Rondón Geishy Rondón

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El respaldo para la cama es un elemento importante dentro de la decoración. Ya sea de madera u otro material, el respaldo ayuda a proteger los muros donde se posa la cama y para entregar confort para cuando nos apoyemos sobre la pared. 

En esta oportunidad, daremos algunos tips para que puedas construir el respaldo de cama para tu habitación principal o la de los niños. ¡Veamos!

Cómo hacer un respaldo de cama ¡En 5 pasos fáciles!

Materiales necesarios para la tarea

Recámaras de estilo  por Futon Dream
Futon Dream

Futon y Tatami

Futon Dream

Para armar una cabecera necesitarás: Nivel de burbuja, huincha de medir, guantes, sierra circular, broca concreto 8 mm, broca madera 8 mm, regla, pistola Calafatera, gafas seguridad, martillo y taladro.

Además, asegúrate de tener: cola fría Topex con Dosificador 500gr, tarugo clavo 8x100 mm,  2 Adhesivo Montack express Ceys, Puntas de 2’, Piso Laminado Mistral 12 mm, Terciado Estructural 18 mm, Pino cepillado seco 1x2” 3,2 , 2 yTornillos rosca gruesa 1 ¼”.

Cortar madera para comenzar

Recámaras de estilo  por Home Staging Factory
Home Staging Factory

Quarto – decoração de casa de férias

Home Staging Factory

Lo primero que debes hacer es cortar la madera de 18 mm que mida 1,8m de largo x 60 cm de alto. Después, coloca el cartucho de adhesivo en una pistola calafatera y aplica por el revés cordones en zigzag por todo el largo de la tabla.

A continuación, corta la madera que sobra, especialmente la que sobresalga del respaldo.

Más sobre camas en el siguiente link.

Creando el marco

Con el fin de mejorar la terminación del respaldo hay que hacer un marco con pino cepillado de 1x2”. Para esto se cortan 2 trozos de 188 cm y 2 de 68 cm con sus extremos en 45º. Este corte se puede hacer con la sierra circular o una caja de ingletes y serrucho costilla.

Una vez listo, se fija cada parte del marco al respaldo con cola fría y puntas de 2”.

Barras para colgar

Del mismo terciado estructural de 18 mm cortar 2 trozos de 1,79m de largo x 20cm de ancho, se cortan longitudinalmente en 45º para hacer las barras.

La barra que tiene el ángulo hacia abajo va fija al reverso del respaldo, justo al centro, se pega con el mismo adhesivo y tornillos 1 ¼”.

Lee: 15 Cabeceras de cama que dejan tu dormitorio súper elegante

Colgado de barra

Recámaras de estilo  por Gauus.es
Gauus.es

Colcha Bouti SENSAI de Antilo

Gauus.es

Dicha barra, tiene el ángulo hacia arriba va fija al muro, calculando su posición para que al coincidir con la barra de respaldo, quede en la altura correcta. Esta barra se fija al muro con tarugos clavos, para eso hay que perforar la barra con broca para madera 8 mm, traspasar esos agujeros a la pared, y hacer las perforaciones con broca para concreto de 8 mm.

Encuentra a un profesional de Homify para construir la cabecera ideal.

¿Listo para armarlo?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!