Piscina en el patio – ¡Misión cumplida!

Pileta en Jardín Reducido, CC|arquitectos CC|arquitectos Piscinas de estilo rústico
Loading admin actions …

Aunque parezca algo sencillo, la reforma de un jardín o de un patio es una tarea bastante compleja. Sobre todo por las expectativas que tenemos: siempre queremos un cambio radical y el máximo aprovechamiento del espacio exterior. Por este motivo el proyecto que os traemos es algo tan interesante. Se trata de la reforma de un patio y la construcción de una piscina en él. Una tarea que ha tenido sus complicaciones, puesto que el espacio con el que se contaba era bastante reducido.

Pero como nada es imposible, aquí os presentamos esta maravillosa piscina diseñada por los arquitectos argentinos del despacho CC Arquitectos

¿Queréis conocerla?

El jardín antes de la obra

Como vemos en la imagen, la piscina se replanteó en la esquina con el objetivo de aprovechar al máximo el espacio y conservar la mayor superficie verde posible. Pero para eso fue necesario demoler la construcción de la esquina, antes destinada a trastero.

Fase de proyecto

Como muestra el render, la piscina se ubicaría en la esquina y usaría dos de las paredes existentes, eso sí, transformándolas con un revestimiento de piedra. Y aunque penséis que la piscina es demasiado grande, eso es solo un efecto óptico conseguido por la buena distribución de la superficies y la elección de los materiales. Ya que la piscina es de 5m x 3m, lo que hace una superficie de 15m². Es decir, lo que ocupa aproximadamente un dormitorio mediano.

También se pensó en añadir una cascada a la piscina, aunque posteriormente no se realizaría.

Diseño de la vegetación

Parte fundamental del proyecto es el diseño de la vegetación y de las especies que iban a incluirse en el jardín. Como las plantas trepadoras que vemos en la pared frontal. Se buscaba conseguir un equilibrio perfecto entre lo construido y lo natural. 

¡Veamos el resultado!

Resultado final

¿Qué os parece? El proyecto ha conseguido construir una piscina en un pequeño jardín y además, hacerlo de una forma elegante y nada ostentosa. Lo mejor de este proyecto es la mezcla de unos pocos materiales y colores, como son la piedra de dos de sus lados y las baldosas blancas de los otros dos. Y sobre todo, la inserción de nuevas plantas que irán creciendo y modificando con el tiempo el aspecto de este rincón.

Un toque de color

Terminamos con una imagen de cerca. Desde aquí apreciamos algunos detalles que se nos habían escapado. Como son los dos faroles vintage o las flores de colores.

Si queréis conocer más proyectos como este, no os perdáis este libro de ideas: ’Disfruta al 100% de tu jardín y tu verano: especial piscinas de obra’.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista