de estilo  por Biogibson

5 Ideas geniales con madera para la terraza ¡Te van a encantar!

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

Antes de empezar la construcción de un deck de madera o terraza en el patio de la casa, hay que planearla bien, y eso incluye la madera que vamos a usar, pues dependiendo de ella tendremos un espacio que se acomode a nuestra necesidades en cuanto a estilo, durabilidad y coloración. Por eso, en este Libro de Ideas les vamos a mostrar algunas de las mejores madera que se deben usar para estos trabajos, y que te ayudarán a obtener los mejores resultados. 

Pino

Balcones y terrazas de estilo  por bopalett
bopalett

Banquette Billie

bopalett

Para el deck de madera y sus muebles el pino es una excelente elección por su bajo costo y disponibilidad en el mercado. Para proteger la madera de humedad e insectos se le hace un trabajo con distintos productos selladores, y puede ser facilmente recubierta para hacerlas parecer otras maderas y darle otros tonos. 

Ipe mexicano

Esta madera tiene naturalmente tonos oscuros, es muy dura y dificil de trabajar sin la maquinaria adecuada. Aunque con un trabajo bien hecho nos puede entregar productos listos como el de la foto y un pulimiento practicamente perfecto. Se suele usar en el ámbito de la artesanía y muebles finos. 

Cerezo y nogal

Estas maderas son duras y pesadas, pero super resistentes. Por lo mismo, al igual que el Ipe, no es fácil su manejo de forma manual, aunque con el equipo adecuado se le puede dar un acabado perfecto con detalles delicados y excelente resistencia.

Madera reciclada

Balcones y terrazas de estilo  por Biogibson
Biogibson

Salas y Terrazas con pallets

Biogibson

Al buscar madera reciclada, generalmente vamos a encontrarnos con madera de pino, que es la más fácil de encontrar. La ventaja es que al usarla ya se encuentra generalmente tratada y curada. Si queremos ahorrar en muebles y no lastimar el medio ambiente en el proceso, la madera reciclada es el mejor material. 

¡Les invitamos a ver más terrazas en nuestra lista!

Madera nueva tratada

El tratamiento de la madera consiste en generar un vacío para abrir sus poros a mas no poder, para luego llenarlos de agua y sustancia protectora, y aplicarle presión. Luego se le quita el líquido cuando ya ha sido absorbido por la madera y no vuelva a ser dañada. Es una madera ideal para trabajos en exterior.

Esperamos que les haya gustado, y les invitamos a leer más en: Una casa en Valdivia moderna y con maderas recicladas

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!