Livings de estilo moderno por Remy Arquitectos

Aprende a limpiar hasta las manchas más difíciles de tu hogar

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

Mantener la limpieza en nuestro hogar siempre ha sido uno de nuestros propósitos, pero muchas veces sacar esa suciedad pegada nos trae más que una mala pasada. Por eso, hoy queremos enseñarte cómo dejar brillante tu casa con limpiadores hechos por tí ¡Sí! Porque el mercado nos bombardea con una serie de productos, que muchas veces están lejos de dejar la casa como nosotras deseamos.

Para las baldosas, cerámicas y porcelanatos

 de estilo  por homify

Son fáciles de limpiar entre comillas, pero pueden lucir opacos si el producto aplicado no es el apropiado. Para ello te sugerimos reciclar un envase con spray -de esos de limpia vidrios- y comenzar a mezclar: bicarbonato, jugo de limón, jabón líquido, cloro y alcohol,  cada uno en la misma proporción. Luego, asperja en las baldosas desde la parte superior a la inferior, deja actuar unos minutos y comienza a retirar con papel absorbente. Para terminar pasa un paño húmedo, siempre desde arriba hacia abajo, veras que el brillo será superior. 

No olvides usar guantes para esta acción, el cloro podría irritar tu piel.

Conoce también: Cómo limpiar la casa con bicarbonato en un dos por tres 

Para el baño

Con la misma mezcla anterior podemos limpiar los artefactos del baño, inodoro, bidé, ducha y vanitorio. Pero para el espejo, la grifería y el vidrio de la ducha te sugerimos hacer una nueva mezcla. En un envase con las mismas características mezcla mitad agua y mitad vinagre. Verás lo resplandeciente que quedarán las llaves y lo nítido de ambos vidrios. Para estos últimos utiliza papel de diario, que es un excelente papel absorbente.

Para el polvo y la grasa

Para esa grasa que lleva meses sobre la nevera, los quemadores, la mesa de trabajo, etc. sugerimos asperjar alcohol puro, verás como comienza a desintegrarse y a desaparecer a medida que pasas un paño. Si no sale a la primera debes repetir el procedimiento hasta que desaparezca. Para dar un mejor aroma, puede aplicar finalmente un desengrasante de esos del mercado.

Ten cuidado con los muebles y artefactos que son de cobre y acero inoxidable, pues no resisten bien el alcohol.

Los vidrios de la casa

Ya pronto comienza el buen tiempo y es sinónimo de una limpieza a la cual sacamos el quite la mitad del año: los vidrios. Con tanta lluvia y diluvio aquí en Chile podemos decir con certeza que hasta que el sol no salga no vale la pena limpiarlos, pero cuando lo hagamos, te sugerimos que sea con una mezcla de vinagre y alcohol en cantidades iguales. Aspérjalos con abundante líquido y para limpiar utiliza papel de diario si está la ventana a tu alcance. De lo contrario, verás lo bien que quedan con una moña de esas para limpiar el piso.

Encuentra inspiración en: Toda la vida has limpiado al los vidrio y no lo sabías

Piso de madera

De seguro que para muchos la limpieza de la madera en la casa es un dolor de cabeza, y es que encontrar un líquido apropiado, que limpie, nutra y deje brillante la superficie es más difícil que una aguja en un pajar. Por ello, hoy te sugerimos que una vez a la semana limpies todo el piso con una mezcla de agua y jabón suave o neutro. Verás lo brillante que queda la superficie. Para nutrirla puedes ayudarse de los productos que hay en el mercado.

Para los muebles puedes utilizar la misma mezcla, pero si tiene una crema vieja de cuerpo, o alguna que hayas dado de baja, puedes ocuparla para nutrir sus superficies.

La campana

El extractor de olores o campana de cocina es uno de los artefactos más difíciles de limpiar. Lo más importante aquí es que nuca utilices una esponja con textura o virutilla, ambas rayan la superficie y  será un error imposible de remediar. Lo mejor es usar un paño suave y ayudarse de un buen desengrasante industrial, si lleva mucho tiempo sin limpiarse, de lo contrario, un lavalozas dejará el interior y exterior como nuevo.

Recomendado: Los 6 errores más comunes al limpiar la casa

Comparte este libro de ideas en las redes sociales
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!