Casas de madera de estilo  por Rusticasa

Una casa de madera preciosa ¡Que te invita a vivir en el campo!

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

El siguiente proyecto que revisaremos es simplemente fantástico por donde se mire. Y es que se trata de una increíble casa de madera que no sólo encanta por su fachada, sino también por sus exquisitos interiores que se abren al cruzar el umbral. Para muchos, este tipo de casa es sinónimo de campo, montaña y descanso, pero hoy te darás cuenta que con una vivienda de estas características no dejarás indiferente a nadie, independiente del lugar en el que la  construyas.

La fachada

Lo primero que nos llama la atención es la fachada de troncos que posee la vivienda. Un estilo muy arraigado en el sur de Chile, pero no por eso exclusivo de esa zona.

Los ventanales también aportan con lo suyo, el vidrio espejado permite reflejar la naturaleza que rodea esta vivienda, incentivando la calidez u frescura del entorno.

El plano

 de estilo  por Rusticasa

Aunque cueste creerlo esta casa está construida en una sola plana. Destacando un amplio living comedor y cuatro cuartos para albergar a los residentes, una cocina a lo largo y dos baños.

Un diseño simple y funcional, que se nutre de la riqueza arquitectónica que le han dado sus creadores, y que está presente en los detalles de cada pieza.

Maravillosos contrastes

En el diseño de esta vivienda nada fue al azar, cuando miramos su fachada podemos notar los detalles que hacen de la construcción una obra majestuosa. Los contrastes entre el color habano de la fachada y el verde intenso del pasto cautivan a simple vista. El camino de piedra natural también juega con el estilo rústico y natural que aquí se quiere exponer al exterior.

Una gran sala de estar

Cuando ingresamos al interior de esta casa descubrimos un diseño acogedor y sencillo, en el que diversos estilos se estremezcan de distintas formas, pero que ninguno interfiere sobre otro o molesta  visualmente.

Un cielo perfecto

Si bien, tanto en el interior como exterior coloniza la madera, llama la atención la tonalidad más clara que está presente en el piso, paredes y cielo del interior, que sirve para iluminar y dar más altitud a la sala.

Clásico moderno

Sin duda el estilo que más predomina en la decoración interna de esta habitación es el clásico, el que está presente en la mayoría de los muebles restaurados. A su vez, todos se complementan con un pequeño toque moderno, presente en los colores fuertes y la chimenea del centro.

La cocina

La cocina comparte parte del salón, sin estar separa por muros se ubica en un lugar estratégico al costado de éste. 

Al igual que la habitación anterior el estilo clásico moderno también está presente en este lugar. En el que las líneas rectas del mobiliario se entremezclan con detalles rústicos como accesorios, textiles y mesas plegables.

Un pequeño marco

Un marco es lo que separa a la cocina del resto de la casa. Un detalle que permite mayor amplitud en el hogar y una conexión más hogareña, en una vivienda que prima la madera y el ambiente familiar.

Dormitorios

El primer dormitorio lo encontramos al lado de la cocina. La conexión exquisita que se hizo a través del verde generan más armonía y calidez a la estancia.

Encuentra inspiración con estas 7 casas de madera súper encantadoras y que te quitan el sueño

La habitación principal

Continuando con el mismo estilo del resto de las estancias, el dormitorio matrimonial -a pesar de no ser tan amplió- insta al descanso y la paz.

Los detalles no son ajenos a esta habitación han importante, podemos ver textiles femeninas con estampados en rosas, que nutren de delicadeza el ambiente.

El baño

Esta vivienda cuenta con dos baños, el que vemos en la imagen está destinado al uso común. Amplio y con un fuerte estilo retro, destacan de él los artefactos modernos que se ocupan, como también los delicados detalles de los espejos, toalleros y cestas de mimbre.

Recomendado: 20 Casas con estilo rústico, perfectas para el campo

No olvides compartir tu ideas con nosotros, escríbenos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!