6 maneras buenísimas de ahorrar dinero en casa

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loft, SMMARQUITECTURA SMMARQUITECTURA Livings de estilo industrial
Loading admin actions …

En estos tiempos donde la economía se nos pone cuesta arriba, nada agradecemos más que los buenos consejos para reducir gastos. Tener una casa,  conlleva muchas responsabilidades y su mantenimiento requiere gran parte de tu salario, por eso toma nota de estos tips y aplícalos en tu vida diaria. La idea es que puedas ayudarte a reducir el costo de los servicios, del mercado y el resto de las compras y pagos regulares. Recuerda que nada funciona mejor que el reciclaje, además de cuidar el medio ambiente, te beneficias de esto, te sorprendería la cantidad de soluciones que puedes darle a tu vida, con tan solo reciclar. Lee cada uno de estos consejos y escoge cuál o cuales de ellos puedes incluir en tu hogar.

Siembra verduras en el balcón

En nuestro país, la compra de los alimentos es por mucho el gasto mayor que tenemos, puesto que cada semana tienes que estar acudiendo al mercado para traer la comida, como frutas, legumbres, carnes, entre otras cosas. Por eso, una de las mejores soluciones para ahorrar dinero, es tener tu propio mini huerto en casa, no necesitas tener un gran jardín, puedes ocupar el espacio del balcón. Siembra algunas verduras como tomate, ají, cebolla y hierbas como romero, cilantro, hierbabuena, menta, laurel y todas con las que más te guste cocinar.

Compostaje en el jardín

El compostaje es la perfecta solución ecológica para tu jardín, este es el resultado de la materia orgánica, es decir los residuos de alimentos, frutas, plantas y verduras que puedes utilizar para que cuando empiece el proceso de descomposición, obtengas como resultado un abono natural que es ideal para el jardín. De este modo, ahorras dinero en el mantenimiento de la tierra, creando tu propio abono en casa. Si tienes una pequeña siembra de alimento en casa, no dudes en aplicar esta técnica. 

Ideas DIY: Muebles con madera reciclada

Si quieres ahorrar dinero en grande y amoblar tu casa, es hora de reciclar. Diseñar una sala en estos tiempos, puede ser algo muy costoso, por eso si quieres darle un nuevo aire e incluir nuevos muebles, comienza por reciclar toda la madera que te sea posible. Puedes ir a los mercados y buscar los palets, que ya vienen unidos y te ahorras algo de trabajo. Luego puedes lijarlos, pintarlos del color que quieras o si prefieres conservar el color natural, agrega una capa de barniz para proteger la madera. Luego solo te queda conseguir unos buenos cojines para formar un sillón y listo, amoblaste tu casa por mucho menos de lo que hubieses esperado.

No olvides de echarle un ojo a las Ideas para reciclar palets.

Pizarra con estilo para llevar el seguimiento de los gastos

Si eres de esas personas que le cuesta ahorrar y antes que llegue el fin de mes ya se ha terminado tu salario, entonces es momento que organices tus gastos y tomes nota de ellos. Organizar y hacer una lista de las cosas que pagas y debes, ayuda mucho y te hará rendir tu ingreso monetario. Colocar una pizarra o convertir toda una pared en una es una gran idea, además de darle un toque contemporáneo a la decoración de la habitación, te permite organizar los gastos por prioridades. Inténtalo y al primer mes de prueba verás los resultados. 

Ahorra energía ¡Olvídate de la calefacción!

Si estas en una zona donde necesitas la calefacción, puede que tu corte mensual del recibo de luz, sea considerablemente más alto de lo que te gustaría, por eso es momento de darle calor a tu hogar sin la electricidad. Una de las mejores soluciones es tener una chimenea en la sala, como está en el centro de la casa, es calor se esparce por todo el lugar, haciendo que se mantenga cálido y confortable. Si te gusta esta idea para incluirla en el diseño de tu recibidor, encuentra más en Raphaeldesign.

Usa lámparas LED o luces fluorescentes

ЖК Крылов, TrioDesign TrioDesign Baños de estilo ecléctico

Algunos ya conocerán los comúnmente llamados bombillos ahorradores, estos como su nombre lo indica, ahorran muchísima más electricidad que los tradicionales bombillos de luz amarilla. Cambia la liluminación de tu casa con estos y ahorra dinero, son excelentes puesto que iluminan a la perfección las habitaciones. Otra buena opción son los bombillos con luces fluorescentes, puedes escoger la tonalidad que quieres y combinar con la decoración.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista