Jardines de estilo moderno por Garden Affairs Ltd

32 Casas rústicas bien chilenas ¡Te roban el corazón!

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

Por temas de preferencia estética, bajos costos o seguridad, mucha gente elige para sus casas fachadas simples que no reflejen opulencia ni ostenten detalles muy llamativos. En este Libro de Ideas vamos a ver 32 casas hechas con materiales tan simples como el adobe o la madera, entre otros.

Esperamos que les gusten y les inspiren, y les recordamos que para todos sus proyectos pueden contar con la ayuda de nuestros expertos.

Veamos…

32 Casas rústicas bien chilenas ¡Te roban el corazón!

Casas de estilo rústico por homify

Fachada Feng Shui

Esta casita de campo se construyó pensando en un estilo minimalista ligado al feng shui en su fachada. Durante el día, abunda en ella la luz natural, mientras que en la noche se luce bajo luces cálidas que iluminan la madera en la entrada. 

De adobe

SUBSIDIOS DE REPARACIÓN PATRIMONIAL DE ADOBE: Terrazas  de estilo  por ALIWEN arquitectura & construcción sustentable
ALIWEN arquitectura & construcción sustentable

SUBSIDIOS DE REPARACIÓN PATRIMONIAL DE ADOBE

ALIWEN arquitectura & construcción sustentable

El adobe es un material artesanal muy usado en la construcción, especialmente en el campo y las regiones del sur de Chile. Ofrece buen aislamiento de la temperatura y retiene el calor en su interior.

Adobe sustentable

El adobe es un material sustentable que prácticamente no tiene efectos adversos en el medioambiente y presente ventajas en construcción tradicional, retención del calor y valores de construcción. 

Madera reciclada

La madera reciclada es también un buen ejemplo de cómo usar en construcción materiales ya usados, que ya han sido tratados anteriormente y han superado distintas pruebas de dureza y resistencia. 

Madera y vidrio

Los materiales sustentables, mezclados con elementos propios del estilo moderno, como el vidrio, entregan resultados geniales con los acabados apropiados, como podemos ver en esta foto. 

Acero galvanizado

Vivienda unifamiliar mediterráneo: Casas de estilo mediterraneo por Casas Metal
Casas Metal

Vivienda unifamiliar mediterráneo

Casas Metal

Las casas prefabricadas gozan de ventajas en su construcción que las hacen simples y pueden generar impacto en lo estético. Esta casa de acero galvanizado cuenta, además, con un techo de zinc. 

De dos pisos

Esta casa se conecta directamente con la naturaleza que la rodea a través del balcón en el segundo piso. 

Bloque gris

El cemento es ideal para crear fachadas sin mucho que decir. Con él, sin embargo, también se pueden crear distintas formas de diferentes volumenes gracias a su flexibilidad. 

Colores y blanco

El mezclar el color blanco con otros colores de tonos claros en la fachada le dará una vista entretenida y llamativa a la fachada. Aseguremonos de que los colores, eso sí, combinen bien. 

Madera

La madera, lo sabemos, es uno de los materiales más flexibles, nobles y duraderos para usar en construcción. En est foto, una casita de madera sencilla y con marcos blancos para sus entradas, que le dan un toque acogedor. 

Estilo oriental

El estilo oriental está ligado al minimalismo, y en esta foto podemos verlo en práctica a través de esta fachada que invita a entrar a un espacio cómodo y bastante sobrio, con lo justo y necesario. 

Sencillo y encantador

Casas de estilo moderno por エヌ スケッチ
エヌ スケッチ

大きな一枚屋根の下で

エヌ スケッチ

La conexión de la fachada con la vida natural es vital para crear espacios encantadores. Si no hay vida natural alrrededor de nuestra fachada, no es dificil hacerla uno mismo. 

Madera y minimalismo

Casas de estilo moderno por dygsa
dygsa

日名内村の家

dygsa

En esta foto, otro ejemplo del minimalismo llevado a la vida a través de una fachada que se luce por su gran entrada de luz para el día y luces cálidas que iluminan la madera durante las horas de oscuridad. 

Casa caracol

Esta casa está conectada directamente con la naturaleza que la rodea desde su madera, sus bases de piedra y el verde propio de las plantas. Esta casa destaca por conformarse de forma cilíndrica con zonas aparte dedicadas a lo social. 

Materiales sustentables

El adobe y la madera son algunos de los productos que garantizan una mínima huella de carbón y casi nulo impacto en el medioambiente. Estos materiales son comunmente en casas hechas en sectores fríos gracias a la capacidad del adobe de aislar el calor. 

Cemento

El cemento bien tratado puede ayudarnos a crear casas y fachadas de cualquier onda y estilo. En esta foto, con ayuda del hierro, se ha creado una fachada con tonos crema que recuerdan a un estilo clásico.

Rejas antiguas

El hierro y otros metales pueden ayudarnos a crear accesorios y detalles tanto prácticos como decorativos según las necesidades de nuestro hogar. 

Bloques geométricos

Las ventanas de esta casa de cemento estás hechas en bloques que siguen patrones geométricos, llamando la atención sobre la fachada pero manteniendo en el segundo piso su privacidad. 

Trabajo de carpintero

El trabajo de carpintería es también vital para crear fachadas únicas y con estilos tradicionales, como se ve en el trabajo realizado en el techo de esta casa. 

Estilo colonial

Casas de estilo mediterraneo por RIBA MASSANELL S.L.
RIBA MASSANELL S.L.

CASA CON ESTRUCTURA MADERA

RIBA MASSANELL S.L.

Esta es una fachada que mezcla el estilo colonial con uno un poco más moderno que se da por el ventanal de vidrio y las paredes bien blancas, aumentado su brillo gracias a la amplia luz natural. 

Colores de la tierra

En espacios donde no abunda el verde se pueden crear fachadas que jueguen con las tonalidades propias del suelo y que contrasten con los colores del suelo. Notemos la base de piedra que apoya la casa, muy ad-hoc al espacio donde se levanta- 

Casita sencilla

Esta fachada simplecita viene de la mano con una reja de madera que le da un encanto especial, siendo la puerta grande y de tono rojizo lo que le da su detalle opulento. 

Cerámica y tejas

Casas de estilo rústico por Modo Arquitectos Associados
Modo Arquitectos Associados

Reabilitação de moradia em Levegada

Modo Arquitectos Associados

Dos estilos se mezclan en esta fachada, uno moderno y otro más tradicional dado por el techo de tejas que cobijan esta cómoda terraza puertas afuera. Ideal para compartir con amigos y familia. 

Ladrillo a la vista

En un espacio más tropical, aun se puede dar que surja una fachada tradicional gracias al ladrillo que se encuentra a la vista, mezclado con un techo de tejas apoyado en trozos de madera rústica. 

Techo blanco

Si queremos mimetizar la casa con los colores del cielo y de las nubes, un techo blanco sin duda llamará la atención y le dará a la casa un toque celestial del que pocas construcciones gozan. 

Estilo industrial

Casas de estilo moderno por MapOut
MapOut

Fachada norte/acceso

MapOut

Un estilo industrial, donde la fachada se conforma como prácticamente una caja, es genial para darle a la casa un caracter único y una personalidad propia. 

Más tejas

En esta fachada, una mezcla de un estilo colonial tirado a lo moderno con el uso de cerámica y colores crema, con un techo de tejas pequeño y bajo que lo realza y hace que la entrada a la casa tenga su propio estilo. 

Casita de campo

Esta adorable casita de campo tiene una fachada conectada directamente con la naturaleza y tiene un estilo propio de casa de campo, con techo de teja y colores que recuerdan a un estilo colonial. 

Piedra

Casas de estilo rústico por MODULAR HOME

El frente de esta casa está hecho en piedra cortada y se mezcla con la madera, dándole un toque rústico único y muy bonito. 

Techo en tronco

El cobertizo de esta casa acoge una pequeña terraza para compartir, apoyado en troncos de madera rústica trabajados al mínimo para garantizar una vista rústica y ecológica

Madera y luz cálida

Casas de estilo rústico por Arquiteta Ana Paula Paiva
Arquiteta Ana Paula Paiva

Residência localizada em um condomínio fechado em Casa Branca Brumadinho

Arquiteta Ana Paula Paiva

La luz cálida y su reflejo en la madera proporcionan a esta casa de una entrada muy acogedora, mientras que el segundo piso goza de una estética más moderna con colores pasteles y madera que se ve más oscura. 

¡Les invitamos a ver más casas en nuestra lista!

Estilo moderno

Y para terminar los dejamos con esta casa que luce un estilo moderno sobre un deck de madera y amplias ventanas que permiten la entrada de luz natural. Notemos la textura llamativa de su techo gris y, por supuesto, la hamaca que cuelga sobre la terraza, ideal para descansar y tomar aire fresco. 

Esperamos que les haya gustado, y les invitamos a leer más en: 32 dormitorios maravillosos que te servirán de inspiración

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!