Casas de estilo clásico por Haacke Haus GmbH Co. KG

¿Cuál es el mejor color para la fachada de la casa?

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

La fachada de la casa es su carta de presentación y lo primero que vemos al visitarla. Entrega la primera impresión, dando también una idea de los estilos y colores que podemos encontrar en el interior. De ahí la importancia de elegir el color perfecto para que la fachada de nuestras casas se muestren de la mejor manera posible. 

En este Libro de Ideas hemos recopilado nueve fachadas geniales con colores que, consideramos, son los mejores para marcar estilos, llamar la atención y hacerlas verse bellas.

Esperamos que les gusten, y les recordamos que para todos sus proyectos pueden contar con la ayuda de nuestros expertos.

Vamos a ver

Mezcla de materiales

El vidrio, el metal, la piedra o el cemento son elementos entre los que tenemos que elegir para darle vida a nuestra fachada. Para quebrar con el concepto de que lo más simple es una fachada de cemento o concreto, debe saberse que todos los elementos que mencionamos son mezclables y, con un poco de imaginación, pueden dar forma a casas realmente elegantes y de fachadas modernas. En esta casa se juntan todos ellos, con la piedra funcionando como base por debajo. 

Fachada brillante y techo oscuro

Todo un clásico. Paredes que brillan y se mezclan con el espacio que les rodea sin llamar demasiado la atención reflejan calidez. Los colores preferidos para este estilo suelen ser el blanco, beige, amarillo e incluso el naranjo. 

Es necesario tener en cuenta que generalmente el color de la fachada suele ser dictado por las casas que le rodean. Si las casas de los vecinos son blancas, generalmente se optará por un color blanco o al menos un tono claro que no destiña mucho ni marce contrastes demasiado fuertes en el barrio. Tampoco es la idea llamar demasiado la atención. 

Paredes y techo del mismo color

Casas de estilo mediterraneo por Rimini Baustoffe GmbH
Rimini Baustoffe GmbH

Mediterranes Wohnhaus in Deutschland

Rimini Baustoffe GmbH

La variación de la paleta de colores en este estilo de construcción va en los tonos más claros y oscuros que podemos elegir para demarcar distintos puntos de la fachada. Así, en esta casa vemos colores beige distribuidos en las paredes y el techo, mientras tonos más claros, ad-hoc al beige predominante, demarcan puertas y ventanas. El techo de teja, siendo de un material distinto, se ha mantenido del mismo color para dar, precisamente, esa mezcla que hace parecer a la casa como un solo gran cubo. 

Fachada oscura y techo brillante

Casas de campo de estilo  por Beech Architects
Beech Architects

Rear Garden

Beech Architects

La estructura de la casa, si es pareada o no, va a ser decidora al momento de pensar en su color. Otros factores importantes van a ser la distribución de la luz natural que se dé sobre ella. Por lo mismo, una fachada oscura rodeada de verde natural es una buena combinación si queremos que la casa se mezcle con el espacio que le rodea. En esta fachada, su base de ladrillo y el techo de teja entregan el elemento contrastante, haciendo que se vea como si la casa estuviese flotando entre dos estructuras de color más brillante. 

Mezclando la fachada con lo que le rodea

Como ya hemos mencionado, es importante saber elegir el color de la fachada de acuerdo a los colores que le rodean. Para casas de campo, generalmente un color que haga juego con la naturaleza que le rodea es una excelente elección, y suelen ser colores bastante vibrantes. Tenemos que recordar, eso sí, que las casas son duraderas, y suelen ser afectadas por distintos factores climáticos y propios del espacio en que se encuentra, como el polvo o el exceso de sol, por lo que debiesemos guiarnos por colores donde tales manchas o desgaste puedan pasar desapercibidos. 

Fachada clásica

Para quienes gustan de un estilo más clásico o tradicional en la fachada, los colores claros son los que la llevan. Mezclados con techo de teja, casas que varían sus tonos blancos con otros de la misma paleta, como el gris o verde claro, suelen ser buenas adiciones a un barrio que cuente con casas de las mismas características. 

Estilo barroco

Este tipo de casas no suelen verse mucho en Chile, pero donde están, suelen representar a full el estilo, con distintas curvas en la fachada, adornos y decoraciones, columnas y juegos de sombras. Recordemos que el estilo barroco está muy basado en la ilusión, y existen distintos materiales como la madera que pueden ser cubiertos de mármol. Generalmente, sus colores son de tonos rojizos mezclados con tonos claros que se noten a la distancia, pues este tipo de construcciones suelen tener grandes distancias entre sí. 

Estilo renacentista

 de estilo  por podpod design
podpod design

Vienna State Opera

podpod design

Con esta foto es dificil no pensar en la fachada del Teatro Municipal de Santiago, y es que su arquitectura destaca en la jungla de cemento del centro de la capital. Columnas, formas geométricas y colores pasteles se mezclan en obras arquitectónicas majestuosas y llenas de encanto que siempre dejan sin palabras, y si es que dejan con palabras, éstas siempre serán de elogio. 

¡Les invitamos a ver más casas geniales en nuestra lista!

Fachada a la romana

Este tipo de construcciones antiguas abundan en cités y barrios históricos, y suelen contar con un estilo clásico con ventanas pequeñas y distintas sobresaliente que cumplen una función ornamental. Este tipo de construcciones cuenta también con paredes gruesas, ideales para climas fríos, y como suelen corresponder a varias viviendas dentro de la misma construcción, ideal para compartir el calor que brinda la estructura entre muchas personas. 

Esperamos que les haya gustado, y les invitamos a leer más en: 32 casitas de simple fachada y cómodo vivir

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!