Cocinas de estilo minimalista por Happyhomes

26 Ideas geniales para cocinas pequeñas

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

La cocina es el corazón del hogar, y como tal, debe ser cuidada y respetada por habitantes del hogar y sus visitas, pues de ahí salen todas las cosas ricas que le dan encanto a la experiencia de estar en casa. Sin importar su tamaño en lo práctico, la cocina de la casa suele conllevar un gran valor emocional, por lo que es necesario mantenerla en orden, limpia y bien iluminada.

En este Libro de Ideas les vamos a mostrar 26 geniales ideas que pueden llevarse a cabo especialmente en cocinas pequeñas. 

Esperamos que les gusten y les inspiren, y no olviden que para todos sus proyectos pueden contar con la ayuda de nuestros expertos.

Vamos a ver. 

Donde la madera manda

La madera es un material versátil apto para todos los espacios de la casa, incluyendo la cocina, a la que puede beneficiar trayendo ese toque natural, cálido y hogareño que solo la madera puede entregar.

Cocinas modulares

Los muebles de este estilo son muy prácticos para guardar cómodamente todo lo que necesitamos en compartimientos de distintos tamaños, con cada uno cumpliendo una función específica y dejando todo al alcance de la mano. 

Comedor integrado

El comedor integrado a la cocina es una buena idea si queremos aprovechar al máximo el espacio que conforma a todo el espacio. En esta foto se puede ver que sin el mesón del comedor, la cocina sería tan solo una pared frente a un espacio amplio, pero vacío. 

Cocina moderna

El estilo moderno contempla usar espacios de forma práctica de una forma en que se vea siempre limpia y ordenada, con la menor cantidad de muebles y utensilios a la vista. Para eso, se suelen embutir los muebles dentro de la pared y mantener el espacio bien iluminado. 

Diseño en U

Una cocina en forma de U es doblemente práctica al limitar el movimiento dentro un mismo espacio donde se cumplen distintas funciones. Así, si tenemos la cocina de un lado y el lavaplatos al otro, podemos usar los dos prácticamente al mismo tiempo con tan solo darnos vuelta. 

Muebles numerosos

La cantidad de muebles en la cocina puede variar, pero es importante que tengan un orden y cierta organización. Hay ciertos muebles de cocina que traen consido un montón de cajones y repisas incluidos, como el que vemos en esta foto, que permite incluso guardar botellas de vino en un espacio reducido.

Brillante

Una cocina brillante es una cocina moderna sin importar su estilo. Junto al baño, la cocina es el espacio donde más importancia tiene la luz natural, tanto por un tema de ventilación como por uno de uniformidad de la luz. 

Diseño minimalista

Cocinas de estilo escandinavo por Baltic Design Shop
Baltic Design Shop

Minimalistische Eck-Küche

Baltic Design Shop

Un estilo minimalista grita hacia afuera elegancia y perfección. En este estilo es común encontrar abundantes colores blancos con algunos contrastes negros propios del amoblado. 

Cocina escondida

Cocinas de estilo industrial por MILL-HOUSE

Si el espacio es tan pequeño que no hay espacio para la cocina, se puede esconder ella y todo su amoblado tras una puerta plegable o deslizable para ser usada cuando se necesite. 

Un poco de todo

Distintos elemento decorativos propios de distintos estilos ayudan a crear una cocina que tiene detalles de todos los tipos. Madera, vidrio, metal y cerámica se juntan en esta cocina bien iluminada y de aspecto acogedor.

Estilo rústico

La madera, la piedra y la cerámica son elementos combinables para darle a cualquier espacio un toque rústico y muy acogedor. Esta cocina parece propia de una casa de campo y debe tener un muy rico olor natural.

Cocina colorida

Cocinas de estilo industrial por Hirukistudio
Hirukistudio

BILBOHOMES

Hirukistudio

Una buena paleta de colores para la cocina debe tener una buena iluminación y una mezcla de materiales coherentes entre sí. Esta cocina mezcla la rusticidad de la madera con la brillantez de un estilo moderno y lúdico a la perfección

Elegancia

Notemos el sistema de iluminación focalizada que hace que la iluminación sea uniforme dentro del espacio sin importar si el sol ya se ha escondido. 

Rústica y encantadora

Cocinas de estilo rústico por Ferraro Habitat

Esta cocina se ve como un espacio ideal para compartir con familia y amigos, especialmente siendo ella tan compacta pero gozando de una gran mesa de comedor que puede usarse también para asistir las labores de cocina. 

Retro

Cocinas de estilo moderno por ARQ_IN

Detalles retro en cualquier espacio de la casa siempre son bienvenidos y van ligados intimamente al gusto personal de cada uno, pero tener uno en la cocina, que también es un espacio social, le dará más vida y hará brillar a sus accesorios con sus contrastes llamativos. 

¡Salud!

Cocinas de estilo moderno por homify

Una cocina en U puede seer también usada como espacio de almacenamiento para botellas de vino o lo que consideremos necesario para compartir con quienes queremos en el mínimo de espacio. 

Chica y práctica

Cocina de estilo  por Idea Interior
Idea Interior

Cocina SEP-2015

Idea Interior

La disposición en L de esta cocina la hacer verse muy práctica, especialmente porque sabe usar todos los espacios disponibles, incluyendo la esquina a través de un mueble para guardar las especias y un poquito de vida natural. 

De brisa marina

Cocina de estilo  por Idea Interior
Idea Interior

Cocina SEP-2015

Idea Interior

El color celeste agua de esta cocina trae claras remembranzas del mar o, al menos, del agua, haciendo a su color uno ideal para poner en una cocina que se encuentre adyacente a una piscina en el exterior. 

Calor de hogar

Cocinas de estilo rural por Cottage Style / コテージスタイル
Cottage Style / コテージスタイル

オリジナルキッチンと薪ストーブを中心にした使いやすいキッチン

Cottage Style / コテージスタイル

Como una cocina de cabaña en las montañas, ésta luce una estufa a leá que se usa además como espacio para colocar la tetera, ayudandonos a ahorrar espacio de cocina y dándole un uso práctico a un elemento pensado en traer calidez al hogar. 

Con contrastes

En el estilo moderno es importante crear contrastes en la cocina para marginar y delimitar espacios utilizables y apartarlos de aquellos que son dedicados solo al almacenamiento o la degustación. 

Mezclando materiales

Las cocinas pequeñas suelen estar ubicadas en casas con espacios abiertos donde se incluyen el comedor y el living. De esta forma, podemos colocar separadores de espacio consistentes en muebles que nos pueden ayudar con el tema del almacenamiento. 

Look industrial

Cocinas de estilo industrial por Propia
Propia

Brilliant Bethnal Green

Propia

Una cocina con un tomador de aire metálico puede darle un look industrial, pero lo importante es en verdad que tenga, al ser pequeña, un sistema de ventilación adecuado para no llenar ni la cocina ni sus espacios adyacentes de humo u olores desagradables que se pueden esparcir al resto de la casa. 

Muebles altos

Cocinas de estilo escandinavo por Анна Теклюк
Анна Теклюк

Кухня в скандинавском стиле

Анна Теклюк

Si el techo de la cocina es alto, recordemos que podemos usar sus muros para colocar muebles, también altos, donde colocar todo aquello que no cabe en otro lado. Además, si el mueble tiene tapas transparentes, es más fácil saber dónde está todo guardado. 

Iluminación focalizada

Un sistema de iluminación focalizada nos ayudará a centrar la atención donde se necesita. En esta foto, la iluminación se centra a lo largo de los espacios de trabajo, con una lámpara especialmente diseñada para reposar sobre la cocina y el horno

Separando con colores

En este nuevo ejemplo, podemos ver otra vez el uso de colores contrastarntes para delimitar espacios amoblados de uso común y otros pensados para uso comunitario, compartir y socializar. Notemos, por supuesto, las lámparas que cuelgan y le dan un toque moderno. 

¡Les invitamos a ver más cocinas en nuestra lista!

Cocina de abuelita

Esta cocina simplecita y bien bonita nos trae recuerdos de infancia y de la casa de nuestras abuelas, con una cortina que hace juego con los muros y tonos claros que le dan calidez y la mantienen limpia y ordenada.

Esperamos que les haya gustado, y les invitamos a leer más en: 17 cocinas que se fusionan sin problemas con el resto de la casa

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!