Cocinas de estilo minimalista por 3H _ Hugo Igrejas Arquitectos, Lda

¿Cuál es el mejor piso para la cocina?

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

Encontrar el piso ideal para la cocina no es cosa fácil, porque es fácil hacerse la idea de que se trata de una elección entre diseño y funcionalidad. Sin embargo, no necesariamente es el caso, y se los demostraremos en este Libro de Ideas donde les mostraremos los mejores pisos para sus cocinas.

Es necesario tener en cuenta que el piso de la cocina DEBE ser especial porque no se parece en nada al piso del living. Si bien en este último uno pasa gran parte del tiempo sentado, la cocina se ensucia más porque estamos siempre de pie y moviéndonos de un lugar a otro, causando marcas y manchas que a veces pueden ser de dificil remoción. 

Esperamos que este Libro les guste y les inspire, y no olviden que para todos sus proyectos pueden contar con la ayuda de nuestros expertos

Vamos a ver

El clásico azulejo

Cocinas de estilo colonial por Equipe Ceramicas
Equipe Ceramicas

Caprice Black, Provence, Corner/Border Provence 20x20

Equipe Ceramicas

En la mayoría de las cocinas podemos encontrar pisos de azulejo. Este material es versátil en cuanto a tamaño y diseño, y de fácil instalación. Lo más importante es que es, además, de fácil limpieza. Aunque no es del gusto de todo el mundo, presenta muchas ventajas, especialmente en cuanto a diseño, que puede variar según el gusto del dueño de casa y la oferta del mercado. 

PVC

 de estilo  por B.W.D. Sanierungs-Systeme GmbH
B.W.D. Sanierungs-Systeme GmbH

Flexi-Tile, Anwendungsbeispiel 2

B.W.D. Sanierungs-Systeme GmbH

El PVC en el suelo de la cocina es tan popular como el azulejo. Es de bajo costo, fácil y rápido de instalar pero robusto y de fácil mantención y limpieza. La escala más favorable de grosor de este material es la 22+, para tener en cuenta al momento de buscarla en el mercado. También es común encontrar una gran variedad de diseños y tamaños en el mercado. 

Linóleo

A diferencia del PVC, el linóleo es un material natural aplicable al piso de la cocina. 
A diferencia de linóleo PVC es uno de los llamados revestimientos para el suelo natural. Se compone de materias primas naturales tales como aceite de linaza, corcho o harina de madera y yute. Gracias a esta combinación inteligente de materiales, el resultado es un suelo antideslizante, antiestático y fácil de limpiar. Eso sí, es importante que este piso sea instalado por un profesional, pues se necesitan materiales especiales, pero un trabajo bien realizado garantiza décadas de buen uso y nada de desgaste. Es un piso, además, ideal para personas con alergias gracias a sus compuestos naturales.

Madera

Paredes de estilo  por Hain Parkett
Hain Parkett

#Landhausdiele, #Parkett

Hain Parkett

La madera es un material versátil que tiene la capacidad de atrapar y mantener el calor al interior, haciendolo especialmente práctico en la cocina. Es común ver en algunas cocinas pisos de parquet con retoques oscuros o claros según uno prefiera. Sin embargo, hay que ser cuidadoso con este material porque no es particularmente durable. Un sellado de la superficie es una necesidad para evitar defectos de menor importancia, tales como arañazos o manchas de agua. Una cierta atención y cuidado regular son, por tanto, esencial si se opta por un suelo de madera en la cocina. Y si tenemos un comedor en la cocina, es necesario poner protecciones de fieltro en las patas de la mesa y las sillas. 

Piso laminado

Un piso laminado es de bajo costo, pues consiste en simplemente una combinación de capas de diferentes piezas de madera tales como virutas y fibras presionadas bajo altas temperaturas. Tiene la ventaja en cuanto a diseño, que con impresiones es muy fácil lograr el que se nos ocurra, por lo que las opciones son practicamente infinitas. Ojo con la humedad, pues este piso se puede inflar y conllevar un daño permanente que significará cambiar el piso casi completo. 

¡Les invitamos a ver más cocinas en nuestra lista!

Piso de piedra

La piedra natural es un excelente suelo en la cocina, ya que es bien conocido por ser extremadamente robusto. Es resistente al agua y a los disolventes, por lo que es fácil limpiarlo. Además, se puede adaptar a todas las formas que pueda tener una cocina de diseño intrincado. El granito es una de las piedras más duras y duraderas en el tiempo, tiene una estructura increíblemente densa y variedades en el color que seguro llamarán la atención. 

Esperamos que les hayan gustado, y les invitamos a leer más en: 11 ejemplos de muebles geniales para usar en cocinas pequeñas

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!