Terrazas  de estilo  por Raquel Junqueira Arquitetura

¿Casa pequeña? 21 Ideas para dejar el patio de película

D.O D.O
Loading admin actions …

Si tienes un patio pequeño probablemente creas que no existen demasiadas cosas que lo puedan transformar o dar una apariencia como de película. Sin embargo, estás equivocad@, porque cada día hay más opciones en el mercado que pueden embellecer este lugar.

Desde la iluminación hasta el uso de mobiliario práctico y decorativo. De todo encontrarás en este libro de ideas, donde no sólo los mostraremos, sino que te daremos algunos tips para que los sepas aprovechar.

Comienza a anotar, porque tenemos muchos consejos.

¿Casa pequeña? 21 Ideas para dejar el patio de película ¡Sin gastarse un dineral!

 de estilo  por homify

1. Piso de porcelanato tipo madera

Terrazas  de estilo  por Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

Choapan Decor by Erika Winters®Design

Erika Winters® Design

En espacios pequeñitos el piso es un elemento que no se puede dejar de lado. Para elegir uno debes tener claro las condiciones climáticas, ya que por lo general las opciones son variadas y para todo tipo de escenarios. Un material bastante recomendado es el porcelanato, que encuentras en distintos colores y diseños. En este caso se escogió uno que fuera similar a la madera, lo cual es un gran acierto, porque aporta una apariencia muy moderna a este pequeño patio.

Recomendado: ¿Qué tipo de piso va mejor con el estilo de mi casa?

2. Lámparas colgantes de colores

Si tienes una pérgola en tu casa quizá quieras que se luzca mucho más en la noche, lo que se puede lograr mediante una iluminación acertada. Y como hay tanto de donde elegir, te aconsejamos las lámparas de techo colgantes, que son bien prácticas. Si son de colores, como en la foto, mejor aún, sobre todo cuando quieres impregnar un estilo lúdico al lugar.

3. Con madera

La madera es de esos materiales que se usan mucho, porque es decorativa y a la vez resistente, además de poder introducirla en distintos espacios de la casa de diferente forma. Acá la podemos ver en el piso y en la pérgola. Se ve muy bien. 

Recomendado: 10 pérgolas de madera con encanto.

4. Combinar materiales

Este es una técnica decorativa, pero práctica. Recordemos que estamos hablando de los patios, lugares de exterior en los que los materiales utilizados deben soportar diferentes climas, de lo contrario se pueden dañar. Es por eso que se recomienda usar elementos resistentes, pero sin dejar de lado la cuota decorativa. 

La madera puede ser una opción, y es ciertamente muy demandada. La piedra, por otro lado, tiene la ventaja de ser de fácil mantenimiento, larga duración y bien resistente. Si mezclas ambas tienes un gran complemento.

5. Quincho

Un quincho te puede ayudar a aprovechar el patio y hacer que se vea más atractivo ¿Te has dado cuenta que con este tipo de espacios la gente se reúne mucho más? Si lo decoras lo suficientemente bien se puede ver muy acogedor. En este caso se optó por mezclar la piedra y madera, que se complementan muy bien y que son resistentes.

Recomendado: 6 Ideas para armar un quincho en el patio ¡Con muy poco espacio!

6. Con piso de adoquines

Terrazas  de estilo  por homify

No todos los patios sin pasto son aburridos o poco acogedores, éste es la muestra que con algo de creatividad se puede hacer mucho. Los adoquines son fáciles de instalar y se ven perfectamente bien en todos los espacios externos dada su facilidad de mantenimiento y su amplitud de diseño.

7. Banca de madera

Jardines de estilo moderno por Constans Paysage
Constans Paysage

terrasse cocooning

Constans Paysage

Un patio pequeño se puede ver muy beneficiado con una banca en medio del espacio, ya que permite aprovecharlo. Además que no se trata de un mobiliario de alto costo ni difícil de hallar o fabricar. Puedes instalar uno de madera o metal.

Recomendado: Geniales ideas para decorar las paredes del patio.

8. Focos

Balcones y terrazas de estilo  por Icool
Icool

Lámpara Solar

Icool

Como no hay restricciones para que tu patio se vea bien, tenemos que decirte que las luces de foco también son una buena opción. Puedes darle protagonismo a los muros o dirigirlos hacia unos lindos rosales, lo que tú quieras.

9. Fogón

Para los que quieren darle un toque especial a su patio, instalar un pequeño fogón no está de más. Se puede ubicar junto a la terraza, al medio del patio o cerca de un espacio del quincho, hay varias posibilidades y no hace falta disponer de mucho terreno.

10. Colores vivos en paredes

Otra de las maneras más baratas y fáciles de embellecer un patio, sin necesidad de evaluar su tamaño, es pintando las murallas de colores vivos. Acá se eligió el naranjo, pero puedes recurrir al amarillo, pistacho, rojo u otros menos intenos pero igual de llamativos, como el rosado.

Recomendado: 10 Brillantes ideas para revestir las paredes de tu casa

11. Toldo

Para que este lugar sea un oasis verdadero puedes utilizar un toldo. Se trata de un complemento perfecto que puede hacer que tu patio sea mucho más acogedor, ideal si es que tienes un espacio para el relajo o una terraza. Lo mejor de todo es que no importa si este espacio es grande o pequeño, puedes tener un toldo que se adapte a las medidas de tu patio.

12. Un mini jardín en el patio

Cuando los patios son pequeñitos y no tienes mucho espacio para un lindo jardín, es posible hacer espacio en un rincón y para que luzca maravilloso. Puedes basarte en un jardín zen, que reúne piedras, madera y vegetación, y que con su belleza pueden relajar a todas las personas.

Recomendado: 9 Secretos de un jardín zen ¡En poco espacio!

13. Pasto sintético

Es una opción que no se debe desechar, ya que cuando tienes poco espacio puedes querer no centrarte en mantener pasto natural, y en estos casos el sintético tiene ventajas. No debes perder tiempo ni esfuerzos manteniéndolo y se ve muy bien, así que no dudes.

14. Maceteros en paredes

Otra de las alternativas que son fenomenales para estos lugares son los maceteros en paredes, ya que cuando se tiene menos espacio la consigna siempre es aprovechar todo lo posible. Y ante todo los muros no pueden dejarse de lado. Es por eso que deberías elegir aquellos pequeños que puedan ser enganchados en las murallas y seleccionar plantas de exterior que no necesiten de mucho espacio. Se verá muy lindo.

15. Living de exterior

Jardines de estilo mediterraneo por Gullaksen Architects
Gullaksen Architects

Moroccan style garden

Gullaksen Architects

Al igual que pasa con el comedor de este tipo, debes evaluar de entrada qué espacio dispones para éste, ya que es posible hallar en el mercado pequeños sillones que le darían una apariencia espectacular a tu patio y mucho más cómodo. En estos casos hay que cuidar que las telas sean lavables y no se estropeen con el calor o agua.

Recomendado: 24 Terrazas bonitas que caben en cualquier parte

16. Cercos de madera

Destacar las paredes no es mala idea, con mayor razón cuando puedes hacerlo mediante paneles o cercos de madera, los que le darán una apariencia distinta a tu patio. No son difíciles de hallar y los puedes encontrar a precios accesibles.

17. Huerto

Sí, un huerto puede ser una de esas ideas sencillas y útiles. Si no cuentes con mucho espacio puede escoger una pequeña porción de terreno o disponer de maceteros profundos para el huerto. Pueden estar a ras de piso o colgando de una pared.

18. Sillas flotantes de mimbre

¿Hay algo más relajante estas sillas? Sí, pueden ser las hamacas, pero cuando el espacio disponible es poco, lo mejor es echar mano a todo lo novedoso y práctico que se tenga a mano. Las sillas de este tipo hacen furor en departamentos, por su fácil instalación y mantenimiento, sumado a que no necesitan de mucho espacio. En la terraza de un patio pequeñito quedarían excelentes.

Recomendado: 9 Ideas económicas y geniales para la entrada de la casa

19. Sendero de piedras

Si te gusta que por medio de la decoración tu patio destaque de entre los demás, puedes ser un sendero de piedras lo que buscas, porque son prácticos y lindos. Hay de una sola piedra o también mezclados con otros elementos.

20. Con gravilla

La gravilla es muy útil cuando no quieres necesariamente ocuparte de tu patio y buscas evitar el crecimiento de maleza.
Es estética y fácil de encontrar y ubicar. Puedes usarla para un espacio pequeño o para todo el patio. Si esto último es lo que deseas, también puedes utilizar pequeñas piedras.

21. Con plantas de diferente tamaño

Si amas la naturaleza y quieres que tu patio luzca lleno de vida, debes utilizar plantas de distinto tamaño, volumen y verdor. Estas pueden hacer que este lugar se vea maravilloso. Hasta en los más pequeños patios se puede recurrir a este recurso para hacerlo más bello.

¿Qué te parecieron nuestras ideas?

Si te gustaron nuestras recomendaciones, ¡comparte!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!