Cocinas de estilo moderno por ROMERO DUARTE & ARQUITETOS

8 Ideas sencillas para dejar tu cocina ¡Como de revista!

D.O D.O
Loading admin actions …

La cocina puede verse acogedora y bella con pequeños complementos y detalles, con los que no se debe gastar de más. Existen ciertas cosas que se pueden implementar, tanto en pequeños como grandes espacios, que permiten lograr una linda apariencia. 

Si esto es lo que buscas, en este libro de ideas hallarás buenas y prácticas ideas para hacer que este lugar de la casa se vea sencillo, pero muy acogedor.

1. La iluminación correcta

La iluminación es clave en todo tipo de espacios, sobre todo, cuando quieres tener un lugar que se diferencie del resto y destaque. La cocina es una de esas zonas donde al utilizar las luces puedes hacerla ver más grande e iluminada. Y esto lo agredecerán todos en la casa, quienes sentirán como este lado de la vivienda es mucho más acogedor. 

Se pueden instalar luces empotradas en las paredes y techo, de forma de generar iluminación general. También es conveniente apoyar con focos o lámparas colgantes sobre la mesa central o mesa desayunadora. 

Recomendado: 8 Ideas geniales para poner repisas en una cocina pequeña.

2. Revestimiento de ladrillos

Si bien parece ser complicado, revestir los muros con un material decorativo es una excelente opción para hacer que tu cocina se vea bien. Si te gusta el ladrillo, puedes elegir un panel que simule este material, que es fácil de instalar y de mantener. Si buscas una apariencia rústica y acogedora, este puede ser una muy buena elección, que puedes combinar con muebles de madera y enchapes de piedra.

3. Plantas por doquier

¿Te gusta el verde?¿Quieres tener un toque natural en tu cocina? Si es así, esta puede ser una forma bonita y fácil de hacerlo. Ubicar pequeños maceteros en este lugar con plantas o hierbas puede no solo ser positivo en términos estéticos, sino que también de salud, ya que podrás purificar el aire. Una cocina de catálogo necesita verse fresca, y con la ayuda de las plantas esto se puede lograr sin problemas. 

Recomendado: 7 Ideas para decorar la cocina sin gastarse todo el sueldo

4. Encimera de granito

Las encimeras de granito son perfectas para una cocina moderna pero a la vez simple. Si bien puede ser algo más costoso que otros elementos, el granito es duradero, resistente y muy decorativo. Es posible hallar en varios colores, destacando el blanco, negro, rosado, crema, verde y rojizo. Y si bien se pueden ver en encimeras, se pueden usar en paredes y pisos.

Combina en cocinas con estilo rústico y moderno. Se ven fenomenales, y lo mejor de todo es que hará que este espacio de la casa se vea simplemente bello.

5. Paredes de colores vivos

Si quieres renovar tu cocina puedes pintar las paredes de un color intenso, como el amarillo, naranja y verde. Puede ser difícil de combinar, pero no hay duda de que le dará un aspecto lúdico y entretenido a este lugar. No te quedes siempre con la idea de que para que un espacio de la casa se vea interesante debes recurrir a lo tradicional, a veces puede ser una buena idea juegar con los materiales y colores, como en este caso.

Recomendado: 6 Mesones de cocina ¡Con mucho estilo!

6. Ganchos en paredes

Una cocina moderna y simple debe verse ordenada, y para eso necesita de un panel para colgar las ollas y sartenes. Es posible hallar paneles de metal y de madera, además de otros ganchos. Si escoges bien tu cocina no dejará de verse bella y acogedora. Tal como se ve en esta foto, puedes aprovechar los espacios que tengas en las paredes y así lograr que se vea organizado y limpio.

7. Sillas de madera

Si el cambio que quieres hacer no debe ser drástico, utilizar sillas completamente fabricadas de madera o que se mezclen con este elemento pueden darle mayor calidez a tu cocina. Recuerda que se puede introducir este material en pequeñas cosas, como adornos o detalles, y también de manera más accesible, mediante paneles que simulan la madera.

Recomendado: 8 Mesas de madera que vas a querer tener en tu cocina.

8. Lámparas de color cobre

Salas de estilo  por Flo´s Market
Flo´s Market

Conjunto de Lamparas Diamante Gema con terminación caño de Cobre.

Flo´s Market

Con el tiempo todo vuelve. Es lo que sucede con este tipo de lámparas, las que son tendencia en el mercado y probablemente ya has visto. Si equipas tu cocina con ellas no te arrepentirás y tendrás una apariencia de simpleza y modernidad. Son atemporales y pueden combinar con todo, de ahí que sean tan demandas por decoradores y arquitectos. 

¿Ves que no es difícil tener una cocina moderna y simple?

Si te ayudaron estos consejos, ¡comparte!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!