Baños de estilo industrial por Mamoli Rubinetteria

​10 Arreglos para la casa que cuestan menos que un celular

D.O D.O
Loading admin actions …

Es probable que con el tiempo tu hogar sufra de algunos daños y desarreglos, los cuales pueden afectar tu calidad de vida y también tu bolsillo. Si bien existen ciertos arreglos que suelen ser más costosos, hay otros que puedes hacer por ti mismo o pedir a algún carpintero o constructor que los realice. 

Lo cierto, es que en varios casos pueden ser más económicos que comprar un nuevo celular, que por cierto rodea los 100 mil pesos y que de ser último modelo puede ser todavía más costoso.

A continuación, te mostraremos algunos de los arreglos que puedes hacer en casa a bajo precio.

​10 Arreglos para la casa que cuestan menos que un celular

1. Restaurar la pared

Si las paredes de tu casa están deterioradas, ya sea por la humedad, y el papel mural se comenzó a descascarar o ves que han aparecido algunos signos de moho, puede  ser momento de hacer algo drástico. Esta es una de las modificaciones caseras que puede variar de complejidad. Lo más sencillo es pintar tu pared, cuidando de quitar el color anterior y lijando para que no quede ningún rastro. Luego es momento de aplicar el nuevo tono.

 La otra alternativa y que suele ser algo más complejo es instalar un panel sintético para muro, los que imitan a elementos naturales como madera y piedra y quedan espectaculares en cualquier parte de la casa. Si bien son más costosos que una pintura, pueden durar bastante tiempo y se ven muy bien. Hasta  es posible revestir una superficie no muy grande gastando menos de lo que desembolsas por un celular de último modelo.

Si te gustó esta idea y quieres saber más sobre revestimientos de pared, acá tenemos lo que buscas: 15 Ideas para revestir las paredes del living ¡Con piedra!

2. Reparar el cielo del baño

Paredes y pisos de estilo moderno por homify

Se trata de una de las renovaciones que lleva menos tiempo y es muy barata. Todos hemos tenido que reparar algún desarreglo del baño, ya sea pintura de pared destascarada, azulejos rotos o moho en techos y muros. De esto último queremos hablarte, y es que generalmente se trata de uno de los problemas más habituales en los baños donde hay un alto procentaje de humedad. 

Si este es tu caso tienes que quitar la pintura y los restos y lijar para que la superficie quede lisa. Luego de esto se debe pasar una esponja con una mezcla hecha a base de agua y cloro. Una vez que esté seco se puede comenzar con el segundo paso que consiste en pasar al menos dos manos de pintura anti hongos e impermeabilizante, el que protege de los efectos de la humedad.

Al terminar este proceso, recuerda mantener ventilado tu baño, de formade evitar futuras apariciones de moho.

3. Cambiar la puerta

Puertas de entrada de estilo  por HORMANN
HORMANN

Porte d’entrée ThermoSafe Motif 860

HORMANN

Otra de las remodelaciones que puedes hacer sin demasiado esfuerzo es modificar el aspecto de tu puerta de entrada. Hay que considerar que es la fechada de tu casa es lo primero que se ve, por lo que hay cuidar su apariencia. Una puerta en mal estado no es la mejor opción si es que buscas dejar una bella primera impresión. 

Para hacerlo, puedes lijar la puerta y así poder darle el acabado que gustes, barnizarla o pintarla. Si eliges barnizarla, intenta que sea simple. Si tu opción es añadir color, puedes optar por lo tradicional o diferenciarte a través de un tono vistoso. En este último caso, antes de elegir un color evalúa el estilo de tu hogar y la paleta de colores.

La entrada de la casa no puede dejarse al azar, y el tipo de puerta es importante en este caso. Por eso te aconsejamos leer 15 Puertas de entrada que harán lucir tu casa

4. ​Agrandar tu baño con repisas

Esta es una de las reformas más sencillas, sobre todo cuando no tienes mucho dinero y tu baño es pequeño. Para evitar abarrotarlo de cosas, pero al mismo tiempo tener un lugar de almacenaje, puedes sustituir los muebles que tengas en este lugar por repisas y estantes flotantes. El objetivo es cambiarle la apariencia al baño y de paso volverlo mucho más funcional.

5. ​Tapizar los sillones

Es uno de los trucos mejor guardados de todo decorador. Cuando se trata de darle vitalidad a un espacio aprovechando recursos disponibles, no hay nada mejor que transformar los muebles que se tienen. Así evitas gastar dinero extra comprando nuevo mobiliario. (Acá puedes revisar los tipos de muebles que ahorran espacio)

Una de estas reformaciones es el tapizado de los muebles, porque puedes elegir una tela adecuada según las nuevas necesidades, el estilo de la decoración y la paleta de colores. También es una técnica en caso de que tus sillones o sillas tengan sus telas deterioradas sin mejora. En este caso tampoco necesitas de un gran presupuesto.

6. Cambiar el piso

Piso de duelas.: Paredes de estilo  por Ignisterra
Ignisterra

Piso de duelas.

Ignisterra

El piso de tu casa no pasa desapercibido, y en caso de que se dañe será una verdadera molestia. No sólo porque estéticamente se verá mal, sino porque puede ser molesto toparse con las irregularidades del suelo mientras caminas por tu casa. 

Si bien cambiar el piso puede un poco más costoso que otras renovaciones que hemos mostrado, puede estar dentro del rango de valor menor que otras, como remodelaciones completas o ampliaciones.

Si tu piso es viejo puedes cambiarlo por uno laminado. Ya verás que quedará como nuevo. Este tipo de piso, también llamado flotante, es bastante conveniente porque es económico y fácil de instalar. 

1. Debes quitar cualquier rastro de tu piso anterior, ya sea alfombrado o de cerámica, cuidando de secar en caso que haya humedad. 

2. Luego de esto, se tiene que instalar una capa de polietileno, una capa de espuma y una membrana de polietileno de 2 mm de grosor para isonorizar las pisadas y nivelar el suelo. 

3. Tras el paso anterior, el espacio estará listo para instalar los bloques de piso, los que se ubican sin clavos, y en varios casos al comprarlos vienen con un kit de instalación.

Si te interesa este tema puedes leer: Cómo instalar un piso de madera ¡En 10 pasos súper fáciles!

7. Pintar y lijar los marcos de las ventanas

Algunos pequeños cambios pueden generar una impresionante apariencia. Este es el caso que mencionaremos a continuación. Se trata de un arreglo simple y barato que no siempre se considera a la hora de darle un “new look” a tu casa.

Las ventanas son importantes en toda construcción, más todavía cuando tienen protagonismo en la fachada. Si quieres una casa renovada, puedes comenzar por éstas para que se vea mejor. Puedes lijar y pintar sus marcos, lo que hará que cambie su aspecto. Si juegas con los colores y te atreves, tu vivienda se verá muy moderna.

8. ¿Muebles dañados? Restauración express

Hogar de estilo  por Sofás Cama Galea
Sofás Cama Galea

Sofa Folk de Sancal

Sofás Cama Galea

Es uno de esos problemas que nos puede dar un largo dolor de cabeza, sobre todo cuando se trata de los muebles regalones. Como sea, la aparición de polillas en la casa no solo puede afectar la ropa, sino que también nuestros muebles. Para detectarlo debes fijarte en la existencia de un polvillo fino sobre el mobiliario, el que contiene carcoma o larvas. 

Si ya es tarde  y notaste este polvillo, debes limpiar frotando con fuerza todas las partes del mueble. Si las larvas hicieron agujeros, debes evaluar hacer un tratamiento. Uno de los tratamientos más conocidos es inyectar un producto dentro de cada agujero, para luego aplicar un poco más en toda la superficie del mueble. Se sugiere repetir este trabajo luego de 24 o 48 horas. 

Como sabemos que te encanta revisar nuevas propuestas de muebles, te recomendamos este libro de ideas:  14 diseños de muebles para que tu living se vea ¡Espectacular!

9. Cambiar el enchufe

¿Quién no ha tenido que enfrentar el cambio de un enchufe? Si nunca te ha tocado, es probable que en algún momento tengas que hacerlo. Se trata de un desperfecto común que afecta el normal funcionamiento de los aparatos eléctricos que se conectan con ese enchufe. Su arreglo no necesita de demasiado trabajo ni presupuesto.

El primer paso es cortar la electricidad y asegurarse que no haya energía. Hay que desmontar el enchufe antiguo con los cables a la vista: fase, neutro y tierra. Se instala la caja del enchufe nuevo y se debe hacer el puente para que pase la energía. El requisito es que el cable tierra esté al medio, para luego montar el nuevo enchufe.

Como ves, es una tarea que puedes realizar por ti mismo, pero si tienes dudas puedes llamar a un electricista.

10. Pintar o barnizar los muebles de la cocina

Casa Rosales Quijada: Cocinas de estilo moderno por GITC
GITC

Casa Rosales Quijada

GITC

Si no tienes mucho presupuesto y estás pensando en renovar tu cocina, puedes hacer cambios en los muebles. Puedes barnizarlos si son de madera natural o pintar las gavetas, lo que hará que este lugar cambie totalmente. Encontrar este tipo de esmalte en el mercado es sencillo y es una tarea que la puedes hacer por ti mismo. 

Si no te convence la pintura, puedes optar por otro tipo de renovación: cambiar los tiradores de los armarios y puertas, colgar cortinas nuevas o decorar los muros.

Si te sirvieron estos tips, comparte este libro de ideas

¿Has hecho alguna renovación en tu hogar?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!