Casas de madera de estilo  por Rusticasa

La casa de madera favorita de los chilenos ¡Perfecta para el campo!

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

Es inevitable pegarse un suspiro sólo pensar en una casita rústica, es el sueño de todos, incluso el culpable de los amantes del diseño moderno, pero es que son tan bonitas y acogedoras ¡Están llenas de un encanto natural! Y eso es innegable, por ello es que este libro de ideas ¡Te harás suspirar!

Un proyecto único, sencillo, con lo mejor del estilo rústico, acogedora a más no poder y ¡Y con planos para que te hagas una idea de lo que tu podrías hacer con ella! 

El paraíso rústico.

Los primeros suspiros viene por parte del lugar ¡Qué mejor lugar para una casa rústica que un campo precioso! Las casas con este estilo vienen perfecto para una parcelita fuera de la ciudad, o un lugar lleno de naturaleza. Así que si estás a punto de reunirte con tu arquitecto favorito ¡Cuéntale de este estilo si tienes una parcelita!

Los detallitos si que importan.

La conexión este antejardín y patio ¡Eterno! y viene de la mano de una buena planificación natural. ¡Que puedes dejarla tal y como viene! O puedes darle unos toquecitos para hacerla propia, eso es colocando pequeños arbustos o flores pequeñas, para enmarcar tu casa. 

La madera lo es todo.

Claro que un buen diseño rústico debe tener al menos una gran parte de madera ¡Cómo no! Su versatilidad y economía te permite generar un diseño súper pintoresco, como algo más fino y recatado. Además puedes dejarla completamente en el tono de la madera, cómo un tono colorido con barniz, o, si eres más jugado, con la elección de un hermoso color. 

¡Los planos de toda la casa!

 de estilo  por Rusticasa

El diseño interior de la casa es súper sencillo, el área más colectiva en la parte izquierda, todo lo que es el living, comedor y cocina. El baño en el centro, y todas las habitaciones rodeando la parte derecha. 

Un living más que acogedor.

¡Otro gran suspiro por el interior! El living tiene muchos elementos que acompañan a esta sensación de recogimiento, parte esencial de eso es la chimenea, que es el enfoque de toda casa ¡Y el centro de reunión en épocas de invierno!

El comedor más cómodo.

Por otro lado el comedor es súper simple, con un diseño oscuro, y con estas ventanas a su costados, hace que todas las vistas estén allí cuando compartas con tus invitados. 

Un encanto indudable.

Lo que hace encantadora esta casa, es que en temas de diseño dejaron que todos los objetos dijeran algo y aportaran esa espontáneidad que tanto nos gusta. Esto nos da una libertad tremenda a la hora de jugar con la estética de la casa.

¿Y la decoración?

Si estás con la duda de qué estilo decorativo es… ¡Pues no lo tiene! ¡Y esa es la idea! No busca tener una línea definida, si no todo lo contrario, jugar con todo y que cada cosa tenga su participación. Parte de lo encantador y acogedor de lo rústico viene de ese lado. 

¡La madera en muchas formas!

La presencia de la madera es lo que cambia todo, no sería lo mismo si no la integramos a la belleza decorativa, en esta área por ejemplo, son simplemente listones de madera cepillada que contienen esta zona, y la hacen ver mucho más unificada. 

La altura lo cambia todo.

Otro aspecto interesa, ¡Y que deberías hacer en tu propia casa! Es aprovechar la altura, muchos cubrimos el techo de nuestra casa, y lo ocultamos, aquí es un elemento que aporta amplitud y que resalta mucho cada espacio. Por muy estrechos y lleno de colores y formas que sea, la altura le da una sobriedad muy estratégica. 

Cocina pequeña pero muy funcional.

Esta cocina por ejemplo, es súper sencilla, tiene un mesón en ele y una campana muy sencilla, pero la altura y la madera ¡La hacen súper acogedora!

Un baño súper sofisticado.

¿Quién pensaría que una casa rústica tendría este tipo de baño? ¡Pues la madera es algo que convierte un simple baño en toda una zona de spa! 

Espacios bien organizados.

Hacia el interior todo está dividido con tabiquería ¡Y sigue aprovechando la altura! Aquí vemos una habitación de huéspedes junto con la cocina!

¡Dormitorio para soñar!

Y súper sencillo, la decoración de este dormitorio gira completamente con la cama, con los colores que aporta y las pocas cosas que cuelgan en la textura de madera de sus muros ¿Genial no?

Una casa para suspirar.

¡Un diseño para suspirar y soñar! La perfecta muestra del diseño rústico que se acomoda a todos los estilos y formas. Un sencillo diseño que hace que cualquier sueño en el campo ¡Se haga realidad!

Si te gustaría ver un diseño rústico como este, pégale un vistazo a Los secretos de un paraíso rústico en el cerro

¿Qué te pareció esta casita rústica? ¿Te animas a hacer algún diseño como este? ¡Coméntanos lo que más te gustó!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!