Casas de madera de estilo  por Rusticasa

14 Fotos de una moderna cabaña de madera ¡Para dejar la ciudad con estilo!

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

La madera es el material por excelencia a la hora de cualquier construcción. La encuentras en todos lados, es súper económica y la puedes usar ¡Prácticamente para todo! Por ello es vital que a la hora de plantear tu diseño junto a un profesional  ¡No debes jamás subestimar la madera! 

Y hoy te traemos la muestra perfecta del juego con la madera en un diseño moderno y con mucha luz! ¡Todo lo que uno no cree de este material! 

¡A tomar notas se ha dicho!

La clave es el lugar…

Hay que partir por el lugar ¡Como se hace en la construcción! El lugar perfecto será el que tu casa se sienta parte, o la diseñes con el arquitecto siempre pensando en el hermoso lugar. Aquí es una parcelita preciosa, con una inclinación en el terreno y en medio de un claro de gigantesco árboles ¡La mejor elección!

Es estilosa por un lado.

Esta es la fachada principal, la que da hacia las conecciones de la parcela, es un gran juego de volúmenes en oscuro ¡Que aprovechan la pendiente para apoyarse y generar una diferencia de alturas ¡Que no se notan!

Y súper sencilla por otro lado.

Sin embargo por el otro lado, tenemos una cara mucho más sencilla ¡Y la que se la juega con la madera! Aquí hay cuatro versiones en madera, el piso, que debe ser resistente, el muro que debe estar completamente aislado, otra versión del muro con un tono de barniz, y otra en la que la madera es una preciosa celosía que cubre levemente la terraza.

¡Detalles que importan!

Aquí el propósito de esta terracita es tener un rincón especial que conecte directamente con el espacio natural de la casa. Por ello una mesa exterior, o incluso un living de mimbre o madera, viene perfecto. Una extensión de tu casa ¡Afuera de ella!

Nunca subestimes las texturas…

Además los arquitectos de esta casa pensaron en darle un toque un poquito más rústico, jugaron con el diseño moderno, pero le dieron texturas más naturales, así es como presentan la madera en un tono seco y adicionaron estas piedras que acompañan las ventanas. ¿Da la sensación de que son pilares súper gruesos no? ¡Pero es sólo un recubrimiento!

El plano del interior.

 de estilo  por Rusticasa

¡Aquí nos podemos hacer una idea de lo que los arquitectos querían! Y además nos ayuda a dimensionar la casa en su pendiente y cómo la utilizando. Abajo tenemos un estacionamiento, y el living, comedor y cocina, arriba algunas habitaciones y la vista hacia la terraza estupenda. 

El living ¡Es como si estuviera afuera!

¡Así es adentro! ¿Te imaginabas el interior así? Todo el diseño interior completamente en blanco, juegan con el contraste en negro y algunos toques de madera, pero el aporte del color viene de la mano de los gigantescos ventanales, que hacen sentir como si este bosque exterior ¡Estuviera adentro!

El centro de todo.

Por otro lado este gran espacio abierto está enfocado hacia una chimenea alucinante. Un elemento vertical que pareciera estar estar volando, algo que tienes que hacer en tu casa. Además ocuparon la parte de abajo como un rincón para guardar las maderas ¡Listas para la época de invierno!

Una división con una función.

Por otro lado tenemos este muro, que fácilmente podría solo dividir. Pero no… ¡Estos arquitectos son ingeniosos! Ocuparon la excusa para hacer otra chimenea que abrigue otra sección de la casa. 

¿Qué estilo es en el interior?

Ya te debes estar preguntando… ¿Pero y qué estilo es adentro? ¿Y afuera? Pues la casa es absolutamente moderna, líneas sencillas, definidas, sin mucha decoración más que la casa misma, por ello es que el juego del blanco, grises y negros está super bien pensada adentro. Sin embargo, en lo que es fachada, juegan con el moderno pero a través de la madera. ¿Genial no?

Comedor y cocina ¡Lleno de contrastes!

Un comedor con mucha onda, y al fondo una cocina ¡Con una isla que lo tiene todo!

Iluminación espectacular.

Claro que este buen diseño se destaca por ser completamente iluminado, tanto por estos gigantescos ventanales, como por los tragaluces de arriba. Que son aberturas del techo ¡Que permiten entrar el sol directamente!

¿Por qué no hay decoración?

Parte del diseño moderno es destacar la forma de la casa, los materiales y que los colores vengan desde la misma casa, podrías pintar de colores también, pero la casa debe destacar por sobre todo ¡Y jamás sobrecargar!

Una casa llena de sorpresas.

Una casa llena de secretos, con un diseño moderno que encanta a cualquiera y el mejor ejemplo de que la modernidad y la vanguardia es la mejor opción para tener una casa estilosa y sencilla.

Seguramente te motivaste por este diseño, entonces tienes que ver Una cabaña de madera súper moderna en Matanzas

¿Estabas buscando un proyecto como este? ¿Ya no controlas las ansias por un diseño moderno? ¡Coméntanos qué es lo que más te gustó!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!