Casas de estilo moderno por ​Architekturbüro Stefan Schäfer

5 Transformaciones extremas de casas simples ¡Que te sorprenderán!

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

Al momento de querer renovar la casa, muchos se preguntan si acaso es necesaria una reconstrucción completa del espacio o simplemente renovar. Es importante para estos casos el consejo de los expertos, quienes calculan con sus habilidades si es mejor demoler y volver a construir o simplemente renovar. Lo que sí tenemos super claro es que en el momento en que un espacio se deteriora hasta el punto de dejar de ser habitable, un trabajo es necesario.

En este Libro de Ideas les mostraremos 5 renovaciones geniales que nos dejaron con la boca abierta, y espero que a ustedes también. Ojalá les guste y les inspire, y no olviden que para todos sus proyectos pueden contar con la ayuda de nuestros expertos

Antes, espacio gris

Especialmente en un día nublado, y si bien la casa está rodeada de abundante vida natural, se ve que tiene cierto aire desolado otorgado tan solo por su color, el mismo del cielo. Se le hizo una reconstrucción sustentable y de bajo costo, con la premisa de crear una vivienda de gran tamaño y mucho más moderna. 

Después, super moderna

En esta foto podemos ver el increible cambio de la casa. Sin duda, la construcción ahora se caracteriza por presentar muchos cambios, especialmente en la forma en que se ha priorizado el tamaño de sus ventanales para aprovechar al máximo la luz natural. La casa ahora cuenta, además, con una piscina en el subterráneo, y un sistema de calefacción centralizado que se abastece de luz solar. 

2. Antes, un espacio desolado

No aprovechar el patio, cuando es así de grande, podria ser fácilmente considerado una falta grave. Por lo mismo, se hizo un trabajo de renovación tanto a la fachada como al espacio amplio que le rodea, dándole un toque moderno y un nuevo uso al espacio exterior que ahora se aprovecha muy bien. 

Después, una fachada mágica

Después de la renovación, la casa parece otra. Una construcción moderna y cubista se levanta ahora con diseños intrincados propios de su estilo en la fachada, y abundantes ventanas de distintos diseños para permitir la entrada de la luz natural, junto a un ventanal deslizable que conecta el interior inmediatamente al patio, donde el verde natural se ha reemplazado por un arreglo en baldosas. Se rompió el techo y se reemplazó por uno plano. 

3. Antes, casa de campo

Las casas de campo tienen un encanto propio, la fachada de ladrillo y el techo de tejas rojo reflejan una vivienda cómoda y acogedora. Sus dueños quisieron darle un toque más moderno que alejaran a la fachada de su look antiguo. 

Después, como nueva

Se han mantenido las formas básicas de ambas construcciones, incluyendo el techo de tejas. Ahora, donde antes había una pieza con un baño en un edificio, y un establo en otro, hay una vivienda cómoda, espaciosa y apta para el vivir de toda una familia, donde una conexión entre ambas construcciones a través de un pasillo de madera. 

4. Antes, fachada tétrica

Este tipo de construcción antigua se ve poco hoy en día, con un estilo que invita a alejarse más que a acercarse. La fachada en general presenta un aspecto descuidado que le da un aire de tristeza propio de un período oscuro o de un barrio no muy atractivo. 

Después, mucho más moderna

Un tono azul pálido bastante refrescante atrae ahora a la mirada en un sentido muy positivo, y es que todo el frente ha sido refaccionado con una estructura cúbica y un sistema de alimentación de energía solar que abarata sus costos de mantención en un 70%, además de un look moderno envidiable. 

5. Antes, falta de espacio

 de estilo  por GRIESS-OSTEN ARCHITEKTUR
GRIESS-OSTEN ARCHITEKTUR

Gartenansicht vor dem Umbau

GRIESS-OSTEN ARCHITEKTUR

Los dueños de esta vivienda vieron en ella una falta de espacio que era necesario corregir, además de una fachada que necesitaba un toque de modernidad relativamente urgente. Veamos su transformación. 

¡Les invitamos a ver más casas geniales en nuestra lista!

5. Después, una fachada moderna e inusual

De la construcción anterior sólo quedaron vestigios del verde que le rodeada por detrás. Ahora, una fachada nueva brilla por su diseño moderno, con secciones de concreto rojo y madera en su color natural, junto a ventanas amplias que alimentan a la casa de amplia luz natural. 

Esperamos que les hayan gustado, y les invitamos a leer más en: Esta casa experimentó una renovación alucinante, sin exagerar

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!