Baños de estilo moderno por Lopez-Fotodesign

6 Ideas geniales para poner azulejos en la casa

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

El color y la forma de una baldosa no es suficiente para formar un buen juicio sobre ellas. Espacios como el baño no solamente están hechos de cemento o mármol u otros materiales, sino que generalmente tienen espacios intermedios en que la baldosa se usa por fines prácticos o decorativos. 

En este Libro de Ideas les vamos a mostrar seis diseños que les harán ver distintas formas de usar la baldosa para darle el máximo provecho en lo estético. 

Esperamos que les gusten y les inspiren, y no olviden que para todos sus proyectos pueden contar con la ayuda de nuestros expertos.

Vamos a ver

6 Ideas geniales para poner azulejos en la casa

Diseño en paralelo

Un baldosa de formato grande que cubra la habitación en cuadros y rectángulos es un diseño muy popular. Comunmente, estos diseños se caracterizan por tamaños de 60x60 o 60x30 centímetros, y a veces incluso de 120x120, dependiendo del gusto personal de cada uno. Este tipo de formato generalmente quedan bien cuando es puesto en paralelo y sin variaciones de tamaño, excepto solo cuando es necesario como en escalones o en esquinas, y es perfecto para tapar paredes, techos y pisos con el mismo material, como podemos ver en esta foto de un baño ultra moderno. 

Diseño continuado

En espacio públicos, este tipo de formato se ve de forma bastante común, especialmente en edificios y construcciones históricas, como en las estaciones de metro en la capital. Hoy en día, este tipo de diseños se aplica también a cocinas y baños, dándoles un toque industrial que adorna cocinas modernas y mezcla sus estilos, y que suele sorprender en el baño. Generalmente hay tres formas de usar este estilo, usando un solo color que contraste con el espacio que le rodea, poner las baldosas de forma intermitente para hacerlas ver separadas e innovadoras o de una forma irregular, generalmente usada en espacios que se atreven a ser modernos sin ninguna vergüenza. 

Imitación de madera

En esta foto de un baño vemos que a todo su alrrededor se han usado piezas de azulejo grandes y altas para revestir las paredes con una sola pieza por sección. Estas baldosas tienen revestimientos que les hacen tomar el aspecto de la madera y la hacen parecerse a la puerta de acceso. Notemos lo genial que se ve con los juegos de luces y el sistema de iluminación focalizada que se encuentra adosado a la parte posterior de las paredes y en el techo, dándole un brillo único y un aspecto muy moderno. 

Zigzagueante

Este tipo de diseño debiese ser considerado como una alternativa al diseño de metro que mostrábamos más arriba. Es un diseño muy parecido al que se usa cuando se instalar un suelo de parquet. Este tipo de diseño puede encontrarse en comedores, baños y espacios públicos, generalmente con distintos tonos grises matizándose entre sí y creando espacios que se mezclan bien con muebles y decoración de tonos suaves.

Cubriendo solo lo necesario

Si al baño queremos darle un toque más moderno pero no usar azulejos en todas sus superficies, perfectamente podemos elegir un diseño que se acomode a nuestras necesidades y genere contrastes llamativos en el estilo que más nos guste. En este ejemplo se ha cubierto el piso y parte de la pared posterior antes de la ventana con baldosa negra, haciendola brillar con la luz natural y dándole, por supuesto, un toque super moderno al espacio. 

¡Les invitamos a ver más baños geniales en nuestra lista!

Azulejos en mosaico

Y para terminar, les mostramos este baño en que se ha optado por usar un revestimiento de azulejos solo en la mitad de la pared en cuadros muy pequeños de color negro con espacios intermedios de color blanco. Este tipo de cuadros se usan para crear mosaicos, por lo general, aunque en este baño se ha optado por un solo color con la idea de darle un toque moderno que contraste con el color crema más tradicional de las paredes y los blancos de las utilidades y el piso. 

Esperamos que les hayan gustado, y les invitamos a leer más en: 7 baños nuevos que nos dejaron sorprendidos

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!