Baños de estilo moderno por ARQUITETURA - Camila Fleck

6 Ideas geniales para arreglar la lavadora en el baño

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

No todas las casas tienen un espacio que podamos llamar lavadero, por lo que muchas veces la lavadora y/o secadora de ropa tienen que compartir espacio con otros utensilios en alguna pieza, closet, e incluso en el baño. Existen, por suerte, expertos en decoración y arquitectura de interiores aquí en homify que nos pueden ayudar a buscar y encontrar formas de esconder la lavadora de la vista cotidiana, o hacerla ver menos invasiva. En este Libro de Ideas les mostraremos seis de las mejores.

Esperamos que les guste, les inspire y por sobre todo que les sirva. Y no olviden que para todos sus proyectos pueden siempre contar con la ayuda de nuestros expertos.

Vamos a ver

Soluciones integradas

Varios muebles en el baño tienen soluciones preconcebidas para estos tipos de dilemas, por lo que no es dificil encontrar en el mercado muebles que tengan cajoneras y, al lado de ellas, espacios especialmente en lavadoras de tamaño promedio. Así, se logra un resultado en que si bien la lavadora está a la vista no genera un contraste grande y no necesariamente destiñe con su entorno. 

Espacio dentro del mueble

Una buena solución es poner la lavadora en un espacio donde quepa justo dentro de un mueble, para que no ocupe espacio de más y tenga sólo el necesario. Dependiendo del mueble, va a ser conveniente que tenga la entrada de ropa por el frente o por la parte superior. Si la tiene al costado, podemos achicar más el espacio, pero si la tiene por arriba tiene que tener espacio para entrar la ropa. 

Tras cortinas

No solo la ducha o la tina pueden tener cortinas en el baño. También pueden colgarse bajo el mueble del lavamanos para escondes otros muebles, utensilios de limpieza, tuberías a la vista y, por supuesto, la lavadora. En el mercado existen muchísimas alternativas de diseños, materiales, texturas y tamaños para dar en el gusto a todos. 

Muebles hechos a medida

Así como existe una gran oferta en diseño y materiales en cortinas, también lo existe para muebles. Generalmente debido a la forma en que está dispuesto el sistema de cañería en el baños modernos, el espacio donde irá la lavadora ya se encuentra predefinido en el diseño de la casa, por lo que nos queda la opción de elegir el mueble en el estilo que más nos guste y acomode, que puede también servir como un divisor de espacios, especialmente si el baño es grande. 

Minilavadoras

Gracias a los avances tecnológicos, existen hoy en día soluciones en lavado para casas donde simplemente no hay espacio, especialmente en departamentos. Así, existen hoy minilavadoras que pueden ocupar una mínima parte del espacio de una convencional, se puede pegar al techo y, aunque tienen menos capacidad en kilos de ropa, son capaces de darle un toque moderno al espacio donde sea que se encuentre. 


¡Les invitamos a ver más baños geniales en nuestra lista!

Apilando en vertical

Si queremos tener en el baño el conjunto de lavadora y secadora, pensemos en una solución que nos permita colocar ambas de forma vertical, idealmente en un mueble como el de esta foto, que sirva de impacto visual mientras que al mismo tiempo nos permite ver bien lo que hay en su interior, mientras su mueble superior nos sirve para acomodar utensilios de aseo y lavado en un espacio moderno. 

Esperamos que les haya gustado, y les invitamos a leer más en: 16 baños con estilo rústico que todo chileno sueña con tener

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!