Casas de estilo rural por bioma arquitectos asociados

Proyecto de casa en la colina comienza a revelarse

Geishy Rondón Geishy Rondón
Loading admin actions …

Llegamos a Argentina para conocer este proyecto en la colina. Sus profesionales apostaron por un trabajo de muchas técnicas aplicadas, entre las que destacan los juros de ladrillos de adobe, arcilla, madera y cimientos de hormigón.

El lugar de 16 × 3.6 × 10 m / 160 m² es ideal para alguien que busca refugio fuera de la congestionada ciudad, respondiendo siempre a las inquietudes e incertidumbres cotidianas que el hombre necesita. Veamos más de este proyecto, a continuación.

Un estilo particular

Para los amantes del campo, este proyecto es ideal, ya que cumple con la simetría necesaria y demandada en las tareas que se pueden efectuar dentro de un lugar alejado.

Beneficios para la naturaleza

Uno de los puntos a destacar de este proyecto, es el de sus alternativas bioclimáticas, las cuales mantienen un aprovechamiento de orientaciones con sistemas solares pasivos, tratamiento de efluentes, ventilaciones cruzadas y no menor, la calefacción por estufa.

Inspírate en otros proyectos: Top 5: Casas de campo de ensueño ¡Perfectas para dejar la ciudad!

Cumpliendo la misión

La misión de estos profesionales se basa en la relación entre paisaje y la arquitectura, ya que tal y como argumentan, ambos transcurren nuestras vidas y es ese espacio el escenario de actuación de la arquitectura, una arquitectura en necesario diálogo con el entorno.   

Por esa razón, la principal inspiración de esta casa es mantenerse en espacios naturales y terminar de construirse de forma natural, sin intervenciones que dañen o aminoren nuestro maltratado ambiente. 

Respetando los criterios naturales

La visión de esta casa busca reinterpretar patrones y criterios existentes en la naturaleza, leer y plasmar soluciones resueltas en el medio natural, para poder generar una búsqueda de respuestas espaciales y formales. 

Otra forma de respetar el medio ambiente: 15 Casas ecológicas que respetan la naturaleza.

Encontrando el menor impacto natural

Tal y como se resalta en el proyecto, la arquitectura se abre al desarrollo de nuevas tendencias y diseños que conllevan un menor impacto ambiental, un enfoque al respetuoso diálogo con el sitio, con tradiciones constructivas originarias, y finalmente el estudio de técnicas y materiales apropiados para cada contexto. ¡Admirable!

¿Qué piensas de este ejemplar proyecto natural?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!