de estilo  por 5QM Tapeten - Herczeg & Sassmannshausen GbR

6 Trucos geniales para que los techos parezcan más altos

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

A todo el mundo le gustan los espacios amplios y con mucho espacio, que gocen de entradas de aire y de luz natural. Lamentablemente no todas las casas ni departamentos son así, y por lo mismo hay diferencias arquitectonicas que hacen que los espacios sean más pequeños o más grandes, especialmente gracias a la altura de los techos. 

En este Libro de Ideas les vamos a mostrar algunos trucos para que los techos, y el espacio bajo ellos, se vean más altos.

Esperamos que les gusten y les inspiren, y no olviden que para todos sus proyectos pueden contar con la ayuda de nuestros expertos

Elegir los colores adecuados

Livings de estilo escandinavo por homify

Obviamente el color que elijamos será uno de los factores más importantes, y según ellos la pieza se verá más grande o más pequeña. Por supuesto, el color blanco es el ideal para hacer cualquier espacio brillar cuando dispone de suficiente iluminación natural, e incluso si la iluminación es artificial, pero abundante puede hacer ver los techos más altos y los espacios más amplios. 

Trucos con la luz

Livings de estilo moderno por Design by Torsten Müller
Design by Torsten Müller

​Interior Design by Torsten Mueller

Design by Torsten Müller

Una idea es abstenerse de usar lámparas que atrapen la luz dentro de cortinas o tapas que no la permitan expandirse en su totalidad. En espacios que son más oscuros, se recomienda mucho acentuar los focos luminosos en espacios y superdicies que reflejen luz y hagan que el espacio se vea más grande. Sistemas de iluminación focalizada o una mezcla de luz directa con indirecta son también ideales para acentuar los techos y hacerlos ver más altos. 

El amoblado correcto

Un techo bajo se puede elevar con la elección correcta de muebles en colores que contrasten. Al ser el color de los muebles más brillante y llamativo restarán atención a lo bajo que pueda ser el techo, pero alejémonos de muebles oscuros o demasiado gruesos, y mejor optemos por muebles sencillos y abiertos con colores brillantes que ayudan a crear una mayor sensación de espacio entre ellos y el techo. 

Acentuar las paredes

Al igual que con los muebles, una pared que sea llamativa y en la que se pueda centrar la atención hacen menos notorio lo bajo del techo. Para hacerlo, podemos crear paredes del estilo que queramos que lo contraste, y para ello podemos darle toques con las manos, usando papel tapiz o vinilos. La idea principal es desviar la atención de la poca altura del techo y concentrarla en detalles llamativos. 

Usando las ventanas

Ventanas de estilo  por Indes Fuggerhaus Textil GmbH
Indes Fuggerhaus Textil GmbH

Schlaufenschal Lewis Stripe, Kissen Vessel und Kissen Compass

Indes Fuggerhaus Textil GmbH

Ventanas grandes y ventanales pueden ser usados para agrandar los techos al dejar entrar amplia luz natural. Si nuestra casa o depa tiene ventanas más chicas, se puede aún así crear la ilusion de techo alto colocando las cortinas lo más alto que se pueda, y ojalá con un largo que las haga llegar hasta el suelo. Usando un elemento alto y en vertical harán ver al techo más alto, especialmente si las cortinas sin blancas o claras. 

¡Les invitamos a ver más livings geniales en nuestra lista!

Ampliar con detalles y accesorios

Paredes y pisos de estilo moderno por Posterlounge
Posterlounge

Bilder im Raster

Posterlounge

Además de muebles verticales y cortinas existen otras formas de hacer ver a los espacios más grandes. Hay ciertos accesorios que ayudan, como los espejos y los cuadro o fotografías dispuestos en forma vertical. Marcos delgados ayudan, pues recordemos que los marcos muy gruesos contrastarán demasiado y harán ver al espacio demasiado ocupado. Y no olvidemos, por supuesto, lo útiles que pueden ser los espejos u otras superficies reflectantes que, dispuestas en forma vertical, harán ver a los espacios mucho más altos. 

Esperamos que les haya gustado, y les invitamos a leer más en: 18 casas rústicas con techo a dos aguas… ¡Son un encanto!

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!