de estilo  por Elchitekt

10 Planos de casas para que te inspires a diseñar la tuya en cuanto antes

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

Al momento de diseñar nuestra vivienda, uno de los puntos más importante es su plano, que representará visualmente nuestra visión y sueño de la casa propia. En lo práctico, el plano de la casa sirve para dimensionar cada espacio y posicionar el amoblado y otros accesorios para tener una vista de cómo va a quedar finalmente, para planear mejor su distribución y saber con exactitud las dimensiones de cada espacio.

En este Libro de Ideas les mostraremos 10 planos de casas que seguro les inspirarán. Esperamos que les gusten, y no olviden que para todos sus proyectos pueden contar con la ayuda de nuestros expertos

Con living abierto

En este plano podemos ver una casa familiar donde hay un living amplio con una cocina americana abierta. Entre los dos espacios se hace uno solo, amplio y abierto, que es la desembocadura que se desde la entrada de la casa hacia los otros los espacios. Tiene también un espacio para lavar y tender la ropa, además de una pequeña oficina y un baño de visitas. 

Plano de un primer piso

Baños de estilo clásico por Atelier Schöngestalt
Atelier Schöngestalt

Grundriss Schlafbereich mit halboffenem Bad

Atelier Schöngestalt

Esta casa no muy espaciosa tiene tres espacios bien diferenciados, que son la pieza, el living y el baño. Parece estar inspirado en una pieza de hotel, y es que corresponder a un espacio pensado para no más de dos personas. El baño es especialmente cómodo gracias a su tamaño amplio, y además una tina que ofrece gratas horas de baño y relajación. 

Casa con garage

 de estilo  por Elchitekt
Elchitekt

Grundriss Erdgeschoss

Elchitekt

Esta casa también está pensada para pocos habitantes, pero cuenta con un amplio espacio social abierto junto a una cocina americana. Un pasillo estrecho lleva hacia el baño, que está junto a un pequeño estudio y el living. Sin duda el gran brillo de esta casa descansa en la terraza espaciosa que se conecta con el comedor integrado al interior. 

Todo en un solo piso

 de estilo  por Elchitekt
Elchitekt

Grundriss Bungalow

Elchitekt

En este plano podemos ver una casa completa distribuida en un solo piso. Este tipo de viviendas está especialmente pensada para personas que gustan de esta comodidad o que tienen problemas de distinta índole para movilizarse a través de escaleras. La distribución es tradicional, con espacios bien delimitidados pero con espacios abiertos en las áreas sociales como el living y el comedor. También cuenta con una terraza amplia en el exterior, ideal para compartir. 

Antes y después

Casas de estilo minimalista por blaanc

La ventaja de trabajar con planos antes de construir es que se da la ventana de tiempo para crear las modificaciones que consideremos necesarias por temas prácticos o por simple gusto. En estos planos vemos un antes y un después, en el que se han abierto los espacios interiores para mayor comodidad y un diseño más moderno. 

Espacio en el ático

En la ciudad, contar con un ático puede ser todo un privilegio, permitiendo vistas geniales desde la altura. En este ejemplo destacan el living y las instalaciones propias de una vida con cierto lujo como un jacuzzi, una zona de vestidor y una entrada a la que se llega vía ascensor. 

Aprovechando el entorno

En lugares cálidos es común ver casas con espacios abiertos que privilegien el paso del aire y la entrada de luz natural para mantener el interior no demasiado caluroso, además de conexiones directas a espacios abiertos o terrazas en el exterior para que ambos espacios se mezclen rápidamente. 

Vistas geniales

Al igual que el plano anterior, este plano muestra una casa que también hace un buen uso de su entorno. Cada uno de los dormitorios cuenta con una vista privilegiada hacia la piscina, y cada uno tiene también su propio baño. El acceso se da a través de una pasarela de madera en el exterior. Mientras, el resto de la casa también se conecta bastante bien con el entorno que le rodea, incluyendo una cocina al aire libre y un living abierto. 

Casa de lujo

Tres pisos componen esta casa a la que no le falta nada en cuenta a diseño y que exhuda modernidad. A medida que la casa va subiendo en altura, detalles de lujo van apareciendo hasta terminar en una terraza con vista a la piscina. 

¡Les invitamos a ver más casas geniales en nuestra lista!

Casa moderna

Este último plano muestra una división inteligente que parte desde el centro social abierto, con espacio diminutos que llevan a los más íntimos. Cada dormitorio tiene su propio baño con ducha, lo que es ideal para encontrar en el interior tan amplio y abierto un rinconcito de intimidad cada vez que la necesitamos. 

Esperamos que les hayan gustado, y les invitamos a leer más en: 13 planos y renders de casas para que te inspires al diseñar la tuya

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!