Jardines de estilo moderno por Cameron Landscapes and Gardens

Cuánto cuesta renovar un patio en Chile ¡Acá te lo contamos!

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

Mucha gente sueña con darle nueva vida a sus espacios exteriores, y muchas veces eso incluye la construcción de un patio con estilo, lo que es genial para compartir y convertirlo en un espacio social, dándole a la casa valor agregado. Sin embargo, una construcción de calidad conlleva gastos diversos que no siempre son baratos. En este Libro de Ideas les daremos una guía básica de consejos para fijarse bien en lo que necesitas y cómo lograr el patio de tus sueños de forma económica.

Esperamos que les guste y les inspire, y les recordamos que para todos sus proyectos pueden contar con la ayuda de nuestros expertos.

Veamos…  

Cuánto cuesta renovar un patio en Chile ¡Con quincho y jardín!

Factores que afectan el costo

Jardines de estilo rústico por Barnes Walker Ltd

Dependiendo del experto que elijamos, o si preferimos hacer un patio nosotros mismos, el costo variará. Además de eso, va a depender el tipo de materiales que vamos a querer, junto a su estilo y diseño. En homify hay muchos profesionales que te pueden ayudar a crear el patio de tus sueños. 

El profesional indicado

Hay una gran variedad de profesionales y expertos en patios que te pueden ayudar a crear el patio que quieres. Ten los ojos abiertos y sigue estos consejos para encontrar al adecuado: Lo que más interesa es que cuenten con experiencia comprobable en remoción de patios y jardines, experiencia en colocación de tierra y suelos, compactación de materiales y jardinería. No olvidemos lo importante que es buscar referencias del profesional que elijamos. 

Materiales

En cuanto a materiales, existen muchísimas soluciones en el mercado, unas más costosas que otras. Generalmente la madera es un material de bajo costo y bien flexible, que se puede adaptar hasta a las condiciones más extremas.

El metro cuadrado construido suele variar en costos dependiendo del profesional, pero generalmente los precios varían más o menos así: 

Tablones manufacturados: 6.000 pesos el m2, 1 millón y medio por un patio de 30 m2

Suelo de piedra: 16.000 x m2. 1 millón y medio por un patio de 30 m2

Patio de arenisca: 18.000 x m2. 2 millones por un patio de 30 m2

Tablones con textura de alta calidad: 25.000 x m2. 2 millones y medio por patio de 30 m2

Madera

Como decíamos, la madera es una excelente opción para decks y puede ser instalado de forma más fácil y rápida que otros materiales. Pero incluso si los costos son bajos, es un material que requiere mantención para que no se dañe en distintos climas. 

Piedra natural

Jardines de estilo moderno por Will Eckersley
Will Eckersley

Claremont Road

Will Eckersley

La piedra se puede encontrar en distintas variedades, y su unico contratiempo es su costo más elevado, y el material es de menos disponibilidad. Aún así, un patio de este material entrega un look majestuoso y muy envidiable. 

Ladrillo

El ladrillo no es necesariamente el material más popular, pues requiere mucha mantención, además de que tiene a quebrarse en climas demasiado fríos, y pueden crecer moho en áreas de sombra y húmedas. 

Generalmente estos costos son más caros que patios de concreto, pero este material también tiene a quebrarse en climas demasiado fríos o cambiantes. 

Cemento

Jardines de estilo moderno por Aralia
Aralia

Chelsea Creek – copyright St George Plc

Aralia

Este material ofrece varias ventajas, empezando por su grosor uniforme, lo que lo hace de fácil instalación. También está disponible en distintas formas, colores y patrones. Este material también es fácil de extender, por lo que es fácil hacer el trabajo por nuestra propia cuenta, siempre que contemos con los materiales adecuados. Recordemos que los costos varían dependiendo del tamaño, color o patrón que queramos.

¡Les invitamos a ver más patios geniales en nuestra lista!

Tips de limpieza

Jardines de estilo moderno por Gardenplan Design
Gardenplan Design

Terrace with furniture

Gardenplan Design

Una vez que el patio está construido e instalado, necesita trabajos de mantención y limpieza. Generalmente, los expertos que hacen el patio lo suelen dejar limpio y listo para ser usado sin cobrar, pero una buena forma de ahorrarse un posible gasto extra está en invertir en una manguera a presión que sirve para limpiar los espacios entre el ladrillo o el cemento, además de ayudar a ahorrar en el gasto del agua. 

Esperamos que les haya gustado, y les invitamos a leer más en: Los mejores tips para construir tu propia casa de madera

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!