Comedores de estilo moderno por Arquitecta MORIELLO

Familia amplió la casa para recibir a más visitas ¡Les quedó increíble!

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

Hoy conoceremos el proyecto de una familia que se atrevió y amplió su vivienda, creando así, un comedor con salida a una espectacular terraza exterior. Lo mejor de todo, es que para aprovechar la luz natural decidió ampliarse utilizando vidrio con paneles. Mostrándonos así una forma funcional y con estilo para ampliarse. No esperemos más y comencemos a revisar este maravilloso proyecto familiar.

Antes: metal y vidrio

La conexión con la nueva estancia es a través de un gran ventanal que daba hacia parto de la vivienda. Al lado de éste también existía una puerta que conectaba con la habitación de servicio. Dada la ampliación fue necesario cambiar el lugar de la puerta e incorporar ese espacio otra ventana.

Durante el trabajo

Con esta imagen ya podemos comenzar a hacernos una idea de lo que fue la construcción. Los perfiles de acero que bordean todo el espacio se anclaron a la antigua fachada y al piso de concreto.

Preparando el piso

Para dar más iluminación al espacio se optó por reemplazar el antiguo revestimiento, para ello hubo que afinar el piso de concreto y luego dar paso a la instalación del porcelanato.

Una extensión

Para aprovechar aún más el espacio exterior, hacia un costado de la ampliación se comenzó a diseñar una terraza con quincho. Al igual que el resto de la habitación la conexión es instantánea gracias a una hoja de vidrio deslizable.

El quincho

El asador contempla una construcción de material sólido como base, y una parrilla con campaña hecha en fierro que se instala en esta superficie previamente construida.

El techo de la terraza

Como toda terraza necesita de un techo que permita el ingreso de luz, pero también tamice los rayos del sol. En este sentido, un treillage funcionará perfecto.

Terraza terminada

Desde la terraza, y en general, toda la ampliación, es posible disfrutar de una vista a un pequeño trozo de jardín, que aporta con colorido y frescura al ambiente.

Más inspiración en estos 5 patios que se renovaron para siempre

El interior

Hasta el momento hemos revisado parte de la ampliación, pero ya es tiempo que veamos cómo está familia decoró el nuevo espacio. 

Cómo primer cambio vemos que se reemplazo el color de la antigua fachada por un revestimiento en piedra natural.

Los muebles

Continuando el estilo de la construcción, los dueños optaron por muebles modernos, con diseño simple y líneas rectas. Ideal para combinar con el nuevo espacio que aquí se creó.

Después: un comedor con estilo

El resultado es increíble, la cocina se une delicadamente al nuevo comedor, siendo el muro de color la separación entre ambos. La función entre los accesorios, los materiales y los colores otorgan a este lugar la calidez que sus dueños buscaban. 

Una de las cosas que llama la atención es el techo, el que ha sido revestido con telas para tamizar los rayos del sol. Una excelente alternativa que nos permite retirar la tela cuando deseemos que la iluminación sea total.

Para despedirnos

Con esta imagen cerramos la revisión de este libro de ideas. Desde aquí podemos ver la perfecta conexión entre la terraza y el quincho. Un espacio nuevo que llena de luz, frescura y encanto la vida de esta familia.

Recomendado: Familia se las ingenió para arreglar el patio les quedó increíble 

¿Te gustó este libro de ideas? Compártelo!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!