Terrazas  de estilo  por Moda Interiors

7 Cobertizos con quincho que tienes que ver antes de renovar el tuyo

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

El tiempo bueno ya se avecina y con ello algunas remodelaciones en la vivienda, definir cuáles serán las beneficiadas no es fácil, pero sí podemos orientarte en un área que se utiliza mucho en esta temporada: la terraza. Este espacio de extensión que generalmente se crea al terminar el living comedor, es uno de los favoritos por todos, pero cada cierto tiempo es bueno revisar el estado en el que está, añadir algunos detalles e invertir en su decoración. Hoy te traemos 7 excelentes ideas para que incorpores en tu terraza y te vayas preparando para la primavera.

Incluir un cerramiento

Uno de los grandes conflictos al que nos vemos enfrentados es al tiempo de uso de este espacio, porque todos disfrutamos de la terraza en verano, debido a la frescura y brisa que nos provee, pero qué sucede en invierno. Muchas veces el tener un quincho abierto significa ocuparlo sólo en el buen tiempo, desperdiciándose durante el año. Pues bien, esta idea viene a darte una estilosa solución para disfrutar de la terraza durante todo el año, y para hacer es muy fácil, porque basta con ventanales plegados entre sí.

Una cocina exterior

Cada vez somos más los que optamos por nutrir nuestra terraza con una cocina exterior, y es que eso de atravesar todo el living comedor con los platos no es tarea fácil, sobre todo cuando están sucios. Lo mejor aquí es tener una vajilla para los comensales, un refrigerador y un pequeño lavadero. Verás que es posible agregar este espacio a una habitación como esta.

Recomendado: 25 Terrazas fabulosas que vas a querer en tu casa ahora mismo

Muebles reciclados

Para quienes están armando recién su terraza o desean plasmar su sello en el diseño de ésta. Una excelente alternativa es optar por madera reciclada o pallets, que permite desarmarse y crear los muebles que necesitemos. En el caso de sillones será más fácil con pallets armados, pero para mesas grandes y de apoyo se puede recurrir a desmontar y luego crear tu propia pieza. Siempre se piensa que este tipo de labores están dirigidas a los más jóvenes pero yo te aliento a que lo hagas, le puedes dar el diseño que quieras, el color que desees, y lo mejor de todo es que te ahorrarán un montón de planta.

Con pilares

Terrazas  de estilo  por Moda Interiors
Moda Interiors

Floreat Residence

Moda Interiors

Si aún no te decides y tienes en mente el gran proyecto de terraza, te presentamos acá una alternativa que es ideal para comenzar con una: los pilares. No siempre se contará con muros laterales para una terraza, muchas veces –debido a la construcción de la vivienda- ésta queda separada, lo que significa que hay que construirla con una base de pilares, para dar solidez a la estructura. En este caso la imagen nos muestra una terraza con pilares de material sólido, pero tú puedes optar por madera o incluso fierro.

Una buena vista

La terraza no sólo se usa para compartir con amigos y familia, muchas veces es un recinto que se usa para descansar, leer un buen libro e incluso mirar la naturaleza. Por lo mismo, es fundamental contar con una vista que propicie el descanso y la meditación.

Detalles que enamoran

Añadir detalles en el estilo de nuestra terraza será ideal para lograr un buen resultado. Por ejemplo, en la imagen podemos apreciar un estilo rústico en el horno de piedra natural, las sillas, el toldo y la madera. A veces no es necesario recurrir a todo un conjunto de elementos, pero sí proporcionar pequeñas cuotas que contrasten y transmitan el cariño que le has puesto a ese lugar.

Encuentra más ejemplos en estas 10 terrazas rústicas que se verían soñadas en tu casa

Una terraza distinta

Terrazas  de estilo  por homify

La terraza no siempre debe estar bajo un techo, algunas veces podemos adaptarnos al patio que tenemos, como lo hizo esta familia. Aquí bastó un toldo en malla raschel, un gran comedor y una parrilla a gas. Lo justo y necesario para pasar una velada inolvidable.

¿Alguna otra idea que quieras agregar?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!