7 Revestimientos espectaculares para la pared de la encimera

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Aranżacje płytek cementowych w kuchni, Kolory Maroka Kolory Maroka Cocinas de estilo mediterráneo
Loading admin actions …

Las diversas alternativas de materiales, colores, diseños y precios para revestir paredes, es casi infinita. Esas bondades se traducen en beneficio de la pared sobre la encimera que nos permite protegerlas de salpicaduras generadas por la faena de la cocina. Adicionalmente los revestimientos tienen un importante impacto decorativo y de revalorización de la inversión de tu cocina, de manera que vale la pena evaluar tantas ventajas.

Algunos materiales son claramente atemporales y muy cálidos. Otros pudieran usarse por un tiempo con la posibilidad de renovarlos algún día por otros colores o texturas.

Vamos, revisemos, estas opciones, son bellas todas.

1. En la cocina se siente la tendencia del Patchwork

Se siente la fuerza de las tendencias para los azulejos de cocina con la inspiración al Patchwork. Ellos, con la combinación de varios diseños que forman una unidad en su conjunto. Sus imágenes estan en nuestra memoria de otros tiempos, incluyendo en su presencia la imitación de los suelos hidráulicos de principios del siglo XX. Sin embargo, estas imágenes también en tonos pasteles simulan los efectos del tradicional patchwork country americano y hasta las aproximaciones al Shabby Chic reciente. El detalle más significativo es que todos los diseños tienen distintos dibujos geométricos y colorido que armonizan entre si.

2. En la cocina esta la profundidad del mar

El azulejo, icono de la belleza mediterránea nunca pasará de moda. Es un material valorado en todos los tiempos, transparente, con tornasoles azules y de mucha profundidad. Fácil de limpiar y de instalar, pues en la actualidad no es necesario pegar uno a uno cada azulejo, pues ellos vienen agrupados en plaquetas lo que hace que las juntas se vean perfectas.

3. Diseños interesantes mezclando materiales

Si mezclas materiales sobre la encimera o tope de la cocina lograras un efecto no imaginado. La pared sin concluir está cubierta en su mitad fomando un zócalo en la parte inferior. Unas repisas sustentadas con pies de amigos de la fabrica con acabados toscos se une al equipo de la pared para exponer la mezcla de materiales.

4. El recurso de la composición

Llevar a cabo una composición exactamente sobre el área del fuego de la cocina resulta interesante por la rebeldía al incorporar un material similar de diferente diseño. De esta manera la cocina se ilumina más y se le aporta un toque de modernidad rompiendo lo tradicional.

5. Una solución muy elegante es el granito gris de la pared sobre la encimera

La encimera está cubierta con la roca de color gris claro y grano medio denominada granito gris blanco. Es muy compacta y de fractura irregular. Admite todos los acabados y se usa en interior y exterior. Dependiendo del punto de extracción de la cantera se puede obtener este granito con tonos más blancos o mas grises. Es muy atractivo e imponente con el juego de contraste en la que resalta armoniosamente con el color negro de la encimera y los muebles de la cocina. Es una solución elegante.

6. Madera y mas madera para siempre

El blanco escenario se fusiona con el color de la madera para resaltar el sentido minimalista del diseño. La calidez de la ella, no se deja esperar y por tal este espacio es único. Una plus adicional de armonía y belleza se logra con la madera de igual formato y color en el techo de este espacio.

7. Laminado plástico adhesivo

Otra tendencia que se siente es la de los laminados para las paredes y techos que dan un toque decorativo muy agradable. Existe un amplio abanico de posibilidades, estilos, colores y diseños y se instalan fácilmente mediante adhesivo y no necesita de obras, ni tumbar obras. Están pensados para todas las áreas de la casa, incluidas las húmedas como baños y cocinas. 

Si deseas leer más acerca del tema tratado, te recomendamos:

10 maneras de revestir la pared de tu cocina con piedra

6 formas maravillosas de revestir tu cocina

12 ideas para revestir tu cocina con baldosa rústica ¡te quedará preciosa!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista