20 cocinas integradas a la casa que no puedes dejar de ver

D.O D.O
house-05, dwarf dwarf Livings de estilo ecléctico
Loading admin actions …

En cocinas hay tanto que aportar, nunca podemos decir que lo hemos escrito todo. Con el tiempo esas cocinas grandes han ido desapareciendo –aunque todavía existen- para dar paso a espacios integrados con el comedor y el living.

Cuando los metros escasean se pueden ver cocinas abiertas que conectan directamente con el living. Se trata de una propuesta que va de la mano de las nuevas dimensiones de casas y departamentos, que son más pequeños, pero también con otra mirada al espacio, donde la conexión entre los diferentes ambientes se hace necesario. De esta forma, es común ver barras desayunadoras con mesas de comedor, cocinas en L o ausencia de mobiliario.

Acá verás un libro de ideas con varias cocinas muy lindas y prácticas de donde podrás sacar muchas ideas.

1. Con estilo marinero

house-05, dwarf dwarf Livings de estilo ecléctico

En busca de evocar un estilo marinero, esta cocina se integra como ninguna a esta casa de playa, donde se usa mucha madera, azulejos de cerámica y metal. De forma de darle un poco de independencia a la cocina, se levantaron pequeños muros y un mesón de madera con encimera de metal, que es decorativa, resistente y es fácil de limpiar.

Si te apasiona la cocina, mira esta lista con armarios para este lugar.

2. Rústico + Moderno

No hay nada mejor que una casa donde se mezclen estilos, y en este caso la cocina se roba la película. Generalmente, se recomienda que los espacios se complementen, sin embargo, acá se incluyeron ladrillos y muebles minimalistas, los cuales combinan perfectamente. Como ves, los ambientes se pueden conectar sin problemas.

3. Una solución muy práctica

Квартира на ул. Первомайская, A.workshop A.workshop Cocinas de estilo industrial

Cuando no se tiene mucho espacio es necesario aprovechar todos los espacios disponibles, como en este caso. Acá, una pequeña mesa de cocina con una base de madera y una pared revestida de piedra, donde los estilos se complementan, es la mejor solución para este pequeñito departamento.

Si tienes un pequeño departamento, en este libro de ideas te damos ideas para decorarlo.

4. En blanco

El blanco es uno de los tonos que suele ser elegidos por los decoradores para darle luz al lugar, junto con permitir que se vea más amplio. Se trata también de una base excelente para la casa, pues es mucho más fácil añadir color a través de mobiliario y objetos decorativos. Una cocina como esta es genial, ¿verdad?

5. 100% sofisticado

Esta cocina es fabulosa y se ve muy bien en esta casa de estilo moderno, donde los muebles se complementan en color y forma. Todo se ve perfecto. Para decorar se utilizó una base neutra y tonos oscuros.

6. Madera al ataque

CASAS VERDES CAMPOS, hola hola Cocinas de estilo moderno

Esta cocina es amplia y se conecta con el resto de la casa. Lo mejor de todo es que acá se utilizan muebles de madera natural y pintada, lo que da una apariencia muy acogedora. Se incluyó una mesa isla muy práctica.

Si quieres ver casas de madera, mira este libro de ideas.

7. En tonos pasteles

homify Cocinas de estilo moderno

Los tonos claros nunca pasan de moda y cuando se trata de decorar una cocina conectada con el resto la casa suelen ser los elegidos. Ya sea para darle una apariencia más romántica o moderna, el uso de tonos claros parece ser la mejor alternativa, sobre todo, cuando eres más tradicional. Esta cocina es práctica, pero mucho más bella y adorable.

8. Lúdica

Una cocina integrada permite jugar con las texturas y colores cuando se trata de la decoración. Todo depende del estilo de la casa, pero también se deben considerar tus gustos y personalidad. Muchas personas prefieren los colores claros, para darle luminosidad a la cocina; en cambio, otros optan por mezclar tonos. En este caso se jugó con los tonos tierra y claros, haciendo que se vea muy hermosa y acogedora, y considerando el uso de la madera y el metal. 

Si te dieron ganas de ver cocinas revestidas de madera, acá tenemos una lista con varias dignas de tu admiración.

9. Amplia y minimalista

Esta cocina está totalmente integrada con el comedor, de tal manera que quienes están sentados pueden ver a quien cocina e interactuar. Es el sueño de los que aman la cocina y que prefieren que exista mayor comunicación. De esta forma, esta gran cocina se roba un poquito de nuestros corazones por varias razones: es amplia, minimalista y llena de madera, muy al estilo asiático. Las grandes dimensiones de los muebles también nos gustan y llaman la atención.

10. Soñadora

Esta linda cocina es lo mejor que le puede pasar a esta casa, donde cada espacio tiene un sello especial. Las paredes que la rodean son de ladrillo, lo que le da una estética muy rústica, los que se complementan con el resto de muros lisos y blancos. Es una casa bastante moderna, con pocos muebles y con una mezcla de colores oscuros y claros. 

¿Te quedaste con gans de más? Mira esta lista con casas unifamiliares.

11. Con estilo moderno

Qué belleza de casa y cocina. Nos gusta mucho la división del piso, de madera para el comedor y de cerámica para la cocina. Es una genial idea que refuerza el moderno estilo de la vivienda. Lo mejor de todo es que para esta cocina se utilizan muebles grandes de madera, aprovechando el espacio, y se incluyen lámparas de techo colgante que iluminen.

12. Mini cocina

En los departamentos se suelen aprovechar todos los metros posibles, y cuando se trata de la cocina los decoradores no olvidan la apariencia. Acá el material protagonista es la madera, la que se ve bien con la paleta de colores gris. Todo este lado de la casa está unido por el mismo piso e igual color en muros, lo que muestra que no se quiso realizar una división, sino que dar uniformidad. 

Acá puedes ver varias ideas que te facilitarán la vida en la cocina.

13. En gris

A diferencia de la opción anterior, acá se quiso generar una división, diferenciando el piso, para lo cual se eligió un suelo de cerámica. Parte de las paredes fueron cubiertas con azulejos de cerámica de color gris, lo que permite que haya uniformidad en este pequeño lugar.

14. En metal

Cada espacio en esta casa tiene un detalle que lo hace único. En la cocina, la cual es pequeña, se dispuso de una cocina de metal, sin hacer grandes cambios, y cubriendo parte de la pared con un panel de ladrillos que hace juego con el mueble. Es una cocina que se integra de forma sutil al resto de la vivienda.

Si necesitas inspiración para tu hogar, te recomendamos 8 Ideas diferentes ¡Que puedes hacer tu mismo en la cocina!

15. Sofisticado

Para los duesño de casa era necesario tener una cocina que se conectara con los otros ambientes de la vivienda, es decir, que no quedara separada por muros. De esta forma, los decoradores eligieron la madera para que fuera el principal elemento de este espacio que reúne a toda la familia. Con un juego de colores muy lúdico, este lugar nos encanta.

16. Con un truco

cocina MILL-HOUSE Cocinas pequeñas

Esta cocina es engañadora, pero al mismo tiempo práctica hasta sacar suspiros. Quizá varios aún no han notado que esta cocina tiene un truco, y es que cuando no la estás utilizando puedes cerrar las puertas. Es una solución sencilla cuando no quieres tener a la vista los utensilios de cocina o deseas esconder algún desorden. Sin embargo, es una bella y muy moderna cocina, con el contraste del blanco y negro que siempre queda bien.

En cocinas como estas hay que cuidar la apariencia de las paredes, por eso mismo te queremos mostrar este libro de ideas con los mejores tips de cómo revestir tus muros.

17. Simpleza

Kleine Küche mit liebevollen Details, Happyhomes Happyhomes Cocinas de estilo minimalista Madera Acabado en madera

Esta cocina es simple, pero nos gusta por eso mismo, porque es fácil de replicar. No pocos se darán cuenta de que gracias a unos pocos muebles es posible crear un ambiente muy acogedor y auténtico, ideal para ambientes integrados.

18. Muy acogedora

La madera se repite como elemento preferido entre los decoradores. Le otorga a cualquier lugar de la casa una apariencia muy acogedor, con un estilo que puede ir de lo rústico a lo moderno dependiendo de cómo lo complementemos. De esta forma, esta cocina integrada con el resto de la casa nos gusta mucho.

Si los comedores son lo tuyo, acá una lista con ideas fabulosas para tu casa.

19. Minimalista y con buen gusto

homify Cocinas de estilo escandinavo

Las cocinas minimalistas parecen caídas del cielo, porque es justo en este espacio donde se requiere mayor organización y cero interrupción visual. Para quienes sean amantes de la simpleza y el buen gusto, esta cocina les encantará. Todo fue elegido para que combinara, desde los muebles hasta las lámparas.

20. Conexión total

Esta cocina es pequeña y tradicional, pero combina de forma excelente con el reso de la casa, integrándose completamente. Al igual que otras propuestas que hemos visto, acá se utilizó madera para la mesa princial, que sirve también para separar los ambientes, aunque sin que se pierda la conexión. Mientras el comedor cuenta con tonos nuetros y claros, en la cocina se optó por colores tierra y uso de metal y madera. 

Si estas cocinas te fascinaron, compártelas.

Si te gustan las cocinas abiertas, acá encontrarás una extensa lista con opciones para admirar

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista