Walk in closet de estilo  por CARE MOBILIARIO MADRID,S.L.

27 clósets súper fáciles de copiar que vas a querer en tu casa

D.O D.O
Loading admin actions …

Puede que no haya algo más placentero dentro del hogar que tener un lindo y amplio clóset donde tener todo ordenado. Es uno de esos espacios de ensueño que hombres y mujeres añoran, sobre todo aquellos amantes de la ropa y los zapatos, y quienes siempre consideran que necesitan más espacio.

Si eres de los que les gusta fabricar o armar muebles, este es tu libro de ideas. A continuación, te mostraremos un montón de posibilidades para que implementes en tu casa.

27 Cósets súper fáciles de copiar que vas a querer en tu casa

Dormitorios de estilo mediterraneo por homify

1. Con mucho espacio

Los clósets grandes y con mucho espacio son deseados por todos. Acá puedes ver como uno creado con grandes compartimentos, cajoneras y una parte para colgar la indumentaria, es bastante práctico.

2. Abiertos

Este clóset abierto nos encanta por varias razones, y una de estas es que es muy fácil hallar lo que se necesita sin dejar de lado que su construcción no debería presentar ningún problema. Es bastante liviano y al no tener puertas te ahorras ese trabajo.

3. Muy fácil de hacer

Cuando no tienes mucho presupuesto o quieres algo simple, este clóset es uno de los que están hechos para ti. Se trata de un tipo de clóset que puedes crear por partes y que necesita de toda tu creatividad, lo que es mejor porque así eliges dónde ubicarlo sin tener que remodelar tu pieza o la habitación que hayas elegido para instalarlo. Con repisas, ganchos y barras para colgar, tienes lo suficiente.

4. Todo colgado

En ocasiones, no hace falta tener muchos cajones ni compartimentos. Lo que se necesita es algo tan simple como barras para tener toda la ropa colgada, lo que es bastante práctico y muy fácil de hacer. Tal como se ve en esta foto, puedes elegir una opción abierta lo que te ayudará a encontrar lo que buscas muy rápido.

Junto a la organización que te pueden brindar estos clósets, también es importante conocer de qué otra manera puedes tener todo odenado. Acá una lista de consejos.

5. En el rincón del dormitorio

Walk in closet de estilo  por MONOstudio
MONOstudio

Garderoba na poddaszu

MONOstudio

Hay clósets que puedes crearlos muy fácilmente, sólo que debes tener claro en qué parte de tu casa lo necesitas. A veces, hay espacios en la casa donde un clóset cabe como un guante, ya sea debajo de la escalera, en el pasillo o en ese rincón que aún no sabes cómo utilizarlo. Es en espacios como estos donde puedes ir adaptando complementos que hagan que se convierte en un útil guardarropa. 

6. Con cajones

Los clósets por lo general son espaciosos o, al menos, así se espera que lo sean. Este, por ejemplo, es lo bastante grande para almacenar todo lo que quieras. Cuenta con una serie de cajones, los que no son difíciles de hacer. Además, si los fabricas por ti mismo podrás elegir algunos detalles que nunca están de más, como las manillas y el tipo de material de la estructura.

7. Con grandes puertas

Parece difícil de hacer, pero cada día se crean clósets más sencillos de armar. Incluso, existen tiendas donde los arman en casa o los arman en la tienda. Como sea, el que tenga puerta es una gran ventaja, porque todo se verá mucho más ordenado.

8. Varios compartimentos

Acá tenemos un clóset muy bello, con compartimentos pequeños, uno al lado del otro, junto con cajoneras. La mezcla de las maderas funciona muy bien. Se trata de un clóset que puede llevar más tiempo de fabricación, pero con la terminación perfecta es muy útil.

En esta lista puedes hallar a carpinteros que te pueden asesorar y realizar tu clóset.

9. SImple y bastante práctico

Walk in closet de estilo  por homelatte
homelatte

[홈라떼] 경기도 광주 신혼부부의 15평 전세집 홈스타일링

homelatte

Este un clóset muy simple y a la vez bastante práctico, es cuestión de observarlo muy bien. Para hacerlo no necesitas más que tablas de madera y barras de metal o madera para colgar tus cosas.

10. De metal

Walk in closet de estilo  por Elfa Deutschland GmbH
Elfa Deutschland GmbH

Harmonische Eleganz

Elfa Deutschland GmbH

En esta casa querían que el clóset estuviera ubicado en un lugar especial, que se diferenciara del resto del lugar, lo que finalmente se logró. Para eso se ubicó en la pieza un cerramiento, lo que divide el espacio. Los paneles pueden estar hechos de plástico o vidrio y el resto de la estructura  de metal.

11. De madera

Con pequeñas tablas se pueden lograr muchas cosas, no hace falta que sea de gran tamaño. Está hecho con madera, la que puedes elegir de acuerdo con tus gustos, ya sea natural y pintada.

12. Mejor organzación

Aunque tengas un pequeño espacio es posible tener un clóset. Eso queda claro con esta foto, donde los espacios abiertos permiten una mejor organización. Los compartimentos y los sectores para colgar la ropa son los preferidos. 

13. Abierto y de madera

Esta estructura de metal es básica pero sirve mucho. Se puede utilizar para varias cosas, de almacenar cosas en la bodega a un improvisado clóset. Es decir, no se necesita mucho más. Lo mejor de todo es que es fácil de armar y barato.

Mira estos bellos clósets para casas chilenas.

14. Como un panel

Walk in closet de estilo  por Espacio al Cuadrado
Espacio al Cuadrado

Vestier / Closet

Espacio al Cuadrado

Existen una serie de alternativas para que puedas guardar la ropa, y esta nos encanta porque es simple pero no deja de lado la decoración. Es una pieza muy bella en la que podrás tener todo organizado. Desde cajones flotantes a espacios para colgar la ropa, de todo tiene este clóset de madera. 

15. ​Todo en su lugar

¿Quién dijo que hacer un clóset era complicado? Este es maravilloso y nos gusta porque todo está en orden. Cuenta con cajones, compartimentos y lugar para colgar lo que desees.

16. ​Con vidrio

Esta es otra forma de dividir los espacios y tener una opción de clóset abierta pero con la modernidad que ofrece el vidrio. Se ve mucho más moderno y sofisticado.

17. Con distintos muebles

Si tienes el suficiente espacio en la pieza o puedes disponer de otra habitación para que sea tu guardarropa, esta idea te gustará. Puedes crear una especie de walk in clóset con distintos muebles, los que te harán la vida mucho más fácil.

Nunca nos faltan datos. Te proponemos mirar estas 20 ideas de walk-In closets que te van a encantar.

18. Para guardar todo

Si te gustan los muebles, este te encantará porque cuenta con varios espacios donde puedes guardar todo lo que desees. En el mercado es posible hallar un montón de muebles que te pueden ayudar, incluso, es posible complementar varios y así tener un lugar muy organizado.

19. Minimalista

Walk in closet de estilo  por FingerHaus GmbH
FingerHaus GmbH

AVEO – Ein komfortables Ankleidezimmer

FingerHaus GmbH

Si no te gustan los clóset abiertos y deseas que todo se vea ordenado, puede que la mejor alternativa sea la que te mostramos en esta foto. Acá la clave está en las puertas del mismo color que la habitación, de piso a techo, logrando que se fusionen con el entorno y que se vea muy minimalista.

20. Con mamparas

Las mamparas son muy prácticas en varias instancias dentro y fuera de la casa, y una de estas es como puertas para el clóset. A diferencia de una opción de vidrio transparente, acá se puede dividir el espacio sin tener que ver lo que hay dentro del guardarropa. Esto hace que la pieza se vea más ordenada.

Mira estos vestidores de donde podrás sacar varias ideas.

21. Cajones por montón

Walk in closet de estilo  por Penintdesign İç Mimarlık
Penintdesign İç Mimarlık

Erbek Nif 3+1 Villa için Tasarımlar – Üst Kat

Penintdesign İç Mimarlık

En esta ocasión, los dueños de casa querían algo simple y decorativo, por lo que optaron por integrar un clóset muy particular en una de las habitaciones de la vivienda. Hecho de madera y con cajones y repisas flotantes, luce muy bien dentro de la casa.

22. Puertas de corredera

Walk in closet de estilo  por Elfa Deutschland GmbH
Elfa Deutschland GmbH

Begehbarer Kleiderschrank

Elfa Deutschland GmbH

Si no quieres gastar mucho dinero, puedes elegir una alternativa como esta, donde detrás de las puertas de corredera se esconde un clóset bastante amplio. Estas puertas permiten que el lugar se vea más organizado y así no tener toda la ropa a la vista.

23. De madera

Los clósets no sólo se pueden instalar en el dormitorio, podemos ver en pasillos, habitaciones contiguas y en el baño, como en esta foto. Este guardarropa esta fabricado de madera y con barras de metal para colgar las cosas.

24. Al lado de la cama

Dormitorios de estilo moderno por dsgnduo
dsgnduo

Quarto com closet integrado

dsgnduo

Para quienes son prácticos, este clóset es una maravilla. No sólo está muy cerca, sino que también está hecho de metal y vidrio, lo que le da una apariencia muy moderna. Además, combina con el resto de la decoración que tiene una paleta de colores oscuros.

25. Con puerta de espejos

Parece ser más complejo de armar que otros de la lista, pero lo que tiene de llamativo son su grandes puertas cubiertas de espejos. Este tipo de recursos hace que la habitación se vea más grande, una gran idea cuando tienes espacios pequeños y quieres agrandarlos visualmente.

Si quieres consejosde decoración, acá 10 ideas para que una casa pequeña luzca moderna (y con estilo).

26. Con madera y metal

Este clóset abierto nos gusta porque es práctico y fácil de construir. Puedes tenerlo en tu pieza o en otro lado de la casa. Con tablas donde puedes dejar zapatos y otras cosas, junto con barras para colgar la ropa, es muy útil.

27. De colores

Recámaras de estilo  por Voice Tec srl
Voice Tec srl

CAMERETTA TEXTURE

Voice Tec srl

Este sencillo clóset se diferencia de otros porque cuenta con un mini estante junto a las puertas, lo que permite aprovechar sus varias posibilidades de almacenaje. Al ser de colores vivos, se puede ver muy bien en una pieza con una base clara.

Si te gustaron estas ideas, comparte.

De todas estas opciones, ¿cuál fue tu favorito?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!