Livings de estilo rústico por Fabio Carria

Los 10 livings rústicos más estilosos que todo chileno sueña con tener

D.O D.O
Loading admin actions …

Si tienes deseos de cambiar tu living y darle una apariencia rústica, con mucho más uso de madera y piedra, además de colores neutros y tierra, es probable que encuentres todo tipo de ideas para lograr esta apariencia, desde muebles a revestimientos.  

En esta ocasión hemos buscado ideas de livings que te pueden inspirar y dar ideas de posibles mejoras que es posible aterrizar y lograr en tu hogar. Acá verás desde livings donde este estilo es protagonista a otros que introducen en pequeñas dosis los materiales relacionados.

1. Con paredes de piedra

Si te ha pasado que quieres hacer un cambio, pero no sabes exactamente qué hacer, esta puede ser una buena alternativa. Cubrir una de las paredes de la casa, quizá la del living, con piedra puede hacer que el lugar tome una apariencia mucho más rústica. Esto debe ir acompañado de otras modificaciones que impliquen ir adaptando ese espacio para que no se vea raro. Acá, también se optó por una paleta de colores neutra.

Si quieres tener otras ideas de muros de piedras, mira acá: 10 Muros de piedra que te vas a querer copiar ya.

2. Juego de ladrillos

Si te justa el ladrillo, pero quieres algo distinto, esta opción puede encantarte. Acá encuentras el ladrillo en una versión rústica, pero poco tradicional. Y esto no es lo único, porque también se utiliza piedra, la que se incluye en toda la casa. Es un espacio bastante especial, ya que tenemos un estilo rústico con todas sus características. Incluso, para el mobiliario se escogió madera y colores neutros. 

Si te gusta esta bien rural, puedes ver más en nuestra lista.

3. Con panel de TV de madera

 de estilo  por Planforêt
Planforêt

Salon Séjour

Planforêt

La madera sigue siendo uno de los materiales emblemáticos en este tipo de estilo, y si no quieres revestir las paredes, el piso o añadir algún mueble muy grande con este elemento, puedes hacerlo con un panel para la TV flotante, que es posible hallar en un color natural. Es práctico y sencillo de instalar.

Si quieres más ideas para instalar la TV en tu casa puedes ingresar a este link.

4. Completamente de madera

Este living no encanta porque los decoradores se la jugaron e incluyeron este hermoso elemento en gran parte del lugar. Esto hace que se vea cálido, muy acogedor y den deseos de pasar todo el día leyendo o viendo alguna serie de televisión. Si bien es un gran trabajo, si quieres realmente un living rústico, este puede ser el camino.

Si te gustan las casas de madera, ingresa acá para sorprenderte y sacar ideas. 

5. Repisas de madera

Salas de estilo  por CORO furniture
CORO furniture

Bibliothèque en bois flotté sur mesure

CORO furniture

Es tan fácil y bonito que parece mentira. No necesitas hacer una completa renovación de tu living si buscas añadir un nuevo look, porque puedes hacer pequeños cambios que le sumen puntos a tu hogar. Esta repisa se ve muy cómoda.

Acá tenemos muchas ideas de repisas para tu casa.

6. Pared de ladrillos

Livings de estilo moderno por RIMA Arquitectura
RIMA Arquitectura

Memo Rojas – RIMA Arquitectura

RIMA Arquitectura

Entre lo rústico y moderno, esta alternativa puede quedar muy bien en tu living. Este es un material resistente y a la vez decorativo, además de poder encontrarlo en todos lados como enchape sintético. Esto ayuda a que sea muy fácil revestir los muros de este lado de la casa. Puedes elegirlo con un tono clásico y natural, lo que combina con otros elementos, como la piedra  natural y la madera.

7. Estante de madera

Salas de estilo  por Allnatura
Allnatura

Regalwürfel-System Basella

Allnatura

¿Qué mejor que decorar con madera y aprovechar de almacenar? Un estante te puede permitir guardar las cosas del living y al mismo tiempo embellecer este lugar. Puedes instalar un estante empotrado, como el de la foto, tomando medidas y encargando el trabajo a algún carpintero o comprando uno en el mercado. Hay de varios modelos, y al igual que en esta foto puedes elegir uno que incorpore otros colores además del natural.

Si amas los muebles y necesitas algo de ayudita, acá tenemos un libro de ideas con ideas de muebles funcionales.

8. Con colores tierra

Si algo caracteriza este estilo son los colores y materiales. Aquellos neutros y tierra son los que mejor compañía le hacen a éste. En este caso se eligió un juego de living de colores tierra y una alfombra de fibras naturales. Este tipo de alfombras es ideal cuando se trata de espacios con alto tránsito y para quienes no desean gastar tiempo y dinero en mantenerla.

9. Piedra pizarra

Este living también puede estar entre tus inspiraciones. Puedes aplicar el muro de piedra pizarra negra, que se ve muy sofisticada, al muro de madera. Ambos materiales conviven en armonía y le dan al living una apariencia rústica pero elegante, ideal cuando quieres algo más moderno.

No hay nada mejor que las ideas para que el living sea más acogedor, acá los tips.

10. Ladrillo+hormigón

Entre las posibles mezclas de materiales que puedes hacer, el hormigón y el ladrillo funcionan de maravilla, porque cada uno aporta con su estilo. Mientras el hormigón hace que cualquier espacio se vea frío y hasta le otorga una apariencia bien moderna, el ladrillo le da un toque industrial. Este tipo de espacio queda perfecto para añadir colores vivos y pasteles, porque rompen la monotonía.

De estos livings, ¿cuál fue tu preferido?

Si te parecieron inspiradoras estas ideas, comparte.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!