CASA RAPEL: Casas unifamiliares de estilo  por Arc Arquitectura

Un diseño precioso y moderno ¡Con espectacular vista al lago Rapel!

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

Si estás buscando un terrenito perfecto, o encontraste una parcela de agrado en plena naturaleza y cerca de un precioso lago ¡Este proyecto aumentará tus ansias por diseñar la casa con la que sueñas tanto! Porque siempre es importante tener en consideración el terreno, para que los profesionales te hagan no sólo todo lo que gustas ¡Si no que el diseño quede perfecto al lugar que encontraste!

En esta oportunidad, te mostraré el proyecto de unos secos del diseño, que llevaron la pendiente de la zona frente al lago Rapel y lo convirtieron en una oportunidad para el buen diseño.  

El lago es el punto fuerte.

CASA RAPEL: Casas unifamiliares de estilo  por Arc Arquitectura

Cuando tienes un terreno con un potencia natural tan grande ¡Hay que diseñar considerando estos factores! Ya sea la cercanía a un bosque, a una costa, o como es este precioso caso los secos de ARC Arq tomaron en cuenta el hermoso lago Rapel, en la VI Región. Con una afluencia muy tranquila, es uno de los principales focos de belleza. ¡Por ello todas las vistas miran hacia la primera línea de lago!

La posición lo fue todo.

CASA RAPEL: Casas unifamiliares de estilo  por Arc Arquitectura

Lo interesante del diseño de ARC Arq, es que no proponen cerramiento, es un gran terreno en el que se plantea esta preciosa casa de 210m2. Pues ¡Con tan bello paisaje! No es necesario tener un jardín o un patio cercado. Tenemos lo justo y necesario en este hermoso paraje. Además tenemos el clima perfecto y el contexto deseado para que nuestra casa se luzca lo suficiente y se complemente con la naturaleza.

Diseño eficiente.

CASA RAPEL: Casas unifamiliares de estilo  por Arc Arquitectura

Claro que todos los premios se los lleva el diseño bien pensado de  ARC Arq, pues trabajaron una casa ¡En un terreno completamente en pendiente! No muchos se arriesgarían por un terreno así, pero aquí las vistas lo valen. Por ello era necesario un trabajo de ingeniería importantísimo, con una estructura de hormigón armado, con algunos elementos de acero, pero cubierto con una textura de madera hermoso ¡La idea es que se relacione con el lugar!

¡Todos los niveles son importante!

CASA RAPEL: Casas unifamiliares de estilo  por Arc Arquitectura

Además los arquitectos de ARC arq plantean un diseño super innovador y moderno, que incluso jerarquiza los usos de las habitaciones, pues al tener estos desniveles ¡Hay que organizar bien cómo se relacionan estos espacios! Se entra por la cubierta que está más arriba. ¡Te subes al techo y luego bajas la escalera! Que atraviesa todos los niveles, dejando en uno los cuatro dormitorios, y en otra todo lo que es living, comedor y cocina. ¿Genial no?

Lo bueno de la mano experta de estos arquitectos es que supieron llevar la pendiente, algo que es complejo de tratar, y lo convirtieron en una oportunidad ¡Llenando de alucinantes vistas a la casa!

¡Las alturas la llevan!

CASA RAPEL: Casas unifamiliares de estilo  por Arc Arquitectura

Porque esta pendiente ¡Transformó el diseño moderno, en juego hermoso de miradores y de vistas alucinantes! Las dobles alturas se hacen presente en la escalera, pero lo interesante es que ¡No dejaron cubierta libre! Todos los techos son habitables y se convierten en un lugar para observar el Lago Rapel.

Además el diseño algo simple y super bien pensado, no tiene exceso de decoración y además trabaja con una forma que sólo busca sacarle el potencial al lugar. Son dos naves simples que se cruzan y son atravesados por la escalera. ¡Eficiente e innovador!

Aprovechar lo que te entregue el terreno ¡Es lo más importante!

CASA RAPEL: Casas unifamiliares de estilo  por Arc Arquitectura

Porque por mucho que escojamos un lugar perfecto, no siempre podemos sacarle el provecho, por ello los profesionales de la arquitectura como los son los secos de ARC arq, supieron llevar algo que en primera instancia puede ser algo complejo, en una oportunidad de relacionarse con el lugar de otra forma y además proponer una nueva manera de diseñar el estilo moderno.

Si estás más que motivado por un diseño moderno frente a un lago, tienes que ver Una preciosa casa de familia en el Lago Rapel ¡Perfecta para el verano!

¿Buscas el diseño perfecto para tu terreno cerca del lago? ¡Coméntanos qué ideas te gustaron de estos arquitectos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!