CASA BELLO HORIZONTE: Casas de estilo minimalista por [ER+] Arquitectura y Construcción

Querían una ampliación en el segundo piso.. ¡Y les entregaron un palacio!

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

Este es un proyecto remodelación ¡Que te dejará sin habla! Porque tomaron una casa base y la ampliaron en el segundo piso pero cambió por completo, porque no sólo es una cosa de espacio ¡Es un cambio que renovó el estilo de vida de sus propietarios! ¡Porque quedó súper linda!

Si estás planificando mejorar tu casa ¡No te puedes perder esta transformación!

¿Ampliación? ¡Quedó alucinante!

La casa en sus comienzos, era un proyecto común con techo a dos aguas, es decir, con dos pendientes, completamente con albañilería confinada ¡Y aquí mantuvieron la casa original! Sólo que propusieron toda una nueva estructura en el segundo piso, con una base de acero ¡Que resiste esta estupenda ampliación!

La casa esquina con más estilo.

Este proyecto está situado justo en una esquina en un sector de Las Condes. Un diseño hecho a medida que transformó en una casa sencilla en un proyecto de lujo en 336 m2. Todo gracias a la buena mano de diseñadores tan talentosos como lo lo son el equipo de ER+ Arquitectura ¡Que tomaron este reto y lo lograron con creces!

Todo súper sencillo y cómodo.

En el primer piso están todas las áreas más comunes, el living, comedor, cocina, un baño para visitas y por su puesto la escalera que se convierte en centro de todo. Trabajaron completamente con le blanco ¡No hay muros de colores! Sólo se juega con el contraste del negro (al igual que en las fachadas) y el toque de madera le da ese aire natural tan precioso. 

El living con más onda.

Súper sencillo, ocuparon la madera trabajada para la cubierta del piso, y con unos sofás súper modernos, hicieron la combinación perfecta. 

El comedor ¡Está espectacular!

¡Igual que el comedor! Textura gris para la tela, negro para las patas ¡Y la mesa de madera! Una elección de color ¡Muy sabia!

La cocina mejor organizada.

Y por su puesto los profesionales de ER+ Arquitectura pensaron en un diseño para la cocina que permitiera el máximo de aprovechamiento, es una cocina ajustada pero no por eso menos funcional ¡Tiene todo lo que necesitas! Con estos mesones puedes organizar todo, en un tono blanco ¡Y siguen jugando con el blanco y el gris!

¡Lo tiene todo!

Además esta cocina tiene organizadores de muro completo, que cubren todo el refrigerador, incluye parte de los electrodomésticos principales ¡Y hasta una mesa de diario para el desayuno en la mañana! ¿Genial no?

Diseño moderno… ¡Mucha iluminación!

Claro que el diseño moderno de ER+ Arquitectura sabe que tiene que sacarle el máximo realce a las ventanas. Aquí las grandes aberturas se hacen presentes para presentar la mayor calidad lumínica posible. Es ayudado, en las noches, por estos focos dirigidos, que están pensados estratégicamente ¡Todos en los lugares de tránsito y donde hay mucha sombra!

La escalera… ¡Es el centro del primer piso!

Aunque dentro de toda esta gran sala ¡La escalera se luce por su simpleza! Un diseño completamente cerrado, pero con escalones de madera ¡Que hacen súper minimalista! No tiene si quiera baranda, es sólo una preciosa y sencilla manera de ascender al segundo piso. 

Dormitorio con un armario alucinante.

A propósito de segundos pisos… aquí está todo planificado para que la parte más privada quede en la parte superior ¡Protegido de las visitas y de las reuniones! Esto quiere decir, que aquí tenemos una visión más general de la casa. Tiene dos dormitorios comunes, un baño para los propietarios. Aquí vemos el dormitorio principal, con su walk-in closet y su baño en suite. 

Un baño sencillo.

Siendo un lugar tan intimo y simple, no deja de ser elegante ¿No?

Dormitorio principal ¡De lujo!

Claro que el dormitorio central es ultra sencillo ¡Y es el único que le agrega un tono diferente al muro! En este caso un suave amarillo mantequilla, que se ve hermoso con la madera. Ojo con el detalle de las luces… ¿Lo hace ver elegante no?

Un balcón muy bonito.

Y por su puesto ¡Aprovecharon de hacer una preciosa terraza! Un diseño simple que tiene como base una serie de perfiles de acero que se apoyan en el hormigón de la antigua casa. Y haciendo esta parte abierta ¡Ganan una vista espectacular de barrio!

Cuestión de color ¡Y decoración!

Claro que los secos de ER+ Arquitectura supieron no sólo llevar esta complicada transformación a un resultado digno de premiaciones, si no que la estética está pensada para volverlo moderno y prolijo. Un diseño pulcro que sin duda se ve a simple vista y que deja satisfechos a todos.

La manera más estilosa para entrar a casa.

Parte esencial del trabajo de ER+ Arquitectura es el cómo resolvieron el tema de unificar un proyecto que ya tenía una estética muy definida. No olvides que esta casa ¡Antes era una clásica casa a dos aguas súper común! La base de ladrillos y estructura de hormigón, versus los muros lisos y la estructura de acero, se unieron gracias al juego entre el blanco y en negro que se repite constantemente. ¡Como en la puerta por ejemplo!

Fachada con quiebre ¡Que se transforma en galería!

Además jugaron un poco con la parte superior, ganando mucho más espacio y una suerte de galería iluminada. 

¡Una fachada con contraste!

En parte de la fachada también puedes ver las intenciones del contraste con el negro, el blanco y el juego del hormigón. Un detalle que marca la estética de la casa, la vuelve mucho más simple tanto por fuera como por dentro. 

La renovación de una casa ¡Que envidiará a cualquiera!

Claro que teniendo arquitectos tan talentosos como los profesionales de ER+ Arquitectura, era inevitable que esta transformación completa llegara a un resultado fascinante. Donde no sólo hace perder la idea de que es una ampliación, si no que logra una totalidad digna de la modernidad, del estilo de vanguardia y que es una belleza digna de admiración incluso para su barrio. ¡Bello!

Si te animas a renovar tu casa como esta, no te puedes perder para nada Una casa de madera con diseño moderno y muy juvenil

¿Qué piensas de esta casa esquina? ¿Te gustó el diseño? ¡Coméntanos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!