CASA CARREÑO: Jardines de estilo minimalista por [ER+] Arquitectura y Construcción

Familia transformó su vieja casa Santiaguina ¡En una mansión moderna!

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

¿Compraste una casa vieja y quieres que esté con lo mejor de los tiempos de hoy? ¿Te gusta el diseño moderno y no sabes qué hacer con el diseño anticuado? ¡Entonces este libro te parecerá súper interesante! Te mostraremos como una casa de otro tiempo, adquiere una aire renovado y fresco ¡Y queda como nueva!

Quédate en este libro de ideas ¡Y verás lo increíble de esta transformación!

La entrada.

Lo curioso, es que esto ya da una diferencia a la casa tradicional. ¡Aquí hay que subir unos escalones antes de llegar a la puerta principal! Los arquitectos resolvieron esta situación, dándole la importancia que merece, con un color oscuro es el complemento perfecto para el diseño moderno ¡Con un toque de industrial! Con esas barandas en un acero oscuro, la puerta en madera y la cubierta de la superficie en tono piedra. 

La fachada fue la base de todo.

En esta oportunidad el diseño de esta estupenda casa de Vitacura, viene de la mano de los excelentísimos arquitectos de ER+ Arquitectura, que tuvieron la arriesgada misión de renovar una casa de los años 80. Una casa tradicional, adosada a una pendiente del terreno ¡De dos pisos simples! ¡Y transformarla en un modelo totalmente moderno! Y díganmente… ¿Se ve estupenda ya no? 

La pendiente…

La casa está cercana a una pendiente, eso puede ser algo positivo si sabemos cómo enfrentarnos a ella. En este caso ¡Fue la oportunidad para diseñar aprovechando el paisaje ¡Y las hermosas panorámicas que se generaban! 

Necesitaban renovar la calidad.

Adentro la necesidad apareció a partir del mejoramiento de los materiales. Por muy resistente que se vea una casa, muchas veces la humedad se traspasó a los muros, a veces la calidad de los hormigones o incluso el aglomerante que se usa para los ladrillos no queda bien hecho ¡Siempre es importante ir revisando! Y aquí los arquitectos de ER+ Arquitectura, tomaron todo la planta base y lo renovaron por completo ¡Y agregaron un segundo piso extra precioso!

Un poco de color… ¿No hace mal no?

Además es la buena manera de enseñar un diseño más pulcro y lúdico. Con un estilo muy minimalista con el tono blanco, que permite tener una buena base para agregar el color que se te antoje ¡Y así dejar que la naturaleza sea la verdadera belleza! Pero además este amarillo mostaza que sin duda le da mucha vida a este living. 

¡Con blanco todo se destaca!

Este living complementario, es un espacio precioso por su diseño, pues trabaja la idea de la mezcla de estilos, pero la relación con los colores. Mantuvieron el blanco como un lienzo que contiene todo lo que tu coloques en la casa, y el contraste es el que arma toda la casa.

Las ventanas son súper importante.

Además los arquitectos pensaron en todas luces, tanto naturales como artificiales, así como hay ventanales gigantescos, esas ventanas delgadas y chiquitas son un toque de luz espontáneo que marcará la diferencia en cualquier diseño moderno

¡El comedor para toda la familia!

Una habitación ajustada, para un comedor muy amplio, con una vista tremenda con ventanales tan grandes, pero que que lo vuelve todo acogedor e íntimo ¡Listo para compartir! Con este colgante sobre el centro de la habitación y este tono crema en todo ¿Genial no?

Los niveles son importantísimos.

Los arquitectos al verse en la oportunidad de renovar, reorganizaron toda la casa. Y la escalera fue todo el punto de unión de todos los pisos.

Los arquitectos le sacaron el provecho a todo.

La organización va desde la planta baja, que es la que está a nivel de la calle: esta es una logia perfecta, el estacionamiento y toda el área de servicios. Luego el primer piso, es la planta noble, donde está living, el comedor y la cocina. ¡Además hay una oficina! Y arriba están todos los dormitorios. ¡Organización es lo primordial!

El lugar de la oficina ¡Con una vista al natural!

Hacia atrás está la oficina, el lugar más íntimo ¡Y con más conexión con la naturaleza!

¡Hay que aprovechar las terracitas!

Como los arquitectos de ER+ Arquitectura saben del buen diseño, aprovecharon al máximo la excusa del terreno. ¡No hay que desperdiciar esta oportunidad! Eso quiere decir que, se integra al diseño, y se ven los pros y contras. En este caso hay tantas terrazas y tantas vistas ¡Que el hogar se vuelve todo un lujo!

Un espacio para extender la casa..

Hacia atrás los espacios son muchos más sencillos. Un techo tipo celosía súper cómodo para tener un comedor de exterior y todo con el más mínimo de decoración. 

Una galería multiuso.

Por su puesto la galería toma un rol importantísimo, permite al propietario jugar un poco con sus espacios exteriores que tienden a estar mucho más límitados. Sin embargo ¡Aquí hay un lugar para compartir! Tener un comedor, un pequeño quincho o incluso un living pequeño para aprovechar los climas cálidos ¡Viene perfecto!

Una casa que se posa hermosamente en Vitacura.

¡Ya ves que todo es posible! Claro que si tienes un profesional seco como los de ER+ Arquitectura, quienes tomaron una casa aburridisima que tenía que cambiar el material mismo ¡Ocuparon la oportunidad de engrandecer su diseño y hacerlo increíblemente renovado. Con un estilo moderno y mucho más fresco ¡Fue el momento cambiarle el estilo de vida a estos propietarios! ¡Tienes que animarte a renovar!

Si quieres sacar más ideas como la de estos profesionales, no te puedes perder Una casa de 240m2 moderna y fabulosa.

¿Te gustó este moderno colorido? ¡Coméntanos qué ideas copiaras en tu casa! 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!