Esta familia de Buin se construyó un quincho de película ¡Les quedó precioso!

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
QUINCHO BUIN, [ER+] Arquitectura y Construcción [ER+] Arquitectura y Construcción Terrazas
Loading admin actions …

Ya se siente el olor a asado, ya se vienen las grandes celebraciones, y sin duda ya estás pensando en dónde recibir a tus visitas en estas temporadas. ¡Por eso hoy queremos mostrarte un lugar alucinante para festejar con amigos y la familia en el exterior de tu patio!

Con un diseño industrial muy bello, este quincho de emocionará y llenará de ideas para que hagas el tuyo en tu propia casa. ¡Manos a la obra y veamos este proyecto!

La elección del estilo es súper importante.

Ahí fue importante la elección del estilo, depende de la estrategia del profesional a la hora de generar el diseño, en temas de quincho tenemos muchas libertades, pero siempre es recomendable pensar en lo más mínimo. No generar muchos espacios cerrados y siempre trabajar con esa sensación intermedia de estar adentro y afuera. Aquí la opción final fue el estilo industrial y moderno. 

¿Qué tan grande es tu patio?

Este diseño alucinante viene de la mano de lo arquitectos de ER+ Arquitectura, que tomaron un patio gigante en una casa en Buin, y diseñaron este quincho hermoso con el techo plano. Donde lo importante es generar un espacio totalmente complementario al patio, que tenga esa misma sensación de exterior ¡Pero que siga siendo bello

¿Qué harás en el quincho?

Por otro lado debes preguntarte, como lo hicieron los propietarios de esta y los arquitectos, cuáles serán lo usos de este lugar. Si quieres tener un living exterior, o sólo un gran comedor, incluso una barra que complemente una piscina. Pregúntate qué quieres, y junto al estilo ¡Ya tendrás algunas ideas de lo que podrías ser este quincho!

Con mesa diseñada incluida.

Los sequísimos de ER+ Arquitectura diseñaron un quincho perfecto para esta familia, pues proponen no sólo un espacio techado para una parrilla, que es lo más básico, si no todo un conjunto de elementos que vuelven este espacio semi-exterior en una habitación que complementa perfectamente tu casa. 


Esta mesa por ejemplo, completamente en hormigón, es un gigantesco mesón que sirve para recibir a tus visitas, para ser el lugar de reunión en noches de verano ¡Y el principal atractivo de este patio!

Iluminación clave.

Otro punto interesante en este proyecto es cómo plantean la iluminación, el estilo industrial se caracteriza por estas luminarias colgantes, con cables a la vista, y con toques súper sencillos. Pero en este caso son un hermoso detalle que complementan la mesa principal y se vuelve el centro de atención.

Un detallito ¡Que lo hace toda una experiencia!

Estas pequeños recipientes, son pequeños orificios para colocar madera y hacer una pequeña fogata ¡Para abrigarse en invierno! Y aprovechar la belleza de este lugar. 

La eficiencia lo es todo.

Otros secreto de esta mesa alucinante, es que integraron un horno a gas al interior ¡Aquí puedes hacer un almuerzo mucho más trabajado y dartelas de Cheff! Lo cuál convierte este simple quincho, en toda una sala de eventos para tu familia. 

El horno será el centro de atención.

Sin embargo, en todo buen quincho, el horno lo es todo. ¡Por eso todos queremos un lugar así! Un rincón para hacer un asado, o hacer unos panes al horno, compartir con unos amigos en el exterior ¡Especialmente si vives en un lugar con climas muy extremos! Aquí ocupa todo el muro final, con una estructura completa en hormigón, con dos organizadores donde, y un rinconcito para guardar la madera ¡Y una campana para controlar el humo!

Los materiales ¡Son la clave!

Sin duda el estilo industrial aparece con los materiales. Primero con una estructura completamente en hormigón ¡Incluyendo el gran mesón central! Luego viene todo lo que es acero, tanto en el horno, su campana, como en detalles de la cubierta ¡Todo en negro! Lo que hace que se vea precioso con el gris base. Y luego tenemos detallitos en madera, en algunas terminaciones del horno y el techo tipo celosía que se ve perfecto ¡Y es súper fácil de hacer!

La terminación de los muros es súper sencilla.

Los arquitectos de ER+ Arquitectura pensaron en todo, desde el material, sus usos ¡Hasta en las terminaciones, en esta parte, detrás del muro con dos espacios que podrían ser unos baños o incluso unos armarios para guardar las cosas del patio. Cubrieron todo con listones de madera cepillada ¡Con un barniz oscuro! 

¡Una oportunidad que debes aprovechar!

Este es el momento ¡Para diseñar con estilo! Si tienes un patio generoso e incluso si no, siempre puedes generar un espacio único que complemente este lugar perfecto para compartir en familia. Puede hacerlo como ER+ Arquitectura y pensar en un lugar soñado que tenga todo lo necesario ¡Para relajarte en tu patiecito!


Si quieres ver otros quinchos bien diseñado, pégale una mirada a estas 6 ideas para armar un quincho en el patio ¡Con muy poco espacio!

¿Buscando ideas para tu quincho? ¡Coméntanos qué es lo que más te gustó de este alucinante diseño industrial!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista