10 Fotos de una preciosa casa en Santiago ¡Para dejar la ciudad ahora mismo!

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
CASA FUENZALIDA, [ER+] Arquitectura y Construcción [ER+] Arquitectura y Construcción Casas de estilo minimalista
Loading admin actions …

Sin duda el estilo minimalista es toda una hazaña, pues lleva a los propietarios y a los arquitectos a entrar en un línea delicada ¡De estilo y sofisticación al mínimo! Pero no hace falta que nuestro diseño sea feo y aburrido para que sea minimalista, siempre podemos darle un aire fresco si lo mezclamos con el estilo moderno, y si estamos construyendo en una parcelita al interior ¡La casa se va a lucir igual!

Es libro de ideas comienza con el diseño de una casa sencilla, toca decoraciones súper modernas y aprovecha la versatilidad del paisaje natural. ¡Mira lo bonita que quedó!

El lugar lo es todo para un buen diseño.

Los sequísimos arquitectos de ER+ Arquitectura llevaron el diseño eficiente y organizado ¡A la máxima expresión de simpleza y sofisticación! Trabajaron dos grandes cuerpos, en una parte con las áreas más públicas, y por otro lado todas las habitaciones, ya siendo más privado. Lo interesante es que dejan un pequeñísimo espacio entre ambas secciones, para dejar un jardín interior ¡Que lo cambia todo!

Una fachada ¡Que tiene toda la onda!

Esta alucinante casa en Chicureo sin duda llama la atención, y no porque sea un proyecto lleno de decoraciones y sobrecargado ¡Si no por su sencillez! Trabajando de la manera más sencilla para que sea un contraste puro y simple respecto a la belleza natural del sector. ¡Una casa de campo súper moderna!

Un living precioso ¡Que tiene lo mínimo y se ve estupendo!

Dejaron por completo los muros y el techo completamente en blanco, con un estuco liso súper común, pero que le da esa sobriedad que viene perfecto para propietarios con muebles tan diversos. Desde madera en muebles, hasta pieles en algunos muebles. 

¿Viste ese arbusto tras el vidrio? ¡Es el espacio pequeño entre ambos sectores de la casa!

Los grandes ventanales ¡Que hacen la diferencia!

Además hay que pensar siempre que un buen diseño moderno siempre debe tener mucha iluminación, así que nunca hay que escatimar en aberturas, especialmente si tienes un paisaje tan bello como este sector de Chicureo. 

¡Escalas en el interior!

Un detallito que no se te puede pasar, es que los profesionales de ER+ Arquitectura llevaron la sencillez del diseño incluso en aspectos más espaciales. ¿Cómo diferenciarías un espacio sin generar muros? ¡Pues con escalones! La diferencias del suelo generan esa sensación de traspaso a otro lugar, con otra tipología. Allí podrías hacer una sutil diferencia de 18cm, entre un living y un comedor ¡Y te sentirás en una habitación completamente nueva!

Cocina que es un verdadero lujo.

El espacio de esta cocina moderna es espectacular. Pensada para sacarle el máximo provecho a la poca iluminación que tiene que genera un gigantesco ventanal horizontal. ¡En todo el muro! Con un mesón oscuro y jugando con el cromado de los artefactos, le dan ese aire mucho más limpio y único que tanto nos gusta a los que amamos el buen diseño.

¡Cómodo y eficiente!

Aquí podemos hacer unos una idea de cómo trabajaron el suelo, con porcelanatos opacos en tonos piedras que le dan una elegancia única. Es el único contraste oscuro en toda la casa, pues el blanco de los muros y la madera ¡Son los que resaltan!

Este pasillo siendo sencillo y ajustado ¡Tiene lo esencial para que funcione muy bien! Integrando armarios que te servirán para organizar toda la casa!

¡Un detallito envidiable!

Los profesionales de ER+ Arquitectura llevaron un sencillo diseño y lo llenaron de pequeños detalles que hacen toda la diferencia. Una casa minimalista ¡Con este toque de naturaleza controlada! Hace que valga la pena tener un buen diseñador para el diseño de tu casa.

¿Habías visto una ducha así?

Además son súper innovadores, esta ducha por ejemplo ¡Está espectacular! Parte porque no es simplemente un artefacto de uso, es un elemento decorativo de esta ducha de teléfono convirtiendo el simple baño en toda una experiencia. Los toques del cromado es un detalle delicioso con esa terminación piedra de los muros. 

¡La entrada es súper sencilla y bonita!

¡Ya ves que el diseño bien hecho siempre tiene sus recompensas! Es pensado para que tengas lo mejor del diseño minimalista, pero sacándole provecho a todas las oportunidades, sacando espacios con solo un escalón, agregando color con un arbusto que pareciera estar adentro, y jugando siempre con la luz y los colores. Todo gracias a verdaderos profesionales del diseño.

Si te motivas por un diseño así, no te puedes perder Una casa esquina de Chicureo ¡Con todo lo que tu familia necesita!

¿Pensando en un diseño minimalista como este para tu próximo proyecto? ¡Coméntanos qué es lo que más te gustó!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista