Cocinas con isla, recuerdos de película

Sara Castillo Sara Castillo
Project 820, Artichoke Artichoke Cocinas de estilo moderno
Loading admin actions …

Cuando pensamos en una cocina con isla , supongo que lo primero que se nos viene a la cabeza son esas imágenes de las películas en las que el grupo de amigos, o la pareja de enamorados  se juntan en la cocina, alrededor de la isla, para preparar una cena mientras degustan una copa de buen vino. En estos casos las cocinas suelen tener un tamaño considerable que permite que la isla además de funcional, sea lo más parecido a “acogedora”. Esto es que nos permita cocinar con comodidad, que tenga los elementos necesarios para facilitarnos la labor, que pueda limpiarse fácilmente y que haga del momento de la cocina algo especial.

Pero no siempre la cocina con isla tiene que ser de grandes dimensiones. Si no disponemos de mucho espacio podemos “fabricar” nuestra propia isla a partir de elementos decorativos que encajen con nuestra decoración y nos permitan crear ese ambiente buscado. En estos casos en la isla no tiene porque ser el lugar donde se cocine. Puede tener un objetivo decorativo, o puede servir como apoyo al resto de mobiliario de cocina.

Cocina de expertos con toque industrial y moderno

La isla de esta cocina no es totalmente independiente ya que sobresale como un anexo de la zona principal. La combinación del acero con el negro de los muebles y el blanco de las paredes, le dan un toque industrial y moderno. Los espacios amplios de que disponemos en la encimera de la isla como en el resto de la cocina nos permitirán trabajar cómodamente y sin agobios. Es muy interesante la combinación de vitrocerámica y cocina de gas. Para los entendidos y amantes del arte de cocinar es preferible cocinar a gas ya que los sabores se potencian más con un fuego vivo, ya sea de leña o de gas. Otra ventaja que tiene el gas es que para cocinar con él pueden emplearse gran variedad de utensilios de menaje de cocina. Por el contrario , en la vitrocerámica de inducción los utensilios a utilizar tienen que tener unas características específicas. También hay que tener en cuenta que la limpieza de la vitrocerámica es más fácil y más rápida que en la placa de gas. En cualquier caso ¡nos encanta esta opción!

Estilo minimalista, rey de las cocinas con isla

Una cocina de tamaño reducido no tiene porque renunciar a su pequeña isla. En este caso esta moderna cocina en la que el espacio ha sido aprovechado al máximo nos permite con esta isla, disponer de un espacio extra donde preparar nuestra comida, comer de manera rápida o realizar cualquier actividad que requiera un soporte cómodo. Impera el estilo minimalista, blanco y acero, líneas rectas y decoración básica. El toque de color lo ponen las plantitas verdes junto a la ventana.

Isla con vistas al jardín

homify Cocinas de estilo moderno

Puro romanticismo es esta cocina. En este caso la isla con tonos azules sirve para dar más calidez si cabe a la estancia. La decoración sencilla y funcional, y la combinación de tonos claros  nos aporta orden y limpieza. El espacio bastante amplio ha sido aprovechado con la mesa de comedor y la isla en la que podemos tomar nuestro desayuno o comida de manera más “informal” mientras miramos nuestro jardín por el ventanal que tenemos al lado. Los taburetes de materiales ligeros hacen que este espacio sea con toda seguridad muy aprovechado por sus propietarios.

Isla en L, pura modernidad

homify Cocinas de estilo moderno

Esta original isla en forma de L aporta gran funcionalidad a nuestra cocina ya que nos sirve tanto como lugar para cocinar como para comer de manera cómoda. Las líneas rectas se aprecian en toda la estancia y la luminosidad y los tonos blancos solo quedan rotos por los panelados en madera y las sillas de estilo moderno en tono oscuro. El modelo de extractor muy apropiado para este tipo de cocina ocupa la posición central en la cocina. Con esta combinación nuestra cocina adopta un aire elegante y moderno al mismo tiempo consiguiendo armonía con el resto de muebles y electrodomésticos.

Isla en mármol, sofisticación real

Project 820, Artichoke Artichoke Cocinas de estilo moderno

Elegancia y sofisticación en esta cocina. Desde los techos con decoración de escayola, a la lámpara de cristales que nos transportan a la elegancia de las casas señoriales, pasando por los grandes ventanales a través de los que podemos ver y ser vistos. La luz que entra a raudales por estos así como por la gran puerta lateral hacen que el color oscuro de las paredes aporte sobriedad y distinción a la estancia. La isla que  en este caso ha sido realizada en mármol blanco con vetas negras proporciona un aspecto fresco y combina a la perfección con la gama de colores de muebles, ventanas y paredes.

¡Esta cocina lo tiene todo!

Acogedora, luminosa y funcional. Así describiríamos esta cocina de Delounder Arquitectura Doméstica en la que la combinación de suelos en madera laminada con los blancos muebles de estilo escandinavo nos invitan a pasar momentos agradables en ella. La isla en este caso se encuentra en el centro de la estancia. Está diseñada como lugar de trabajo pero no de cocina. Resaltamos la originalidad de los focos que proporcionan luz directa a la zona así como la distribución en cajones que siempre harán que nuestra cocina permanezca ordenada y en perfecto estado. La encimera en color claro combina perfectamente con todo el entorno.

Amor a primera vista

Esta cocina americana con isla central es maravillosa desde cualquiera de sus perspectivas. En homify estamos enamorados de tanta amplitud, de tanto detalle y tanto diseño.

Pequeños detalles, grandes diseños

Es difícil conseguir una óptima decoración en un espacio como este en el que nos vemos condicionados por tres puertas de acceso a otras estancias que no nos permiten poner muebles ni elementos adicionales en nuestra cocina. Este problema lo solventamos con una práctica isla de líneas ligeras y rectas , en la que la vitrocerámica se integra totalmente en la encimera y el extractor con su diseño innovador llega a alcanzar un protagonismo notable dentro de toda la composición. Evidentemente este modelo de extractor está pensado para colocar sobre islas de cocina. Suelen tener bastante capacidad de absorción y fácil sistema de limpieza. Destacamos el toque rústico de las banquetas de madera sin tratar y asientos de anea.

Funcionalidad y mezcla de estilos

Funcional, con un toque industrial pero al mismo tiempo cálida. Esto es lo que nos transmite esta cocina. El acero aparece  en los muebles de cocina así  como en los electrodomésticos. La azulejería tanto de suelos como en friso en la pared proporciona el toque rústico y da la nota de color que hace da a la estancia el toque más hogareño . En la isla cocinamos y disponemos de un amplio espacio para trabajar. El extractor empotrado en el techo optimiza el espacio, se maneja con un mando a distancia y combina perfectamente con el resto de mobiliario de esta estupenda cocina.

Otras ideas en 6 ideas para decorar tu cocina

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista