10 ideas geniales para decorar un baño pequeño sin ventanas

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

10 ideas geniales para decorar un baño pequeño sin ventanas

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
de Alfama Home Vintage Rural
Loading admin actions …

La mayoría de la gente no tiene la posibilidad de participar del proceso creativo de su hogar desde el planteamiento y su construcción. A menudo, la casa perfecta con e número de dormitorios ideal, en el barrio apropiado y con una amplia terraza exterior tiene algún que otro inconveniente con el que hay que lidiar. Un baño pequeño y sin ventanas, por ejemplo, puede verse como un hándicap a la hora de dar el 'sí, quiero' a la adquisición de una vivienda. 

La buena noticia para no tener que emprender una búsqueda infructuosa de una casa que cumpla con todos los requisitos de nuestro haber (incluyendo un precio atractivo) es que no necesitas una gran ventana para que ese pequeño baño esté lleno de carácter y personalidad. En este artículo te proponemos 10 ideas geniales para decorar un baño pequeño sin ventanas con mucha creatividad. ¿Nos acompañas?

1. Brillante y reflectante

En diseño y decoración de interiores existen multitud de recursos a tu disposición para hacer que los espacios parezcan más grandes. Si tienes una superficie desnuda en alguna de las paredes de tu pequeño baño, estás de enhorabuena y es que, una buena manera de decorarlo al tiempo que maximizas la percepción visual es colocar espejos. Una galería con estos accesorios en diferentes tamaños te ayudará a crear un ambiente brillante y lleno de luz aunque procura no colocar unos espejos frente a otros ya que, el resultado, podría ser extraño.

2. Apuesta por las plantas

La vegetación siempre tiene cabida en el diseño y la decoración de interiores, no en vano, más allá de su contribución estética, las plantas tienen un efecto sobre nuestro estado anímico. En baños pequeños y sin ventanas también es posible decorar con plantas. La naturaleza siempre se abre camino y, en contra de lo que pueda parecer, existen multitud de especies capaces de vivir en espacios con poca luz. No obstante, no está de más que, una vez a la semana, las traslades a otra habitación para que hagan acopio de iluminación natural y retornen al baño con un aspecto espectacular. 

3. La importancia de la iluminación

Una iluminación apropiada es fundamental para el diseño de un baño pequeño y sin ventanas. A la hora de plantear la decoración de esta estancia de tu casa, ten en cuenta que necesitarás un proyecto lumínico que responda, no solo a tus necesidades funcionales, sino también estéticas. Evita que las luces ocupen espacios innecesarios en el lavabo, por ejemplo, y apuesta por soluciones creativas, tales como muebles con luces integradas o lámparas de techo y pared, que te permitan maximizar la sensación espacial.

4. Añade detalles de elegancia

¿No confías en las posibilidades de tu baño pequeño y sin ventanas? No te preocupes, el espacio es importante pero no determinante a la hora de conseguir una decoración atractiva y funcional. Puedes darle a tu cuarto de baño un aspecto de lo más seductor incluyendo en el proyecto decorativo pequeños detalles de elegancia en forma de muebles como taburetes o accesorios de estética inusual. Además, conseguirás que tu baño pequeño parezca más grande (al tiempo que le das un carácter distinguido y contemporáneo) apostando por sanitarios suspendidos. 

5. Colores claros

El color es una de las herramientas más habituales a la hora de plantear cualquier proyecto de diseño de interiores. A la hora de decorar un baño pequeño y sin ventanas, lo mejor es apostar por tonos claros en suelos, paredes y techos que, en líneas generales, siempre contribuyen a hacer que las estancias parezcan más espaciosas. Una combinación de madera y blanco como la que ves en la imagen, resulta altamente efectiva y, si quieres algo más llamativo, siempre puedes apostar por azulejos brillantes en tonos claros como parte de la decoración. 

6. Vitalista y con patrones

Pero si la idea de apostar por una paleta cromática clara no te seduce demasiado, también está la opción de introducir una buena dosis de energía en la decoración de tu baño revistiendo de color alguna delas paredes. Crear contrastes entre uno de los muros y el mobiliario, por ejemplo, hará que centres tu atención en esa combinación, dejando en un segundo plano el hecho de tener un baño pequeño y sin ventanas. Puedes pintar la pared o colocar papel pintado con patrones atractivos que le den un extra de personalidad a tu estancia. 

7. Separaciones transparentes

Paradise de Target Tiles Moderno

Cuando hablamos de baños pequeños, cada centímetro cobra un valor extremo. Por eso, a la hora de decorar este tipo de espacios, es importante prescindir de aquellos elementos que puedan suponer una merma en la percepción espacial. Si tienes que colocar una mampara para la ducha o delimitar algún área concreta dentro del baño, opta por soluciones en vidrio o cortinas transparentes que garanticen una continuidad visual, dándole a tu baño un aspecto limpio, brillante y espacioso al tiempo que reflejan la luz artificial. 

8. Accesorios brillantes

The Old Post Office de A1 Lofts and Extensions Rural
A1 Lofts and Extensions

The Old Post Office

A1 Lofts and Extensions

¿Quién dijo que un baño pequeño y sin ventanas tenía que ser aburrido o tradicional? Nada más lejos de la realidad. Una idea genial para decorar un baño que no es todo lo espaciosos que nos gustaría es apostar por incluir accesorios llenos de encanto. Los objetos brillantes o de superficies espejadas son tendencia, en buena medida, gracias a la popularidad de tendencias como el estilo industrial. Acero inoxidable, aluminio pulido, latón o cobre se han colado en el diseño de interiores para darle un carácter único a los espacios ¿te apuntas?

9. Puntos focales

Daisy Chain de Target Tiles Rural
Target Tiles

Daisy Chain

Target Tiles

¿Tu baño es pequeño y sin ventanas? ¿Cuál es el problema? La respuesta es sencilla: ninguno. Lo único que tienes que tener presente a la hora de decorarlo es que, para distraer la atención sobre su tamaño o iluminación, es importante dotarlo de elementos que reclamen protagonismo. Crear un punto focal puede ser tan fácil como introducir color, decoración en las paredes, unas luces apropiadas, accesorios divertidos… Encuentra la herramienta que más se adapte a tus necesidades y déjate seducir por tu baño.

10. Siempre limpio

de Salgar Moderno

Parece una obviedad pero lo cierto es que no podíamos despedir este artículo sin incluir entre las ideas geniales para decorar un baño pequeño y sin ventanas, una última recomendación: mantenerlo siempre limpio. Despejarlo de objetos de uso habitual tales como toallas o botes vacíos, limpiarlo con frecuencia e introducir aromas en forma de velas o ambientadores es una manera genial de combatir ese ambiente de cueva y mantenerlo siempre en perfecto estado de revista.

Descubre más propuestas para volver a enamorarte de este espacio en nuestro libro de ideas: Reformas de baños pequeños: 15 ideas espectaculares.

Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!